10 noviembre 2009

Real Madrid 1-0 Alcorcón

Jornada 16 Temporada 2009/10
Jornada 2 Copa del Rey 2009/10

El Real Madrid ha sido incapaz de remontar la eliminatoria ante el Alcorcón, un equipo modesto de segunda B que le pintó la cara a los blancos en el partido de ida y que ha venido a hacer lo suyo en el Bernabéu.


Pese a una afición volcada con el equipo para el partido, con aproximadamente 60.000 espectadores siendo un partido de Copa los 11 dirigidos por Manuel Pellegrini no han sabido hacer futbol en Chamartín y han terminado un partido nefasto donde nada pudo salir peor.

Muchos se acercaban al estadio recordando aún aquella eliminatoria contra el Zaragoza en la cual por poco se hace la heróica, y donde los primeros 10 minutos comenzaron a encarrilar la victoria blanca con 3 goles. Sin embargo esta vez no fue lo mismo y los 10 primeros el Madrid mantenía un leve dominio por sobre el Alcorcón pero sin saber materializar las llegadas.

Como es costumbre, el Madrid se fue cayendo a pedazos mientras pasaban los minutos, no se veía por donde se podría abrir la lata, y los visitantes comenzaban a coger confianza pese al "miedo escénico" que debería afectarles, mientras el Bernabéu se dormía y esperaba que en cualquier momento pudiera comenzar la "remontada".

Otros años el Madrid ha caído en Copa jugando con equipos no titulares, y este no era la excepción pero los 11 que estuvieron en el campo en todo momento en la eliminatoria vrs el Alcorcón se supondría en papel eran superiores al rival y que deberían de sacar la eliminatoria adelante sin ningún problema.

Los problemas del Madrid se agravan no por los malos resultados, sino porque el modelo futbolístico del Real Madrid nunca aparece, el equipo a veces juega algo y otros como este no aparece y juegan a nada. No es posible que un 2da B domine un partido en el mismísimo Bernabéu y que el Madrid intente hacer un gol a pelotazos.

El Madrid saldría con Gago y Diarra en el medio del campo, 2 jugadores que no han sabido ganarse la titularidad en toda la temporada. Y quedó demostrado que no están para jugar en el Real Madrid, ambos daban síntomas de demasiada lentitud para transportar el balón y de complicarse para dominarlo, mientras la recuperación del mismo pasaba más por errores rivales que por méritos propios.

Mientras tanto Lass Diarrá sin duda de los mejores jugadores del Real Madrid actual era desperdiciado en el lateral derecho, un lugar en donde no va a realizar nunca su mejor función y que más sin embargo fue de lejos el mejor jugador del encuentro por parte de los blancos.
Al final del primer tiempo se podrían contar un par de jugadas ofensivas por parte de los dos equipos, pero sin emoción suficiente como para resaltarlas.


En la segunda parte se esperaba una arremetida total, pero la historia fue la misma aunque esta vez el Madrid se topó 2 veces con los palos. El Bernabéu comenzaba a chiflar y a desesperarse, mientras otros dejaban la instalación deportiva. La mayor rechifla se vendría con la sustitución de Lass por Marcelo, con una eliminatoria casi perdida Pellegrini no se atreve a irse más para adelante y más bien pareció un cambio posicional, que termina siendo peor por el hecho de sacar al mejor jugador del encuentro.

El Real Madrid se acordaría de anotar en el '82 cuando Van der Vaart quien había entrado al terreno de juego la pega muy cerca del palo. Pero la cosa estada demasiado cuesta arriba, se necesitaban 3 goles en 8 minutos para mandarlo al menos a la prórroga.

Finalmente otra vez el Madrid se despide de la copa, y de nuevo de manera ridícula. La temporada pasada fue el Irún y esta el Alcorcón, 2 equipos de nivel muy inferior pero que supieron complicarle la vida a los blancos hasta descalificarle. La copa tendrá que esperar al menos un año más.

Goles:
1-0 Van der Vaart ('82)


Árbitro: Fernández Borbalán; Estadio: Santiago Bernabéu

Descarga y Escucha el Audio de los Goles

Ve y Descarga el Video de los Goles

7 comentarios:

  1. Definitivamente el Real Madrid ha perdido cualquier resto de aquellas remontadas épicas de finales de los años 80 . Contra el Zaragoza la remontada se quedó a medias y hoy se ha visto que el Madrid deja mucho que desear comparado con los de aquellos tiempos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como yo, muchos sabiamos que esto no se iba a remontar, estemos claros, aquellos equipos que hacian esas remontadas era verdaderos equipos y verdaderos jugadores.

