20 marzo 2010

Real Madrid 3-1 Sporting

Lo único bueno, los 3 puntos

Jornada 37 Temporada 2009/10
Jornada 27 Liga 2009/10

Comienza a preocupar la pasividad con la que se encaran los partidos ligueros. Nos está haciendo demasiado daño el salir pensando que ganaremos de calle y que el resultado es nuestro, mientras nos encontramos con otra cruda realidad en el campo.

El Sporting era un rival de esos, de los que últimamente había salido goleado del Bernabéu y que en la previa se esperaba más de lo mismo, debido al potencial ofensivo que ha demostrado el Madrid en todo el campeonato; pero tal y como menciono al inicio parece ser que el equipo sale dormido, a esperar que las cosas transcurran y no despierta sino hasta que le dan una buena bofetada.

Hablar de jugadas de gol en el primer tiempo sería como tratarse de inventar un cuento de adas en el infierno, porque aunque las estadísticas reporten tiros a puerta en el primer tiempo, estos llegaron más bien por inercia de jugadas aisladas que poco de juego colectivo mostraban, pelotazos o individualidades en busca de algún gol personal. Mientras tanto era el Sporting quien daba síntomas de buen juego de conjunto y de manejar el partido en el medio campo, pese a que prácticamente no inquietaron tampoco a Casillas.

El segundo tiempo estaba destinado para cambiar la situación y buscar al menos un gol que diera los 3 puntos aunque no el liderato en esperas de lo que haga el Barcelona mañana en el campo del Zaragoza. Pero los que iban a tomar ventaja eran los visitantes, el Sporting como fruto del futbol del primer tiempo se encontraba con la ventaja parcial apenas en el 53' cuando en una jugada mal ensayada en la última línea madridista dejaron con total libertad a David Barral para que este fusilara a placer a Iker con un zapatazo a quemarropa arriba de la posición del guardameta blanco.

El Bernabéu comenzaba a pensar lo peor, pero dos minutos más tarde vendría la paridad en el marcador, eso si, con una jugada que dará mucho qué hablar a los diarios anti-madridistas; ya que después de una falta sacada por Ronaldo y rechazada por el guardameta del Sporting fue Van der Vaart quien obtuvo el rechace supuestamente con los brazos frente a su cuerpo para después batir los 3 palos y recobrar el empate local. Una jugada que vista desde muchos ángulos en la televisión todavía ofrece dudas.

Era el momento propicio para aumentar de nuevo el marcador y despertar cuándo no después de ir perdiendo los papeles. Esta vez dos minutos más tarde después de un córner sacado en el lado derecho fue Ronaldo quien logró alargar el centro al segundo palo, para que Xabi prácticamente solo no tuviera más que meter el balón en las mallas. No se estaba realizando el mejor juego, pero al menos el objetivo primordial estaba realizado momentáneamente.

Los minutos comenzarían a trascurrir pero de nuevo el juego seguía siendo poco claro; mientras que comenzaba a aparecer el "miedo" por la ventaja mínima momentánea. Miedo que fue espantado por Higuaín en el 68' cuando tras conducir el balón cerca del área terminó sacando un disparo mordido que se incrustaría pegado al palo derecho de la portería defendida por el guardameta del Sporting.

Pellegrini quiso revertir el mal juego mostrado hasta esos instantes pero prácticamente se quedó invariante pese a las modificaciones realizadas. La próxima parada será visitar el Coliseum en Getafe el jueves y luego recibir en el Derbi de Madrid al Atlético.

Goles

0-1 David Barral (53')
1-1 Van der Vaart (55')
2-1 Xabi Alonso (57')
3-1 Higuaín (68')

14 comentarios:

  1. Tenemos que cambiar está dinamica de mal juego ya, si jugamos así cuando llegue el Barça no tendremos nada que hacer.

    Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @Adrián:
    Tienes toda la razón, si llegamos a jugar así el clásico apaga y vámonos, un escándalo peor que el de la última vez. Lo que jode es que no salgan con actitud al partido.

    ResponderEliminar
  3. Tu también estás ya en mis enlaces. Me pasaré por aquí a menudo.

    Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que el Real Madrid tiene muchos jugadores desiquilibrantes pero el juego estatico debido al posicionamente de dos pivotes defensivos como son Lass y Xavi Alonso realentiza el juego y dificulta la circulación del balón con fluídez.
    Sumado al bajo estado de forma de Lass.

    PD: Flog fantastico me iré pasando amenudo
    un saludo desde

    http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. @M.K
    Es lo que he venido hablando desde hace un tiempo en los comentarios sobre todo. En partidos como el de ayer cuando juegas contra el Sporting (con todo respeto) y encima en el Bernabéu no puedes pretender salir con un doble pivote Lass-Xabi; aunque el francés más bien se tira a la banda derecha porque no es el juego fluido que se pretende hacer en casa.

