18 abril 2010

Real Madrid 2-0 Valencia

Vuelve la ilusión de la Liga

Jornada 43 Temporada 2009/10
Jornada 33 Liga 2009/10

Luego del empate del Barcelona ayer ante el Espanyol, era momento de que el Real Madrid volviera a la senda de la victoria para acercarse únicamente a 1 punto del liderato y quedarse machucando el talón a los azulgrana, a esperas de un pinchazo culé para volver a tomar el liderato.

Sabiendo esto, los jugadores han salido a por todas en el partido, teniendo en mente salir a machacar a los valencianos en juego y no darles un solo respiro, y así fue. Impresionantemente el Madrid cuajaba uno de sus mejores partidos últimamente, manteniendo el balón, llevándolo con peligro una y otra vez al área contraria y recuperándolo recién lo tenía el Valencia.

Los chés por su parte no se asomaban prácticamente al área de Casillas, y pocas veces pudieron pasar la media cancha con el balón en los pies, y recurriendo a reiteradas faltas para bloquear sobre todo las internadas de Cristiano por las bandas. Guti por su parte cuajando un buen partido y repartiendo el juego del Madrid, abriendo perfectamente hacia los costados cuando era necesario y rompiendo las líneas visitantes una y otra vez.

Reflejo del domino del Madrid llegó el gol, primero Guti robó un balón en la banda y vió bien posicionado a Higuaín cerca del área, quien al recibir se quitó de encima a un defensor valencianista y se plantó solo ante César para batirle por bajo y pegado al palo, un auténtico golazo.

De ahí el Madrid no se arrugó, pero el Valencia comenzaría a despertar, tratando de tomar un poco el balón y no perderlo demasiado rápido, por lo que se comenzó a ver un partido améneo con llegada de los dos equipos, eso si, las visitantes sin demasiado peligro. El Madrid seguía perdonando una y otra vez y se encontraba con César bajo los 3 palos o con el error blanco, como cuando Higuaín se plantó solo ante César y quiso picarla pero la mandó sobre el larguero.

Terminaba así el primer tiempo y era momento de salir a sentenciarlo en el segundo. Pero los valencianistas no saldrían dispuestos a dejar que el Madrid volviera a hacer el mismo juego y rápidamente dejaron claro que iba a ir a por el partido, presionando en el medio del campo.

Era un partido que estaba para cualquiera, de un momento a otro el Valencia se había metido en el partido y estaba apenas un gol abajo, que daba la impresión que era remontable si se lo proponía. Silva comenzaba a mostrar un poco de lo que sabe y a llevar el balón a la cancha blanca, mientras el Madrid seguía perdonando una y otra ocasión de gol, ahora si ya no será excusa decir que el Madrid gana por pegada, sino el partido de hoy termina con 20 goles madridistas.

Mientras el Bernabéu seguía presintiendo lo peor, Marcelo se inventó una jugada por la banda izquierda para desbordar casi a línea de fondo y meter un centro de la muerte que terminó pescando Cristiano Ronaldo, y así mandar a cobrar el gol. Gol que sentenciaba prácticamente el partido por lo poco que faltaba y lo que se veía en el campo.

Fue el momento en el que el Madrid se metió atrás para hacer que el Valencia adelantara las líneas y contragolpear, pero el Madrid estuvo siempre desafortunado de cara a puerta y no pudo superar su ventaja. El mejor del partido sin duda Guti, para los que dicen que está para jugar los últimos 30 minutos hoy demostró que puede hacerlo tranquilamente de titular, mientras esté iluminado y concentrado.

Finalmente terminaba el partido, y el Madrid está a un punto del liderato; volviendo así a aparecer la ilusión que muchos perdieron hace 1 semana del campeonato de Liga, sobre todo porque el Barcelona todavía tendrá que visitar al Sevilla y al Villarreal, 2 rivales que en los últimos tiempos se le atragantan de más. Mientras tanto el Madrid solo tiene que seguir sumando de a 3.


Goles

1-0 Higuaín (24')
2-0 Cristiano Ronaldo (77')


1 comentario:

  1. La liga ahora se pone al rojo vivo y ademas se ha hecho un favor al Mallorca que ahora esta a cuatro puntos de Valencia xD.

    Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

    web de futbologos

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?