25 marzo 2010

Getafe 2-4 Real Madrid

Buen Primer Tiempo, y Mal Segundo Tiempo

Jornada 38 Temporada 2009/10
Jornada 28 Liga 2009/10


En una semanita donde se disputan 2 clásicos madrileños, tocaba primero visitar el Coliseum en busca de 3 puntos que devolvieran el liderato tras la victoria ayer del Barcelona, en un partido que pintaba muy difícil para los blancos, ya que el Getafe podía presumir de ser el equipo menos goleado en casa y además de haber perdido únicamente una vez en las últimas 5 visitas del Real Madrid.

Por otra parte, debido a la lesión sufrida por Lass en los entrenamientos ayer por la mañana se suponía que era el momento de que Gago mostrase el porqué no quiere dejar el club, ya que ha sido uno de los principales focos de la prensa últimamente para abandonar la casa blanca.

Los primeros minutos eran un dominio total blanco, acomodándose muy bien en todos los sectores del campo y haciendo que los de casa fueran quienes corrieran tras el balón. Fruto del dominio blanco se transformaría en el primer gol, cuando Ronaldo cobró una falta en las afueras del área para marcar un golazo por la escudra similar al último conseguido contra el Villarreal en el Bernabéu y así encaminando la victoria.

El Madrid no quería dormir el partido sino buscar más suerte de cara a puerta, y eran los momentos en los que Gago comenzaba a mostrarse perfectamente recuperando el balón en el medio campo y cediéndolo con criterio a los hombres de adelante. De una de esas jugadas nació el segundo gol madridista, cuando al recuperar un balón en el centro cedió a Van der Vaart quien también vió bien posicionado a Higuaín, a quien cedió para que fusilara al guardameta azulón y así tomar ventaja de a 2 goles.

El obús blanco no se detenía y apenas unos minutos después de nuevo hubo una combinación argentina en el campo, primero otra vez Gago recuperó un balón pero esta vez metió un pase largo entre líneas hacia la posición de Higuaín quien tras plantarse frente al portero no ha tenido más que driblarlo para luego anotar a placer y así prácticamente sentenciar el encuentro.

Los minutos seguían pasando, y el Madrid seguía siendo tan superior como al inicio. Era el momento del 4to gol, y esta ocasión se la creó Cristiano Ronaldo solito, mostrando que también está en un buen estado de forma, cuando tomó el balón por la derecha y tras diblar un defensa aul llegó casi a línea de fondo, de donde sacó un zapatazo inatajable para cualquier portero y así hacer del partido una fiesta entera.

La gran primera parte del Madrid sería apañada por el gol del Getafe, y no por aumentar el marcador azul precisamente sino cómo se llevó a cabo el gol; ya que cuando Parejo se plantaba a tomar un balón en la frontal del área fue Casillas quien quizo salir a por el balón, al cual llegó muy tarde y a terminado recibiendo un pisotón del jugador madrileño con lo cual terminó tendido en el césped y con el balón en pies de los locales, quienes siguieron normalmente la jugada sin portero y batieron fácilmente la portería. Acción que hizo dudar la continuidad de Casillas en el partido, ya que posteriormente estuvo quejándose de una lesión en su pie derecho.

En el segundo tiempo, el Getafe querría invertir la situación haciendo de entrada 2 cambios pero si bien los primeros compases seguirían con el dominio madridista poco a poco el Getafe se iría metiendo de nuevo en el partido.

El Madrid bajaba de revoluciones enormemente, posiblemente pensando ya en el partido del próximo domingo ante el Atletico de Madrid; pero que se iría pagando caro porque el subidón de moral que sufrían los jugadores del Getafe se iba materializando con el futbol.

El mito de la portería maldita seguía un año más, ya que el marco del costado derecho (visto desde la televisión) del Coliseum es una de las porterías en las cuales el Madrid nunca ha podido marcar, una maldición que sigue su cuenta.

Los dirigidos por Michel recortarían la diferencia únicamente a 2 goles fruto del mejor futbol que hicieron en el segundo tiempo pero que parecía ya una hazaña imposible el buscar al menos el empate ya que faltaban únicamente ya 11 minutos. Pasaron los minutos y se consolidaba otra victoria blanca en casa del Getafe, solo se podía resaltar el debut de Mosquera con el primer equipo, eso si, faltando apenas un minuto para la finalización del partido, ahora tocará esperar el clásico del Domingo en el Bernabéu.

Goles

0-1 Cristiano Ronaldo (12')
0-2 Higuaín (19')
0-3 Higuaín (22')
0-4 Cristiano Ronaldo (36')
1-4 Parejo (37')
2-4 Pedro de León (79')


8 comentarios:

  1. Buen y grandioso partido del Madrid hoy, que a lo mejor, creo que se relajo en los minutos finales.

    Te espero en:

    http://www.actualidad-real-madrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @Madridista100pre:
    Sin duda el equipo ya no quería saber nada de la segunda parte, y nos costó prácticamente el último gol y que se dejara una mala sensación. Ahora a esperar al Atleti

    ResponderEliminar
  3. Buena primera parte del Madrid en especial por su acierto de cara a portería . El segundo tiempo fue un poco contemporizar el resultado , cuidando que Ramos y Xabi Alonso no vieran cartulina que les privará del derby y poco más, que aprovechó el Getafe para maquillar el marcador . Los de Pellegrini ayer cumplieron .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @futbollium:
    Eso es lo que me preocupa ahora mismo. Tanto Ramos y Xabi deben forzar la tarjeta amarilla ante el Atlético, y así perderse el partido ante el Racing y llegar a punto al clásico ante el Barca. En todo caso que saliesen en limpio el domingo Pellegrini debería plantearse el no incluirlos en la lista del Racing, porque sin duda el partido ante el Barca será casi el golpe definitivo de la liga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No, no te borré de mi lista de blogs favoritos, mmiralo =) :S

    Un saludo, y CR9 ES EL MEJOR!

    HALA MADRID!!!

    www.actualidad-real-madrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Como he dicho yo en mi blog, el Madrid tiene dos caras. La de la primera parte; la buena. La de la segunda; la mala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Adrián:
    Tal y como te he dicho en tu blog, no puedo estar más deacuerdo con tu título, totalmente diferente las caras ofrecidas del equipo en la primera y segunda parte, solo espero que lo guardado en la 2da parte si puedan reflejarlo en el derby mañana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. @javier:
    No hay ningún problema en usar este recurso. Le daré un vistazo a ver qué tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?