28 marzo 2010

Real Madrid 3-2 Atlético de Madrid

Un derby que vale 15 de 15

Jornada 39 Temporada 2009/10
Jornada 29 Liga LFP

Un derby madrileño más, que le vale al Madrid no solo para mantener el liderato de la liga española, sino para sumar exactamente 15 victorias en casa de los 15 partidos disputados esta temporada en el feudo blanco, siendo así un auténtico fortín para mantener el buen pie en liga.

Xabi pelea el balón con Forlán
En la previa el Madrid presentaba muchas ausencias principalmente sensibles en la defensa, ya que tras la lesión de Garay, Ramos debía de volver al centro de la defensa junto a Albiol, alineando así a Arbeloa por la derecha e incrustando a Marcelo por la izquierda, una defensa no del todo idónea porque Arbeloa no estaba teniendo sus mejores actuaciones últimamente y Marcelo era una incógnita en la banda izquierda. Mientras tanto de nuevo no entraban nisiquera en la convocatoria Kaká ni Benzema, cada uno con su lesión respectiva. El atlético si bien no está teniendo una buena temporada siempre era un hueso difícil de roer, sobre todo por lo que significa un clásico de la capital.

Y claro lo dejarían en el campo los colchoneros, ya que por medio de la mano de Reyes se adelantaron en el marcador haciendo así temblar a todo el bernabéu, tras colocar el balón bastante pegado al poste imposible de alcanzar para Casillas.

El primer tiempo sería totalmente malo para el Real Madrid, pese a tener múltiples ocasiones para marcar que incluso fueron sacadas desde la misma línea por los defensas visitantes; pero en líneas generales metidos en un embudo por el centro sin demasiadas ideas para crear un auténtico dominio blanco.

Además la suerte no acompañaba al Atlético, ya que la tónica de su partido fue las constantes lesiones que iban sufriendo durante el transcurso del partido y que provocaron que al inico del segundo tiempo ya hayan tenido que tirar del banquillo dos veces, entre ellos sustituyendo al mismo Reyes.

El segundo tiempo si iba a cambiar la tónica al menos en cuanto a pegada del conjunto blanco, y la situación comenzó a revertirse de una jugada calcada en los últimos encuentros, ya que en el empate local fue Xabi Alonso quien terminó empujando el balón a boca de gol luego del saque de un córner, jugada calcada al último gol del español también en el Bernabéu recibiendo el rechace luego de un remate de cabeza.
Agüero intentó conducir al Atlético
El obús estaba por llegar y de ello se contagió Xabi y Arbeloa; el primero se sacó de la galería un auténtico pase desde su mismo campo justo a la posición de Arbeloa, quien tras burlar muy bien el fuera de juego burló con gran habilidad a un defensa colchonero y así marcando a placer frente al portero visitante, un gol que posiblemente le devuelva la confianza al Lateral madridista que últimamente no venía jugando demasiado bien.

Un poco más tarde parecía que el partido se cerraba con el gol de Higuaín tras recibir una jugada rara cerca del área colchonera que terminó finiquitando perfectamente para así ponerse solo a 2 goles del Pichichi. Pero el partido rápidamente volvería a ponerse a tiro para el Atlético, ya que después del saque de un córner visitante Xabi Alonso terminó metiendo claramente la mano dentro del área, para así significar el penalty que finalmente terminaría transformando Forlán.

Lo que nunca se fue del Bernabéu fue la emoción que caracteriza a todo clásico madrileño y el Madrid pese a que sufrió los últimos minutos terminó sacando 3 puntos de Oro. La próxima parada el Racing, y el Bernabéu se prepara para dentro de 15 días recibir al Barcelona.

Goles

0-1 Reyes
1-1 Xabi Alonso
2-1 Arbeloa
3-1 Higuaín
3-2 Forlán


10 comentarios:

  1. Gran pegada del Madrid, el día quenjueguen bien todos los minutos seria apoteósico, los balones que mete Xabi Alonso son de categoría especial, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Sin duda Xabi es un referente del Real Madrid. Después de pasar por Gravessen, Pablo García, Emerson, y cia, tener a Xabi es una de las ganancias más grandes y que más se están sintiendo en el Madrid. Menos mal le sacaron amarilla, se borró del partido ante el RAcing (al igual que Ramos) y vendrá listo al clásico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya queda menos para el otro derbi, ganremos seguro

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estuvo genial el juego... bueno, llegué al segundo tiempo, pero pude ver todos los goles del Real. Lo mejor es que había algunos que no paraban de hablar del barça y del atleti y se nota que les dolió la remontada. XD

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por la victoria, la verdad es que Atleti pudo ganar, pero habeis remontado como siempre. 15 de 15 en Bernabeu, habrá un equipo que rompera esa racha o el Madrid lograra el pleno? jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @Anwar:
    El otro derbi sin duda será la prueba de fuego, tanto para la credibilidad de la plantilla, del proyecto Florentino y de la continuidad de Pellegrini. Sin duda que casi todo dependerá de cómo salgamos después del partido.

    Manuel de la Fuente:
    Menos mal te esperaron para la segunda parte y marcar los goles xD. Y pues claro que se nota estas derrotas, sobre todo cuando te juegas un derby y hay segundos equipos (barca) implicados también en tu resultado para mantener o no el resultado.

    walter_rel:
    Pues faltan 4 partidos en el Bernabéu para lograr la heróica. Será difícil sobre todo porque el próximo en visitar el césped será el mismo Barcelona pero estoy seguro que si se logra esa victoria, el resto vendrán si o si; sobre todo porque todavía seguirá la lucha por la liga.
    ---------------------------
    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nos estamos acostumbrado a remontar los partidos, y esto puede ser muy peligroso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Adrián:
    Claro que si. No siempre se podrá lograr la heróica y no siempre el balón querrá entrar entre las mallas. Aunque creo que a todo mundo le deja un mejor sabor de boca una remontada no a todos nos gusta, por el hecho de comenzar a remar desde abajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una nueva victoria del Real Madrid forjada en una remontada . En los últimos partidos el Madrid deja que el contrario golpeé primero , eso es peligroso pues un día puede quedar noqueado y a merced del rival .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. @futbollium:
    Si, es parecido a lo que ha dicho Adrián, no siempre se podrá levantar un resultado, sobre todo si el rival de turno se encierra atrás o tiene bastante calidad para matarte en un contragolpe, como el Barca por ejemplo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?