    Yo me la jugaría solo con Xabi en el centro del campo y por los costados dos jugadores con más desmarque, buen juego y que ayuden de cierto modo en labores defensivas también. Lamentablemente los medios del Madrid se han caído notablemente tanto Marcelo como Granero se juntan para tener noches muy malas como ayer.

    Si es cuestión de fichar a alguien, con una venda en los ojos me traigo a Silva cueste lo que cueste, ya que un interior de calidad nos hace verdaderamente falta.

    Un saludo y Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Creo que estamos pagando demasiado caro la eliminación de la Champions, salimos con unas pájaras enormes y como bien dices tu, parece que estamos esperando a que nos den una bofetada para reaccionar.
    Por otra parte el Sporting planteó un partido serio y demostró que se puede permanecer en primera división sin dejar cojo a nadie, como lo intentaron los chicos de Valladolid. Saludos Anibal, y como siempre, gran crónica.

    ResponderEliminar
  7. @MyS02:
    Por parte del Sporting un señor partido y no lo digo solo por el buen juego que hicieron (incluso mejor que el nuestro en ciertas facetas) sino porque vinieron a jugar FUTBOL; no rugby como en Valladolid la semana pasada. A jugar y dejarte jugar, así da gusto enfrentarse a un equipo y no le vas cogiendo manía. Y sin duda la eliminación de Champions nos ha venido muy mal anímicamente, parece que no salimos del bache todavía.

    Un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin esa despertada repentina hoy la prensa hubiese amanecido mejor que nunca y estuvieramos hablando de derrota, ya nos hubiesen dado la bofetada que tu dices.

    Esto no se debe seguir repitiendo, partidos asi hacen que nos desquiciemos, cosa que lograron Granero y Lass, que tuvieron su peor partido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. @Keymer:
    La prensa anti-madridista es patética realmente; pero la supuestamente madridista es igual o peor. En su ambición por querer seguir al Madrid quieren terminar influyendo en las decisiones del club aprovechándose de una vieja táctica, la psicología debido a un medio de difusión masiva. Claro que la prensa juega su papel hoy en día, y hubieran sido los primeros en salir con portadas como "Vete ya", "Dimisión", etc, etc, etc. Y con respecto a Granero y Lass no falta decir nada más, ambos están en un agujero sin fondo, es increíble la manera en que se han caido los 2 futbolistas.

    Un saludo Keymer!

    ResponderEliminar
  10. Importante triunfo que sigue la lucha con el Barça. El favor ante el Barça lo haria el Mallorca, pero ante el Madrid tambien haria un favorcillo al Bará jajajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. UN saludo amigo madridista, la verdad veo muy interesante y adecuado este blog madridista, por lo cual, lo sigo desde ahora!

    Cuidate, i te espero en ;) :

    http://actualidad-real-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. @walter_rel:
    Hombre, si no me equivoco visitamos la isla en las últimas fechas, que posiblemente sería en el mejor de los casos para terminar de cerrar este liga a nuestro favor. Y por supuesto, sería un partidazo por lo que representa el Mallorca en casa esta temporada y la necesidad con la que llegaríamos para ganar y casi sentenciar la liga. Como sea primero os toca dar el primer paso ante el Barca, después contra nosotros sería otra historia ;)

    @Madridista100pre:
    Gracias por tu invitación y enhorabuena por tu comienzo en blogs, será un gusto leerte.

    Un saludo a ambos!!

    ResponderEliminar
  13. Fue lamentable ver como el Madrid se volvió a dejar ir tras remontar el gol del Sporting . De momento la liga está muy reñida , y la diferencia de goles entre Madrid y barça puede decantar la balanza a un lado o a otro . Lo mínimo que los blancos debían haber hecho el sábado es intentar buscar el mayor número de goles , aún a riesgo de dejar espacios para el Sporting .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. @futbollium:
    Yo lo de la diferencia de goles cada vez le veo menos prioridad, sobre todo porque hay un clásico aún de por medio y solo sería factor decisivo en el caso que el Madrid ganase 1-0, que porqué no decirlo, veo poco probable debido al potencial ofensivo de ambos equipos.

    En todo caso seguirá influyendo en las siguientes jornadas antes del clásico, y aunque no sea mucho, el Madrid ya no se puede permitir perder el liderato nisiquiera en esas condiciones porque la moral estaría mucho más baja de la que ya está ahora después de la eliminación de Champions, el liderato entonces es más de uno de los factores que hacen que todavía se tenga confianza en el equipo, aunque sea por diferencia de goles.

    Un saludo futbollium!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?