07 junio 2009

Fabio Cannavaro

Ya se conocía desde hace meses que Fabio Cannavaro dejaría de conformar las filas del Real Madrid para regresar al club donde se consolidó como la gran figura mundial, la Juventus de Turín.
Fabio Cannavaro cumple de esa forma 3 temporadas con el Real Madrid, desde la temporada 2006-2007 donde llegó principalmente de la mano de Fabio Capello tras la gran actuación que tuvo en el último mundial que disputó, donde su selección terminó quedándose con la Copa del Mundo; hasta la temporada 2008-2009 donde finalmente decide regresar al club italiano, como posible medida a ir preparándose para su retiro del futbol profesional, en uno de los clubes que más le recuerda.

Durante su primer temporada en el Real Madrid, fue el estandárte en la defensa y quien lideraba aquella columna vertebral que intentó armar Fabio Capello para dicha temporada. Tal temporada llegó a disputar un total de 39 partidos, 32 de Liga, 1 de Copa y 6 de Champions League. Donde cabe destacar que el Real Madrid se hizo con la Liga Española luego de varios años de no ganarla.

En la temporada 2007-2008 siguió siendo pieza clave en el conjunto blanco y ayudando enormemente para cubrir la tarea de defender las últimas líneas del Real Madrid. Llegó a jugar un total de 41 partidos oficiales, repartiéndose en 33 de Liga, 1 de Copa y 6 de Champions League; cifras muy similares a la de su primera temporada.

La última temporada de Cannavaro con la elástica blanca llegó apenas la temporada pasada, donde el número de encuentros disputados disminuyó notablemente, llegando a disputar oficialmente 26 partidos, 20 de Liga, 1 de Copa y 5 de Champions League.

El último encuentro que disputó en el Estadio Santiago Bernabéu fue ante el Mallorca, partido que el conjunto blanco terminaba perdiendo, pero que al término del partido la afición blanca se rindió ante el jugador, quien ya había anunciado su partida.

Finalmente Fabio Cannavaro disputó un total de 106 partidos oficiales con el Real Madrid, distribuyéndose de la siguiente manera: 85 de Liga, 3 de Copa y 17 de Champions League. Y se convierte en la primer baja en la plantilla del Real Madrid para la temporada 2009-2010. En su posición sus sustitutos serán Pepe, Metzelder, Garay y Albiol, quienes llevarán en sus hombros el deber que Cannavaro tuvo durante los últimos 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?