02 julio 2009

Rubén De la Red

El Real Madrid ha oficializado el día de hoy mediante un comunicado oficial en su página web que Rubén de la Red no podrá regresar a las canchas de futbol al menos durante la próxima temporada.

El Real Madrid ha decidido luego de muchísimos exámenes médicos a los cuales fue sometido el futbolista, no incluirlo en la plantilla de cara a la próxima temporada debido a sus problemas de salud.

El hecho

Transcurrían los diesiceisavos de final de la Copa del Rey y el Real Madrid hacía su primera aparición ante el Real Unión de Irún de visita, el cual fue perdido finalmente por el equipo blanco 3-2; pero la noticia la ha marcado Rubén De la Red, quien al minuto 10 se desploma él solo en las afueras del área, sufriendo rápidamente según se lograba ver en las imágenes de la televisión, una especie de pérdida de la conciencia y con la mirada totalmente perdida.

Rápidamente fue sustituido y llevado a una hospital para su estabilización. Días más tarde el Real Madrid oficializaba que había sufrido un "síncope agudo con pérdida de conciencia" y que estaría bajo observación y sometiendose a exámenes para regresar lo más pronto a las canchas. Sin embargo, muchos de los exámenes no eran demasiado alentadores y el jugador podría correr demasido riesgo si volviese a recaer; cuando aún estaba presente el hecho trágico que sufrió el entonces jugador del Sevilla Antonio Puerta.

Desde entonces Rubén De la Red no ha vuelto a las canchas y sigue con su recuperación la cual se extiende al menos durante toda la próxima temporada. De la Red había regresado al Real Madrid la temporada 2008-2009 del Getafe donde había estado cedido para ayudar a mantener el medio campo, sin embargo la suerte lo tomó por otro rumbo y solamente pudo disputar 7 partidos de Liga, 1 de Champions y 1 de Copa del Rey.

12 comentarios:

  1. Una pena lo de De la Red, porque es un magnífico futbolista, pero ante todo está su salud y si hay un mínimo riesgo no debería jugar.

    Esperemos que se recupere pronto y le volvamos a ver con la camiseta blanca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Tomás: Eso es lo primordial ante todo. Su estado de salud, que no tiene un resultado absoluto y podría exponer demasiado. Una pena porque tenía grandes esperanzas en verle en el Madrid, sobre todo después de la Eurocopa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? Tienes un enlace mío (http://diariodeunfisicoculturista.blogspot.com). Pero hace poco cambié de dirección a un dominio propio. Haber si puedes enlazar mi nueva dirección. La nueva URL es http://www.diariodeunfisicoculturista.com Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que pena me da, pero nada se puede hacer. Ojalá que sea parte la próxima temporada (10/11)

    ResponderEliminar
  5. @Daniel Torres: Asunto resuelto. He modificado tu enlace.

    @Anónimo: Eso esperamos todos. Al menos volver a verlo de nuevo en las canchas. Su número por el momento pasa a Albiol. no 18

    ---
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se retirará porque estar dos años sin jugar ni entrenar pasa mucha factura a nivel físico. Es una pena muy grande porque era un jugador que iba para crack. Ahora si que deberemos fichar un mediocentro para cubrir su baja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. @DRJ: Eso mismo había tenido en mente hace pocos días. No jugar largo tiempo hace que no regreses (si es que regresa) a dar todo lo que te conocían. Lamentablemente si vuelve a jugar no lo hará de nuevo al máximo nivel, y muy difícilmente de esa forma se quedará en el equipo. Lo de fichar un medio centro era una necesidad con o sin él, pero ahora como dices ese puesto es más que urgente, pero la venida de Xabi la veo muy complicada, simplemente por el dinero que quieren sacarnos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima, pero es lo mejor, tiene que pensar en su salud, encima ha tenido suerte porque esas cosas.. nunca se saben.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora es momento de centrarse en su recuperación, es joven y con mucho futuro por delante. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. @Sandra:
    Es exactamente en lo que debe centrarse. En recuperarse y el resto puede que venga por cuenta propia.

    @Nozomi:
    Es cosa que aún me da esperanza. Su juventud, porque si estuviera acercándose a las 3 décadas lo daría prácticamente como retirado, pero venga que todavía tiene vida futbolística por disfrutar así se recupere hasta dentro de 2 años-.

    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy oscuro el futuro de este chaval, pero lo primero es la salud, y que nunca se vuelva a repetir un caso Puerta. Por ahora, prudencia, y a seguir buscando donde está la solución, y que si es posible pueda volver a jugar.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. @Javier Calvo: Es su momento se me vino a la mente rápidamente lo que le había pasado a Puerta. Principalmente porque no era algo que se me hubiera olvidado, me dio mucho temor con el chaval y rápidamente pensé que debería estar en reposo durante largo tiempo. Sin embargo no creí que esto se fuera a alargar una temporada más. Una pena tremenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?