    El Madrid tiene muchas estrellas pero si no sabes dirigir bien el equipo las estrellas pasan a ser uno mas del monton.

    En realidad no he visto el partido pero lo que mas me saca de quicio son las palabras de Valdano despues de cada partido en la que la cagamos.

    Saliendo con su bocota de mierda ya me tiene hasta los huevos como coño despues de una eliminacion tan estupida solo se digna a decir: Los pitos contra Pelelegrini duraron solo 15 segundos...

    Valdano, vete al coño..

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas MADRIDISTA!!

    Esto ha sido un palo en verdad pero bueno tendremos que superarlo y ya mismo empezaremos a celebrar las victorias del Real Madrid.

    Fútbol

    Saludos merengue!!

    ResponderEliminar
  4. Para que hubiera habido remontada, tendria que haber un entrenador que de principio pensara en ello. Y no poniendo una alineacion que ya la quisiera el Alcorcon para mantener el resultado en el Bernabeu.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  5. Qué mal se juega con Raúl y qué bien se juega sin él... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @futbollium:
    La verdad es que no soy muy veterano como para poder comparar con los equipos de antaño, sin embargo me ha tocado estar en un par de situaciones donde he visto que el equipo saca la casta para remontar partidos que parecerían imposible.

    Pero volviendo al presente, esta vez no se vio realmente por dónde podríamos recordar esos partidos y cada vez nos atorábamos más con el balón en los pies.

    @Keymer:
    Es algo que también me sacó de casillas cuando lo leí por primera vez... es que así te piten media hora o 5 segundos lo que importa es que la afición hace sentir su descontento. Esta vez no estoy del lado del Bernabéu, ya que la sustitución de Lass después la vi necesaria porque estaba casi tirada ya la eliminatoria... además otro aspecto que me averguenza del Bernabéu es que comienzan a cantar el nombre de Guuuti!! Es que queremos que siga el circo o que de verdad se acabe? Patéticos los que se prestaron a hacerlo con tal de incomodar a Pellegrini, sacan un clavo y meten 2.

    @Salvador:
    Pues es lo que venimos esperando y que ojalá se de pronto porque muchos aficionados blancos no tienen paciencia con los proyectos, y quieran mandar a cortar cabezas a la primera, y gran culpa de ello son los diarios "madridistas" que se prestan a todo tipo de manipulación.

    @Fernando J :
    Pellegrini comenzó a perder el partido con el medio campo que sacó. Para empezar Diarra y Gago no le dan chispa al medio campo, sino al contrario, lo hacen más tronco.

    Además estábamos desaprovechando a Lass en la banda, una posición que es obvio que no desempeña su mejor trabajo. Y si a eso le sumamos que Raúl arriba no daba síntomas de nada y Ruud jugaba su primer partido serio luego de muchísimo tiempo esto termina siendo lo que vimos.

    @Nozomi:
    Pues como digo siempre, no quiero pecar de anti-raulista pero es que cada vez me deja más claro que no merece ser titular en este Real Madrid. Mi prioridad en esta temporada sería Benzema-Higuaín; siendo el suplente de cualquiera Ruud.

    ------------
    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anibal:

    Antes que nada, enhorabuena por tu blog, el cual sigo desde hace tiempo. No sé si alguna vez habrás entrado en el que yo mantenía, llamado La Espinillera, aunque hace tiempo que lo abandoné para crear una red social con algo de información llamada Soymadridista punto com.

    Te dejo este comentario porque estoy trabajando una página de enlaces dentro de la red social y quiero referenciar a todos los sitios madridistas de calidad que existen, que afortunadamente son muchos. Entre otros el tuyo.

    Como ves, no te dejo ni un solo enlace aquí, porque mi intención es hacerlo de mutuo acuerdo: referenciarnos ambos. Para hacerlo, hay un post en el foro del portal que llevo que explica cómo hacerlo. Eso sí, y sé que es una tabarra, para verlo necesitarás registrarte, pero te aseguro que no mando publicidad ni hago spam ni vas a sufrir ninguna molestia por hacerlo.

    Cuando quieras, espero tu respuesta. Muchas gracias y, hagas lo que hagas, adelante con tu blog.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?