24 marzo 2011

Karim Benzema: De Gato a León

No es un secreto. Karim Benzema ha dejado sin argumentos a sus detractores con las magnífica racha que ha tomado en las últimas semanas. Luego de que se le haya apodado "el gato" debido a unas declaraciones de Mourinho, (quien luego dijo que nadie le había pillado a qué se refería realmente) Karim ha venido de menos a más.

Adebayor llegaba un 25 de Enero al Madrid, y hacía peligrar el puesto que hasta entonces el francés ocupaba sin competencia (tras la lesión de Higuaín). 2 goles en 2 partidos marcó el togolés y medio mundo daba por muerto a Benzema. Sin embargo comenzaría una nueva época para el delantero madridista.

El primer gran logro lo hizo en la semifinal de ida de Copa en el Sánchez Pizjuán, donde marcó el 0-1 con el que el Madrid tomaría ventaja en la eliminatoria. 2 grandes recortes sobre los defensores andaluces le pusieron la guinda a una gran noche.

Y si en liga tampoco marcaba, también comenzaría el desquite. Todo empezó la noche ante el Levante, donde Benzema abriría la lata para el 2-0 final. Luego fue el Málaga, donde fue el autor del primer y quinto gol del Real Madrid en la goleada del 7-0. Una jornada después volvería a marcar 2 goles en el triunfo del Sardinero por 1-3. Y por si fuera poco se volvería a vestir de gala al hacer los 2 goles con el que el Madrid derrotó al Hércules por 2-0. Para finalizar con su más reciente logro en liga en el gol en el Vicente Calderón en el 1-2.

Europa tampoco le vino grande al francés, que al enfrentarse a su ex-equipo le vino como anillo al dedo. Marcó el tan importantísimo gol en el Stade de Gerland, con el que el Madrid pudo respirar tranquilamente la primera fase de la eliminatoria al empatar 1-1; y además puso el gol que sentenciaría la eliminatoria a favor del conjunto blanco en la victoria 3-0 en el Bernabéu.

Pero no todo queda en goles. A Karim se le ve diferente, con hambre e intentando todo lo que antes no hacía. Su maravilloso desgaste para robar el balón en la salida del rival ha sido también fundamental para los ataques madridistas que más de una vez han dado fruto. Sus paredes, desmarques y regates ante defensores rivales han hecho de Karim un verdadero León en el área, el delantero por el que el Madrid desembolsó la temporada pasada 30 millones de euros.

Con su juventud y esta línea ascendente que ya empieza a dar frutos puede consagrarse en la delantera madridista. La competencia con Adebayor e Higuaín (quien ya toca balón) le ayudarán sin embargo a proponerse nuevas metas para hacerse con el puesto titular. Competencia sana en la que el más beneficiado será el Real Madrid.

3 comentarios:

  1. Se ha sido muy duro con Benzema , quizás las críticas le hayan servido para hacerse más como futbolista . Un detalle que me gusta mucho del francés , es que calló cuando le criticaban y ahora que le adulan , no se toma la venganza .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium: Así es Karim Benzema. Un futbolista muy humilde y que aunque pareciera que había momentos en los que se venía abajo la verdad supo superarlos todos. La ambición que se le puede ver ahora en los ojos nos hace sentirnos muy a gusto con él.
    -------------------------------------------------------------
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pienso que el gran culpable de este cambio es José Mourinho, aunque la motivación de Adebayor ha sido determinante para acabar de "enderezar" al bueno de Karim, solo espero que esto vaya a más y no sea un fogonazo de mitad de temporada.
    Benzemá todavía tiene que demostrar muchas cosas más al madridismo para convencernos.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?