03 enero 2010

Osasuna 0-0 Real Madrid

Una gruerra física

Jornada 24 Temporada 2009/10
Jornada 16 Liga 2009/10

Comenzó un nuevo año y al Madrid le tocaba visitar uno de los campos más hostiles de la liga española, donde la afición juega notablemente su propio partido en contra de los visitantes, pero que esta vez no hubo hecho alguno importante que resaltar.

En cuanto a futbol poco qué resaltar para el Real Madrid, que parece que no regresó todavía de las fiestas de fin de año y salió al campo del Osasuna a dar más bien una guerra física.

No se podría decir que el Madrid mereció ganar pero tampoco perder, ya que el desenvolvimiento del partido fue muy parejo por parte de ambos equipos, resaltando sobre todo el orden táctico en defensa la cual anuló los destellos ofensivos de ambos bandos.

La primera parte era fiel reflejo de todo lo que iba a ser el encuentro, donde al Madrid prácticamente no hizo un solo tiro a puerta y la conexión entre líneas no aparecía; mientras la guerra la mantenían en el medio campo Xabi, Lass y un poco Marcelo pero sin cuajar cada uno un buen partido. Y tanto Cristiano Ronaldo e Higuaín arriba no eran los de otros días y pasaban desapercibidos y fallando a la hora que no se debería fallar. Y si a eso se le suma que la transición de balón de defensiva a ofensiva era prácticamente a balonazos, pues poco se podía hacer.


El partido llegaba a ponerse hasta cierto punto sin emoción alguna y aburrido para así llegar al descanso. Con el Madrid sin los deberes por hacer y olvidándose del juego que tanto gustó el último mes de 2009.

La segunda parte sería un poco más fluida para los blancos, donde si gozarían varias oportunidades para tratar de batir la portería defendida por Ricardo, pero nunca tuvo suerte en el último instante y así Higuaín principalmente se perdería 2 goles casi cantados, los cuales vendrían tras fallos defensivos de los locales en balones fáciles.

El Osasuna no se quedaría atrás y hacía temblar al Madrid en múltiples ocasiones principalmente de balón parado, donde Casillas y la defensa volvió a demostrar que por alto no tienen su mejor cara y salvo excepciones puntuales no se sufre en dichas ocasiones. Me recordó a los partidos de la pretemporada donde cada jugada a balón parado del rival era medio gol.

Pellegrini quiso hacer cambiar la situación haciendo ingresar peones en ofensiva como Benzema y Raúl; mientras que para mantener el centro del campo a jugadores como Granero, pero los tres calleron en la misma tónica del resto del grupo y no terminaban cuajando buenas actuaciones y ahogándose en el derroche físico que los locales se marcaban y que al final del partido terminaron fundidos.

Finalmente no ganó el Madrid y puntuó solamente de a uno en el Reyno de Navarra, lo que no le permite escalar a la cima de la clasificación tras el empate ayer del Barcelona ante el Villarreal y seguir momentáneamente en el segundo puesto. Mucho se tendrá que olvidar este partido para volver a disfrutar del equipo porque hoy claramente no fue el día que todos los aficionados blancos esperábamos.

Queda esperar al Mallorca en el Bernabéu la próxima fecha para volver a medir al Madrid.



11 comentarios:

  1. Partido ramplón ante un Osasuna correoso. Una victoria hubiera dado mucha moral...
    http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho como te ha quedado el blog.
    El Madrid ayer tuvo que ponerle más intensidad. Fue un partido muy Premier, muy físico y de correr mucho.
    Ví a Higuaín muy chupón.
    Felices Reyes desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera lástima teniamos opcion de ponernos por delante del Barcelona, pero como bien dices en el artículo es un campo complicado y los aficcionados del Reyno de Navarra nunca acogen bien a los jugadores blancos. De todas formas me gusto como planteó el partido el Real Madrid en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. En marca y as, tilda a higuian de fallon, pero es el mismo jugador que a veces se echa el equipo a la espalda con 22 años, pero donde esta ese Gran Capitan??? cuanto tiempo tenemos que soportar ese cambio por decreto??, si ayer higuian fallo pero yo creo que en los ultimos 20 minutos de juego hubiese creado mas peligro, que el mi7o, con el tridente arriba de cr, benzema e higuian, teniendo a Raul, solo pierde balones, estorba a los delanteros, 0 disparos entre los 2 banderines de corner, NO HACE NADA sin embargo nadie se atreve a criticarle, pero si a higuian ese mismo que hace 2 años nos dio una liga en los ultimos minutos, y que no puede jugar los 90 minutos porque tenemos un cambio politico.

