05 diciembre 2009

Real Madrid 4-2 Almería

Complicarse la vida solos

Jornada 20 Temporada 2009/10
Jornada 13 Liga 2009/10

Un día más y el Madrid se complica la vida demasiado ante un débil Almería, en un partido que no debió dejar que se pusiera tan cuesta arriba.

No sé qué mentalidad tenga el equipo en el comienzo de las segundas partes, pero está claro que algo está pasando, más allá del estado físico de los jugadores a los que no debería de afectar ya que son jóvenes de veinti tantos años.

Como algo de ver para creer el Madrid salía al campo sin acojonarse en el Bernabéu ante un rival que no le movía demasiado la ilusión y con unos primeros 10 minutos extraordinarios en los que fácilmente se contaron con 4 jugadas de gol clarísimas. Parece ser que lo que nos caracterizaba al principio de la temporada (La pegada) se ha ido, y ahora nos cuesta más meter los balones al fondo de la red.

Por su lado, el futbol estaba siendo más claro y reviviendo buenas noches de esta temporada como en Milán o en Sevilla pero sin el ingrediente principal. Cuando contemos de ambas cosas de cara estaremos ante una máquina de hacer futbol.

El Almería sin embargo estaba metido atrás sin atrever a subir más de 3 hombres al ataque y apelaba a los tiros de falta para intentar batir al área de Casillas. Luego el Madrid como es costumbre se caía a pedazos y dejaba de meter el acelerador, pero eso si, sin dejar tampoco que el Almería fuera más. Como fuere, no había una constante de cara para ir arriba y comenzaban a haber flashazos de buenas jugadas. El primer gol estaba por llegar y tras una buena jugada colectiva finalmente Ronaldo termina tirando un centro a Ramos para que este abra el marcador, los papeles estaban cambiando, el delantero centrando y el lateral rematando.

No había nada más qué contar en el primer tiempo y la emoción se guardaba para el segundo. Como había adelantado ya al principio del post, el Madrid salió sin ánimos de hacer nada más en el segundo tiempo, el 1-0 estaba hecho y parecía que el equipo se conformaba, sin ánimos suficientes para irse más arriba como al principio del primer tiempo.

Las cosas se comenzaban a poner negras rápidamente, y el Almería en cuestión de 3 minutos le daba vuelta al resultado, poniendo en evidencia que a pesar de que el Madrid esté cuajando una temporada muy buena en defensa, existen todavía muchas cosas por pulir. Y tras la derrota el pasado fin de semana perder hoy sería una catástrofe.

Si hablásemos de ser justos, el marcador no lo era, pero tal y como se mostró en el Camp Nou el pasado fin de semana, los goles se hacen y no se merecen. Más sin embargo el Madrid siempre cuenta con jugadores capaces de sacar los mejor de si y esta vez no fue la excepción. A 15 minutos del final Higuaín ponía la igualdad en el marcador, luego de aprovechar un error de la saga visitante.

La polémica llegaba a 10 minutos para el final, cuando es marcado a favor del Madrid un penalti muy justo sobre Cristiano Ronaldo. A cobrarlo iría el mismo portugués, pero el mejor del Almería de la noche, el portero D.Alves estaría estupendo y taparía perfectamente el penalti a su derecha, pero Benzema, a quien los jugadores del Almería protestaban que se había adelantado, entró listo al rechace y marcó luego de varios partidos sin hacerlo.

El Almería caído dejaría que el Madrid marcara el 4to por medio de Cristiano Ronaldo, quien para sacarle la rabieta del penalti fallado se ha quitado la camiseta y le ha valido la primer amarilla personal de la noche. Apenas unos minutos después Cristiano me recordaba el porqué al principio no lo quería como jugador para el Madrid, ya que tras perder un balón infantil y tontamente ha golpeado a un jugador del Almería, lo que le costó la 2da amarilla (que fácilmente pudo haber sido roja directa) y terminó yéndose a la calle y así perderse el próximo duelo ni más ni menos que en Mestalla.

En fin y al cabo son 3 puntos más, pero con una imagen por ratos buena y mala del Madrid, sin una solidez clara sobre el partido y dejando que el partido se le complicara solito, tras no finiquitar las ocasiones de gol generadas en el primer tiempo, pero respondiendo perfecto cuando más se necesitaba dar vuelta al marcador.

Goles:
1-1 Soriano (58')
1-2 Uche (62')



Árbitro: Estrada Fernández; Estadio: Santiago Bernabéu


4 comentarios:

  1. Saludos desde Al Tercer Palo.

    Totalmente de acuerdo en tu cronica tanto en mi vertiente madridista como almeriense.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me jodió mucho lo que nos hizo el árbitro. El Madrid mereció ganar pero si no hubiese sido por el señor del pito....
    Pero bueno, nos hicimos una segunda parte y el espectador disfrutó mucho.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Muy exacta la crónica, y totalmente deacuerdo en lo de Cristiano, pero sinceramente, yo lo veo de otra manera, creo que es un ganador nato y que esto forma parte de un repertorio, que el propio club debe de pulir, no se puede dejar malmeter por un chiquillo del Almeria, aun así prefiero seguir viendo como batalla cada balón, antes de recordar a otros que se la sudaba literalmente todo, salvo cobrar a fin de mes. Repito, creo que estos fallos deben pulirse, por quien le toque, pero estamos ante un gran jugador. Saludos, y como siempre estupendo post!!

    ResponderEliminar
  4. @Fernando J.:
    Lo siento Fernando, ya que se que eres del Almería y te tocó pasar un mal trago.

    @Nico García:
    El Almería tuvo lo que no tuvo el Madrid en el primer tiempo (meter las ocasiones), si no me equivoco eran las dos primeras ocasiones serias del Almeria para incrustar una.
    Para mi el árbitro tuvo influencia en el penal, no en el de marcarlo o no, sino el de no anularlo por la invasión de Benzema.

    @MyS02:
    Lo que me jode es que caiga en la provocación. Es cierto que todos somos seres humanos y nos calentamos pero más que nunca debía de mostrar la calidad de jugador que es tanto futbolística como mentalmente.

    Yo admiro la gana que tiene de triunfar, que le está llevando a conseguir de todo.

    -----------

    Un saludo a todos, y disculpad el retraso en las respuestas pero últimamente he estado liado con los computadores.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?