Jornada 4 Pretemporada
Partido Correspondiente a las Semifinales Peace Cup
El Real Madrid ha disputado las semifinales de la Peace Cup ante una muy ordenada Juventus, quien con un medio campo muy fuerte ha sabido plantarle cara al Real Madrid y en un estadio donde se podía practicar poco futbol debido a las condiciones de la cancha.
No daba tiempo de sentarse cómodamente a ver el partido, y el marcador ya anunciaba el primer gol de la noche, en el minuto 3 se comete una falta por parte del Real Madrid en las afueras del área, la cual es botada por Del Piero, quien logra meter un centro-chut que logra cabecear el ex-madridista Fabio Cannavaro y así vencer a Dudek y poner el 1-0 en favor de los italianos.
Sin embargo el Real Madrid nunca bajó los brazos y sabía que era demasiado temprano como para preocuparse, y más bien era momento de comenzar a hacer el futbol que estaba destinado desde el comienzo del partido, pero lamentablemente no supo encontrar rápidamente la profundidad de cara al gol. Mientras que los italianos supieron manejar momentáneamente el resultado y gozaron de un par de ocasiones más por medio de Amauri quien por poco no ha marcado tras un tiro cruzado y más tarde teniendo el mismo protagonista pero con Metzelder salvando en la línea.
El Real Madrid por su parte gozó de un par de buenas ocasiones, por parte de Guti, Benzema y Raúl. Más tarde en el '40 el Real Madrid ha podido empatar el partido a 1, cuando Raúl es derribado claramente de su pierna izquierda dentro del área y el penalti lo transforma en gol Cristiano Ronaldo, para certificar de esa manera su segundo gol con el equipo blanco. No había tiempo para más en el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzaba exactamente igual que el primero. La Juventus volvió a tomar ventaja rápidamente y de nuevo tras una jugada a balón quieto, factor que ha hecho que el Real Madrid encaje los 5 goles que lleva en pretemporada y que Pellegrini deberá cuidar y entrenar para no ofrecer tal tipo de ventajas a los rivales. Esta vez mediante un córner Salihamidzic remata de cabeza muy cerca del área pequeña, lo que deja sin reacción a Dudek y al resto del equipo, apenas en el '49.
El Real Madrid debería volver a hacer su juego, pero esta vez se veía más complicado, sobre todo porque la Juventus cada vez tomaba más confianza en el partido y creaba un medio campo muy fuerte el cual era muy difícil de disolver, muy al estilo italiano. De una y otra manera lo intentaba el Real Madrid constantemente principalmente liderados por Ronaldo, pero parecía que todos los huecos estaban perfectamente cubiertos por los adversarios.
Sin embargo el Real Madrid siguió buscando el gol de la igualdad, y contó con un par de ocasiones para lograrlo pero sin fortuna alguna, incluyéndole a esto lo accidentado que se volvió el encuentro debido a constantes faltas sobre todo en el medio campo hizo imposible que el Real Madrid pudiera empatar el encuentro para mandarlo a tiempos extras.
De esa manera se despide el equipo blanco de esta edición de la Peace Cup. Con evolución en cuanto al juego, pero siempre teniendo muchos problemas principalmente a la hora de defender y de definir, más no en cuanto a la posesión de balón, la cual terminó siendo irrelevante.
Ahora el Real Madrid regresará a Madrid donde permanecerá un corto tiempo, ya que la gira por USA y Canadá comienza ya la primera semana de Agosto.
Árbitro: Stefan Johannesson, Estadio: Sánchez Pizjuán