08 diciembre 2009

Marsella 1-3 Real Madrid

Primeros de Grupo

Jornada 21 Temporada 2009/10
Jornada 6 Champions 2009/10

El Madrid resuelve la clasificación a octavos y hace lo que tenía que hacer, no depender del otro resultado (aunque favorable) para irse primeros de grupo y así esperar un segundo puesto de otro grupo.

Por fin volvemos a ver a un Madrid primero de grupo en Champions League, la última vez fue hace dos temporadas y antes que eso tendríamos que retrodecer mucho más, sin embargo por fin me queda la ligera sensación de que este primer puesto si lo merecíamos, pese a ser inferiores en duelo directo contra el Milan, pero que los italianos finalmente no pudieron aprovechar.

El encuentro no pudo encontrar de mejor forma, en un campo donde el conjunto madridista no era bienvenido y donde desde el minuto 1 se hizo sentir la presión local por ir a buscar el resultado, como sea Cristiano Ronaldo nos regaló un auténtico golazo por toda la escuadra apenas al minuto 5, lo que no solo encarrilaba la victoria sino que daba confianza al equipo y calmaba el ambiente en la grada.

De la primera parte me queda la impresión de un juego demasiado sucio y muy cortado; con el central dando vía libre para las patadas por doquier. Los franceses principalmente comandados por Brandado (que me parece un jugador de Rugby y no de futbol) repartían patadas por todo el terreno de juego sin castigo alguno. Mientras que en el Madrid el encargado de hacer el trabajo sucio era Lass que se salvó en innumerables ocasiones de ver la amarilla que le hubiese privado de jugar el partido de ida en los Octavos de Final.

Como fuere, la ventaja le duró muy poco al Madrid y en el 11 Lucho González batiría a placer a Iker, luego de coger un rechace dentro del área de Albiol, quien con demasiadas deficiencias intentó despejar el balón pero al centro del área, rompiendo con una de las líneas de los rechaces de los centrales y así costándole al Madrid el gol en contra.

Parecía que el Marsella se venía arriba con todo, buscando llegar a 5 goles para pasar sin depender del otro encuentro pero el Madrid supo mantener al menos el empate sin dejar que los franceses inquietaran demasiado y llevando en múltiples ocasiones llegadas al arco francés.

Al Madrid le seguía faltando pegada y se pudo comprobar en el minuto 28 donde en hasta 4 ocasiones el Madrid perdonó el segundo, eso si, con mucha fortuna por parte de los locales. Mientras tanto en el otro encuentro el Zurich se adelantaba y el Madrid seguía dominando el grupo por el momento.

En la segunda parte seguía la tónica de la primera, pero esta vez el Madrid si mandaría a guardar 2 de las ocasiones de gol. Primero Albiol reivindicándose después del error del primer gol y marcando después de la salida de un córner y el rechace al área. Un bonito gol que además le da más confianza cada vez al central que cada día gusta más.

Mientras tanto Higuaín que se había marcado un partido espantoso era sustituído por Benzema, intentando seguir con la tradición de marcarle al Marsella, como tantas veces lo había hecho en el Lyon. Entre en cuanto en el partido, Casillas salía demasiado del área y brutalmente golpea a Niang dentro del área lo que le valió para ver la tarjeta amarilla y que se cobrara el penalti muy justo. El encargado de cobrarlo sería Lucho González quien se pasó de revoluciones y mandó el balón al larguero, perdiéndose así la oportunidad de empatar el partido; mientras en el otro partido el Milan marcaba el empate.

Quien no lo hace lo paga y en el 80 Cristiano recibe una buena habilitación de Lass, en donde finalmente pierde el cuerpo a cuerpo (tirando a falta) del defensor del Marsella con guardameta incluido, y en el rebote queda con ventaja para pasarse de listo y tirar a puerta vacía, marcando así el 3ro y sellando prácticamente el primer lugar.

Finalmente ya el Madrid espera rival para los octavos de final que se definirá entre los segundos puestos de hoy y los que se darán mañana; y con la "ventaja" de poder cerrar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Goles

1-1 Lucho González (11')



Árbitro: Wolfgang Stark ; Estadio: Stade Vélodreme


9 comentarios:

  1. Me ha parecido un muy buen partido del Real Madrid y sobre todo de C.Ronaldo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Felicitaciones por tu página, buen trabajo. Quería comunicarte que acaba de salir mi página de vídeos, es importante tu opinión porque me ayudarías a seguir trabajando con este blog. Este es la dirección:

    www.videofan21.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pot fin han jugado un buen y completo partido, Cristiano es un fuera de serie, saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bien ayer!! Menudos golazos de Cristiano, ya empieza a lucir!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen partido del Madrid ante un Marsella que no perdió la cara al choque en ningún momento . Para mí españoles y franceses debían haber pasado a octavos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @Ivan:
    En realidad fue un buen partido. Muy completo en todas las líneas y ni hablar de CR9, que es claramente la referencia para el ataque no solo en jugadas detenidas sino con balón en movimiento.

    @El Abuelo:
    Genial está tu blog. Me vas a tener que enseñar algunas cosas del HTML de videos eehh. En fin, guapo tu blog.

    @pro_magicalonso:
    Hacía falta una victoria así. Sentó de maravilla no solo en el club sino entre la afición como nosotros. :D

    @silvo & Sandra:
    Quisiera saber cuántos goles llevaría este crack si no se hubiera lesionado prácticamente 2 meses. La busca de donde sea, fuera del área, de cabeza, balón parada, en jugada colectiva, en fin. Un crack con todas letras.

    @futbollium:
    Lo del Milan es acojonante. Se crecieron ante nosotros y han rascado los demás puntos de donde pudieran, no me explico cómo fueron capaces de ganarnos en el Bernabéu. Al fin y al cabo pese a perder el duelo directo nos quedamos con el grupo, eso si, en la última jornada pudieron arrebatárnoslo.

    --------
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Anibal esto es lo que ocurre cuando se enfrentan al Madrid, hacen el partido del año y se acabó, por tu comentario sobre el Milan, luego realmente se ve, lo que es el equipo en si. Y otro claro ejemplo será el del Valencia este finde, ya veras, van a salir a morir. Luego lo de siempre...........Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  8. @MyS02:
    Exactamente. Todo equipo medianamente competitivo siempre tienen sus mejores luces ante nosotros. He visto muchos otros partidos de la Liga Española y en muchos de ellos los equipos dejan mucho qué desear, haciéndome pensar : Venga, cuando nos enfrentemos a ellos va a ser fácil!, pero a la hora de la hora resulta otra cosa y salen con un plus extra. Claro, somos el Madrid
    ----
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?