15 agosto 2009

Real Sociedad 0-2 Real Madrid


Jornada 7 Pretemporada 2009/10

El Real Madrid ha disputado ante la Real Sociedad de San Sebastián un partido conmemorativo debido al centenario del club donostiarra y que ha servido para seguir engrasando la máquina blanca para la temporada que cada vez está más cerca.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se presentaban en Anoeta con mucho pasado tras ellos, debido a la historia en enfrentamientos entre ambos clubes lo cual ha creado una rivalidad directa entre ambas instituciones. Y con un especial sentimiento por parte de Xabi Alonso, quien regresaba al club donostiarra donde creció futbolísticamente desde niño y por lo que creaba un sentimientro extra en el encuentro.

Sin embargo el Real Madrid saltaba al campo con muchas ausencias, principalmente por lesiónes y recuperaciones, pero con sus principales figuras al ataque.

El primer tiempo tendría un leve dominio por parte del Real Madrid, manteniéndo mayor mente la posesión del balón, pero inquietando en la misma medida que la Real Sociedad. A los '19 el Real Madrid gozaría de la primera jugada de gol y en ocasión doble, ya que Cristiano Ronaldo ha sacado una falta que anteriormente le habían cometido a Kaká en el borde del área, pero el portero chileno Claudio Bravo ha podido despejar el balón, el cual logra cabecear Raúl pero sin dirección y perdiéndose así una valiosa oportunidad.

La Real Sociedad tampoco quería quedarse atrás en la celebración de su centenario, y poco a poco iba tomando más confianza para inquietar la portería blanca aunque sin mucha proyección en los últimos metros. Más tarde el Real Madrid volvería a perdonar de nuevo en varias ocasiones, primero Kaká lo intentaba con un tiro desde fuera del área el cual ha pasado muy cerca del palo derecho del guardameta, y luego Cristiano Ronaldo perdonando un balón que le llegaba al área pero que no ha podido darle correctamente dirección.

El equipo local por su parte perdonando también en una clarísima ocasión de gol, donde el último jugador no ha cabeceado nada bien cuando se encontraba con toda la portería de frente, en fin y al cabo el primer tiempo acababa y el Madrid no jugaba extraordinariamente pero al menos ya se va viendo la idea que ha querido sembrar Manuel Pellegrini.

El segundo tiempo comenzaba siendo muy similar al primero, sin demasiadas ocasiones de gol y con el Real Madrid manteniendo la posesión pero sin proyectarse totalmente al ataque.

Pero en el '50 Cristiano saca una falta fuera del área similar a la del primer tiempo, esta vez Bravo volvió a rechazar y ahí se encontraba Benzema para vencerlo fácilmente y así poner el 0-1.

Luego el partido parecía caer en un pequeño bache , y era el momento de los cambios por parte de ambos equipos, los cuales siguen siendo muy habituales en partidos de pretemporada. De esa manera llegaron a abandonar el campo hasta 6 jugadores del Real Madrid para darle oportunidad a todos los elementos. Y con los cambios vendría una mejora notable en el equipo blanco, con más movilidad y criterio para mover el balón, y con una Real Sociedad que simplemente se quedaba con el entusiasmo de querer empatarlo.

El partido terminaba y parecía que el 0-1 se consumaba; sin embargo en el 90 caería el 2do gol del Real Madrid y de nuevo a balón parado, recurso que cada vez toma más protagonismo y que ha resultado para resolver partidos muy cerrados. Esta vez es Sneijder quien con una gran pegada saca una falta desde la frontal del área para clavarla por abajo y muy ajustada al palo izquierdo del portero Chileno.

El Real Madrid vuelve a la actividad el próximo miércoles cuando enfrente al Borussia Dortmund en Alemania.

Goles:
0-1 Benzema ('50)
0-2 Sneijder ('90)




Estadio: Anoeta; Árbitro: Pérez Lasa

2 comentarios:

  1. Espero que mañana ante el Dortmund se vea a un Madrid más mejorado que lo que se vio en Anoeta y no sólo detalles de los jugadores .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium:
    Es lo que esperamos todos, un juego con conjunto y no jugadas extraordinarias que acaban en nada. Y es en lo que debemos trabajar, porque la calidad los jugadores la tienen, pero el acoplarse y entenderse en el campo es otra cosa, sin embargo veremos que nos depara mañana el juego.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?