    ResponderEliminar
  5. @Nico García:
    Pues ya te digo. A uno de los que más he visto cabizbajo estos últimos días es a Higuaín, sobre todo por la manera que la dan en Marca; parece que es culpa de todos los males del partido, en fin, con el diario ese ya no se puede.

    @José Sélles:
    Lo que pasa es que pareciera que el Madrid no tuvo la chispa necesaria para irse arriba, pero yo me inclino por la idea de que el rival era quien no lo dejaba. Si bien fue uno de los partidos más limpios que he visto entre Osasuna y el Madrid en Navarra, pues se podía notar la guerra que estaban dando los rojos durante el primer tiempo sobre todo, ya al final se fueron fundiendo y fue donde el Madrid gozó de más oportunidades para anotar. Y tal y como dices, ves a Higuaín chupón, pero yo quisiera estar viendo a Benzema igual. Este se pasa de noble.

    @ammf:
    Yo siempre que vamos a jugar en Pamplona dijo: "Puff, otro cuento más" refiriéndome específicamente al que se va a a jugar con la afición. Yo sé que a Ronaldo los aficionados rivales le tienen especial manía, pero ayer era enorme y talvez de las más apabullantes de la temporada.

    @gabrielz:
    Pues bien amigo, es lo que siempre he querido decir en el blog pero no lo había hecho con tal de no crear polémica, ya que este tema en especial "Raúl" es demasiado candente y yo me inclina al bando en el que tu estas.

    El cambio político me tiene ya harto. Participo en un foro madridista y llevan la razón cuando dicen que Raúl no sirve para salir de revulsivo ni nada, como mucho hay que darle cuando ganamos cómodo en el Bernabéu. Es lamentable que una leyenda del Madrid esté terminando así su carrera futbolística, pero no hay para atrás para él e incluso con la protección que le da Marca que apesta.

    Pero bueno, no hay más... al menos ya nos libramos de verle de titular, así que dimos un paso adelante, y soy optimista de que el siguiente paso estará por darse al final de temporada.

    -----------------------------------------------
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. El Madrid debe aprovechar un pinchazo del Barça y más si se produce en el Camp Nou . Quizá a la larga el punto sacado en el Reyno se considere bueno , pero a día de hoy y tras el bombo que se le dio al posible liderato del Madrid , sólo se puede hablar de decepción . Creo que que ponerse líderes hubiera sido un golpe de efecto para los blancos , y más teniendo en cuenta la visita del Mallorca el próximo domingo , donde los de Pellegrini no deben relajarse .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @futbollium:
    Estas son oportunidades de oro. Lo más conveniente ya a estar alturas de campeonato y que no se dará todos los días serán los momentos en que el barca pinche de local y nosotros hagamos los deberes de visita. He visto a la afición muy dividida con posturas buenas acerca del punto ganado o de pesimistas por los dos puntos perdidos. Como sea lo que está claro es que no debemos dejar escapar estos tipos de puntos y para mi podríamos haber ganado de sobra el fin de semana al osasuna que no opuso más que pruebas físicas.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  8. Hola Anibal, he visto tu comentario en mi blog, y por supuesto que te puedo ayudar. Tan solo dime cuando y me pasas lo que tengo que hacer y con gusto lo haré.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  9. @walter_rel:
    Pues nada, gracias por colaborar y ya te he enviado hace unas horas el cuestionario.
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Los locales estuvieron muy seguros en defensa, no dejaron espacios a la contra y los blancos no tienen criterio para elaborar el juego. Con gente rápida y desequilibrante, lo que más necesita el equipo merengue es un mínimo espacio para desarbolar la defensa rival.

    La Pizarra

    ResponderEliminar
  11. @Pablo:
    Curiosamente el Osasuna supo lo que mencionas. Que si le das una chance al Madrid o un hueco comienza a hacer su fiesta, y así lo hicieron. Lamentablemente la única chance clara y donde la defensa del Osasuna se durmió la desperdició Higuaín, y hoy se le acusa de fallón por la prensa, que como dije antes vende el pan de cada día.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?