19 diciembre 2009

Real Madrid 6-0 Zaragoza

De fiesta sin congelarse

Jornada 23 Temporada 2009/10
Jornada 15 Liga 2009/10

Un Real Madrid con los deberes por hacer se encontraba hoy en el Santiago Bernabéu ante el Zaragoza, con un frío que parece que congeló a los visitantes, pero que ha venido bien para los blancos.

Por el Zaragoza nos podíamos encontrar con 2 ex-madridistas, Pavón y Diogo, ambos defendiendo la última línea; mientras que en el Real Madrid se esperaba que hecharan de menos a Pepe y a Kaká, pero la cosa iba a ser muy diferente. Mientras un servidor no se sentía a gusto con el medio campo del Madrid ya que Diarrá y Lass me parecían que daban poca profunidad al juego ofensivo pero al fin y al cabo me terminaron por sorprender. No más iniciado el encuentro la cosa se ponía de cara de nuevo para los blancos, cuando Higuaín marca un buen gol al minuto 3 tras recibir un excelente pase de Marcelo entre líneas.

El dominio comenzaba a ser totalmente blanco y esta vez si parecía que querían ir a por más y no conformarse con la ventaja, mientras que el Zaragoza trataba de alejar lo más lejos posible las diversas llegadas blancas por todos los lados, comandados por un Van der Vaart que poco a poco se ha hecho un hueco en el equipo y demostrando incluso que podría fácilmente ser un sustituto digno de Kaká en el 11 inicial. La recompensa al gran juego que hacía el holandés iba a llegar en el 26 cuando marca un pase de nuevo de Marcelo y así anotando su primer gol en Liga 09/10 y el segundo del Madrid.

El bajón del Zaragoza se iba a notar rápidamente de nuevo era Van der Vaart quien aprovechaba un desacierto en la última línea para esta vez no tener más que arrastrar el balón al fondo de la red y así ponerle dos guindas a su noche personal. Los visitantes por su parte no encontraban un hueco claro para poder intentar hacer daño a la portería de Casillas, quien conforme pasaban los minutos se congelaba en el área ante la inactividad.

El buen juego del Madrid hacía que siguiera viendo puerta de frente, y en el 34 Higuaín vuelve a encontrarse con el gol, marcando esta vez uno de los goles más bonitos que ha hecho en la elástica blanca; primero esquivando con una especie de sombrerito a un central del Zaragoza y luego con el arco a la espalda pegándole suave pero preciso para incrustrarla pegado al palo derecho de López Vallejo. El final del medio tiempo llegaba y el público blanco disfrutaba en la tribuna uno de los partidos más completos ofrecidos en la era Pellegrini.

El segundo tiempo parecía que los merengues quitaban el pie del acelerador, pero la velocidad la mantenían constante. Y no tardarían mucho de nuevo para encontrar el 5to de la noche. Marcelo, quien sin duda se marcó un partidazo al igual que el día de Valencia asiste de nuevo a Cristiano para que controle dentro del área y tras realizar varios recortes y sentar a más de un defensa termine colocándola al lado del poste derecho. El Madrid era una fiesta!

El buen futbol comenzaba a bajar al igual que toda la noche lo estuvo haciendo la temperatura, y por ello Pellegrini hizo entrar a Benzema y Raúl por Higuaín y Marcelo respectivamente. El juego seguía estando inclinado hacia un solo lado, llegando a jugar incluso los defensas del Madrid a ras del medio campo. El dominio era tal que en el 71 el Bernabéu vería caer el 6to gol.

Ahora Benzema, que recibía cerca del área, esquiva sin ningún problema a Pavón para luego batir al guardameta con un disparo que no podía estar más pegado al palo; y celebrando de esa manera su cumpleaños número 22. Los minutos se acababan y solo habría para contar el relevo de Van der Vaart por Granero, tratando ya de mantener más el balón y la portería a 0.

Finalmente el Madrid despidió el año con una auténtica goleada, y convirtiéndose en el Mejor Equipo de la Liga Española en el año 2009, tal y como nos lo cuenta Vega en Blogadécima. Ahora vendrán las fiestas de fin de año y será de nuevo el Domingo 3 de Enero cuando el Madrid afronte su primer encuentro del año 2010 ni más ni menos que en Pamplona.

Goles

1-0 Higuaín (3')
2-0 Van der Vaart (26')
3-0 Van der Vaart (29')
4-0 Higuaín (34')
5-0 C. Ronaldo (50')
6-0 Benzema (71')


Árbitro: Mejuto González; Estadio: Santiago Bernabéu

7 comentarios:

  1. El Madrid está en línea ascendente, buen partido este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran partido, gran juego, grandes goles... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Es muy bueno cerrar el año con supergoliza y como el número uno de la liga, especialmente luego del campeonato del barcelona; no hay que dejar que se crean demasiado.

    Lo de "de fiesta sin congelarse" me llegó, porque aquí hace un frío tremendo... ¡me estoy helando!

    ResponderEliminar
  4. Un gran partido...

    saludos desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pasé un frío horrible en el campo, pero mereció la pena!! Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  6. @iamthebestsuperhero:
    Es exactamente lo que me tiene tranquilo, por fin el trabajo de Pellegrini está dando frutos. Este hombre en el Villarreal hizo un gran trabajo, fue irse y que se vinieran abajo.

    @Nozomi:
    Esta vez tuvimos buen juego y pegada. Me parece que partidos previos pudieron acabar con resultados tan abultados pero en aquella ocasión no las metíamos todas.

    @Manuel de la Fuente:
    Pues si, fuimos el mejor equipo de la liga española en 2009 pese a que no ganamos nada y el rival directo si. Y pues lo de "fiesta sin congelarse" es lo de la temperatura tan baja a la que se estaba jugando. Ni más ni menos que -3ºC

    @THE IDOL:
    Sin duda un partido para tener más confianza. Ahora esperar al 3 de Enero.

    @Sandra:
    Jajaja, yo estaba un poco encabronado con la afición, nadie apoyaba, pero es que el frío lo ameritaba también. Creo que Iker pasó una mala noche, una estatua bajo el frío :P
    -------------------

    Un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Set y partido del Madrid, no me esperaba que hubiera marcando tantos goles al Zaragoza. Felicitaciones por la victoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?