30 septiembre 2009

Real Madrid 3-0 O.Marsella

Jornada 7 Temporada 2009/10
Jornada 2 Champions League 2009/10

Regresó la competición europea al Santiago Bernabéu, lugar donde también se jugará la final de presente competición, y el Madrid a lo que tiene acostumbrado, un mal primer tiempo y destaparse en el segundo.

El inicio de partido estaba marcado por el regreso al Bernabéu tanto de Fernando Morientes como de Heinze, quienes vivieron una época madridista no muy lejana y que ahora regresaban a defender otros colores. Sin embargo el partido daba comienzo y los primeros compases dejaban ver un leve dominio madridista; sin embargo todo el inicio pareció ser solo un espejismo porque el Marsella comenzó a quitarse la presión local y poco a poco equilibró la cancha para hacer recordar al partido que el encuentro era 11 contra
11.

El Real Madrid no se encontraba y le medio del campo no imponía jerarquía alguna; y en continuas ocasiones se caían en las imprecisiones incluso básicas. Más sin embargo también pudo contener las llegadas de los franceses, quienes prácticamente solo inquietaron el área de Casillas por medio de Niang quien logra escaparse de Pepe y quedarse en un mano a mano ante Iker, duelo que finalmente termina ganando el de Móstoles.

Sin embargo el Madrid respondería por medio de Cristino al '33 y '35 cuando en las dos oportunidades prueba fortuna desde fuera del área pero el portero ha respondido bien y ha rechazado en ambas ocasiones. Y con la ocasión que se ha generado Benzema dentro del área cuando recibió un pase a media altura de Guti el cual ha acomodado con el pecho para después hacer una chilena pero el balón caprichosamente se escapa arriba del arco por muy poco.

El medio tiempo terminaba y el Madrid con lo mismo de toda la temporada, haciendo una mala primera parte; pero como fuese en el segundo tiempo saldrían los mismos 11 a tratar de revertir la situación y encarrilar la victoria.

Los de Pellegrini mejorarían enormemente en los segundos 45 minutos mientras el Marsella se caía poco a poco; y en el '58 Pepe saca un pase alto desde el fondo a la corrida de C. Ronaldo, quien ha hallado el momento oportuno para tocar por bajo de la salida del portero francés y así marcar el 1-0 y de nuevo espantar fantasmas del Bernabéu.

Los mejores momentos del Madrid estaban por venir, y la presión se la sacaban los jugadores de encima. Apenas 2 minutos después del primer gol otra vez Cristiano se comienza a hacer camino por la banda izquierda hasta llegar al área en donde recibió una durísima entrada que finalmente le costaría ser relevado más tarde pero que ha significado la marcación de un penal y la expulsión por doble amarilla de Diawara. El penal lo transformaría en gol Kaká en el '61.

Pero la jugada de la noche estaba por venir y en el '65 una espectacular serie de toques del Real Madrid desde la banda hasta dentro del área hacen que finalmente Benzema termine habilitando a C.Ronaldo para que no tuviese más que empujarla y aumentar la ventaja de a 3 goles.

Por su parte los franceses desmoronados ya casi ni intentaban crear peligro y era el Madrid quien tendría las más claras ocasiones de aumentar la ventaja principalmente de la mano de Higuaín y Kaká; pero siempre en última instancia se perderían las ocasiones. Y no era hasta postrimerías del partido cuando los franceses intentaron hacer el gol del honor, y en el '83 primero es Casillas quien hace un paradón ante Brandao y en el '90 posteriormente cuando Garay saca sobre la línea el disparo de Ben Arfa que había ya vencido a Casillas.

Finalmente otra vez el Madrid logra sacar el resultado en el segundo tiempo gracias a la gran pegada de sus atacantes y también logra mantener otro partido más su portería a 0. La siguiente parada en Liga será en el Sánchez Pizjuán, cuando el club blanco tenga una prueba de fuego ante el Sevilla.

Goles




Árbitro: Martin Hansson; Estadio: Santiago Bernabéu



3 comentarios:

  1. Del Madrid hay que quedarse con la definición en el 1-0 y con la jugada del tercero, cumpliendo el ideal de Pellegrini de dos toques como mucho.

    Es preocupante que un equipo como este, en la primera parte, sólo creara peligro desde lejos. Además, dió la impresión de que, en cuanto le presionan un poco, se pierde.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en el campo y la primera parte no fue tan mala, el Madrid creó muchas ocasiones, y cualquiera que estuviera en el campo o cerca oiría los muchos "Uys" de la afición. También hay que comentar la "leña" que dio el Marsella, y las pocas faltas que pitó a nuestro favor. El resultado fue justo, pero podría haber sido mayor. El Madrid este año está de cine!

    ResponderEliminar
  3. @Juan S. Ríos:

    Es lo que me preocupa demasiado. Es cierto que tenemos casi equipo nuevo para esta temporada, pero donde no encontremos nuestro juego pronto vamos a comenzar a sufrir demasiado. Al igual que otros partidos, media vez el rival nos presiona comenzamos a caer en imprecisiones, y no es hasta que a alguien se le prende la varita que logramos romper el cerrojo. Seria interesante ver como reacciona el equipo cuando vayamos abajo en el marcador.

    @Sandra:
    No voy a decir que el resultado no es justo, porque el Marsella no dio mucho trabajo como si lo hizo el Tenerife o el Xerez; sin embargo seguimos con las de siempre de dejar que los rivales se sientan cómodos en el Bernabéu. Como bien dijo el Raúl la temporada pasada, el Bernabéu debe ser una olla de presión, cosa que en Champions se mejora, pero en liga no. Ya en cuento al primer tiempo, personalmente si lo vi muy malo, el Marsella pudo adelantarse tambièn en un par de oportunidades; y las oportunidades nuestras fueron muy escasas y con llegadas sin criterio alguno.

    ---------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?