29 agosto 2009

Real Madrid 3-2 Deportivo la Coruña


Jornada 1 Temporada 2009/10
Jornada 1 Liga 2009/10

Comenzó de nuevo el futbol y los ensayos quedaron atrás. La nueva temporada ha iniciado y el Real Madrid ha comenzado con buen pie en el Bernabéu venciendo a un complicado Deportivo la Coruña.

Los de Manuel Pellegrini estrenaban la Liga 09/10 y rápidamente llevarían peligro al arco contrario. Lass como siempre se ha lucido y ha metido un pase tremendo para Kaká, quien se planta en el área y saca un disparo que por poco no hace cantar el primer gol de la Liga.

El Madrid dominaba y el Deportivo contenía como podía el 0-0 pero Kaká tremendo como siempre dejaba claro que comenzaba a tomar el mando del partido y a ser la pieza clave para dominar el centro del campo y generar el futbol; y minutos después contó con otra ocasión, el cual terminó con un tiro que casi se cuela en la escuadra.

Pero el gol no tardaría en llegar y en el '26 se estrena el marcador en Liga cuando Kaká mete un pase entrelíneas a Benzema, quien ha rematado tremendamente pero el balón caprichosamente se estampa en el palo, el cual es cogido luego por Raúl como siempre para marcar el primero de la noche.

El Deportivo no se quedaba atrás y quería descontar cuanto antes, y como fue claro en la pretemporada, el Real Madrid sufre por arriba y otra vez volvió a ser factor determinante en defensa, ya que Riki marca de cabeza dentro del área de Casillas luego del cobro de una falta y de esa manera empareja por primera vez el marcador.

El partido comenzaba a entretener y eran los momentos más intensos de la primera parte y en el '34 Lass mete un balón tremendo para Raúl, quien se interna en el área y claramente es derribado por Aranzubía, por lo que el penalti es pitado y el encargado en transformarlo ha sido Cristiano Ronaldo; el encuentro estaba 2-1. El primer tiempo no tenía mucho más que contar más que un par de ocasiones otra vez de Kaká, quien de milagro se va al descanso sin anotar.

El segundo tiempo comenzaba y la gente no terminaba de acomodarse y el Deportivo de nuevo emparejaba el encuentro, esta vez a 2. El Real Madrid sufría y de nuevo comenzaban en las mentes de todos sus aficionados los malos recuerdos, esta vez el encargado de marcar por parte del Deportivo fue Valerón tras un buen disparo con la derecha.

El partido estaba empatado y el Madrid con muchas dudas y con el público comenzándose a desesperar; momento que aprovechó el Depor para comenzar a tomar confianza y perdonar una ocasión clarísima en la que lo más fácil era lo que había que hacer. Pero en el '60 Lass vuelve a mostrar que es uno de los mejores fichajes del Real Madrid hecho en los últimos tiempos, ya que tras meter otro balonazo , hace que termine en las redes y volver a poner en ventaja el Madrid 3-2.


Luego regresaba un poco de la tranquilidad al Bernabéu, y como había sido a lo largo del partido Kaká seguía intentándolo desde varios lados y de distintas maneras pero sin nada de suerte en la última decisión; y con Cristiano comenzando a coger forma como en el '70 cuando se crea un autopase lo cual lo ha dejado en un mano a mano con el portero rival, el cual termina ganando el segundo.

Los momentos finales del partido llegaban y el Madrid entraba en nerviosismo. Sin embargo contenía como podía las arremetidas del Depor e intentaba llevar el balón lejos del área de Casillas. Y así terminaba el primer partido del Real Madrid en la presente temporada, lo imporante era sumar de a 3 y así fue.


Goles:
1-0 Raúl ('26)
1-1 Riki ('30)
2-1 Ronaldo ('35)
2-2 Valerón ('46)
3-2 Lass ('60)



Árbitro: Fernández Borbalán; Estadio: Santiago Bernabéu.


4 comentarios:

  1. El primer partido siempre es difícil pero ya esta hecho, ahora a ir mejorando partido tras partido y no sufrir mucho más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. http://www.megaupload.com/?d=B48IUPEH

    Audio de Cadena SER integro.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que hemos visto en el cesped, pese a que no ha sido lo que "todos esperaban", es mucho mejor que lo visto la temporada pasada. Solo hay que esperar a que Pepe y Ramos vuelvan a la defensa y que el resto del equipo siga reajustandose, una vez vaya pasando el tiempo este equipo tendrá mucho que decir, entre otras cosas por que ayer dió siempre la sensación que el partido sería nuestro aunque nos empataran en 2 ocasiones. Saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. @areadegol:
    Más que el primer partido, yo les vi un poco de miedo escénico como es normal desde las últimas temporadas; el hecho de querer hacerlo todo bien hace que no todo te salga así, sin embargo hubieron un par de factores agradables, pero otros muy desagradables.

    @EtRaul7:
    Muchas Gracias por tu aporte, diez mil gracias! :D

    @MyS02:
    Desde el principio supe que nos llevaríamos el partido, pero lo comencé a poner en duda cuando el Depor nos empató 2 veces y luego nos perdonaron como nunca.

    La defensa yo la pondría: Ramos -- Pepe -- Albiol -- Arbeloa; pero ayer debido a las ausencias pues debimos tirar de lo que pudimos y sufrimos bastante. Otro punto es que en el campo habían hasta 7 jugadores nuevos con relación a la temporada pasada; cosa que aunque hayas hecho una muy buena temporada termina afectándote.

    ------------
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?