19 marzo 2011

Atlético Madrid 1-2 Real Madrid

Otra victoria más sacó el Real Madrid del Vicente Calderón. Aunque debió terminar pidiendo la hora por un gol de los colchoneros cuando el partido acababa y que significaría el 1-2 final.

Mourinho sorprendió a propios y extraños cuando salió con el trivote formado por Lass, Khedira y Xabi Alonso; pero está claro que el técnico portugués quiere ir probando otros esquemas que puedan dar nuevas alternativas en los partidos que vienen por delante. Además, con apenas 2 días para preparar el partido no era la ocasión idónea para hacer un desgaste que fuera acumulándose con el de Champions entre semana.

El Calderón, pese a que estadísticamente es muy presumible para el Madrid, no es un campo fácil, y ya desde antes de iniciar el encuentro mostraba la manera en que iba a empujar a los suyos para ir a por el partido. Los primeros minutos fueron muy iguales para ambos equipos, el espectador no podía quejarse.

Pero el que sacaría ventaja sería el Real Madrid. En una de esas jugadas peligrosas blancas, Xabi vio a Khedira frente a la línea de defensas colchoneros, el alemán por su parte, al recibir el balón no dudó en filtrar el balón a Benzema, quien en carrera se plantó frente a De Gea y con una sensacional vaselina mandó el balón al fondo del marco. Grandioso de nuevo lo de Benzema, que cada día que pasa se reafirma más.

El Atlético no se venía abajo, y era el momento donde gozarían de las mejores ocasiones para marcar. Satisfactoriamente siempre se encontraron con Casillas por delante. Reyes, Agüero y Forlán no podían vencer al guardameta blanco, que con grandes atajadas hacía parecer lo más difícil de una manera fácil.

Cuando parecía que podría venir el empate llegó el segundo del Madrid. Primero Ramos hizo un pase de la muerte a Cristiano, quien fue derribado dudosamente dentro del área. El balón siguió su rumbo hasta el otro costado, donde apareció en escena Marcelo. El brasileño regateó al lateral colchonero y levantó la cabeza a la posición de Özil, quien al recibir el balón cacheteó sutilmente el esférico, haciéndolo entrar debajo del larguero pese al rechace de De Gea.

No podía haber mejor resultado hasta ese momento. El Madrid dominaba el partido y el marcador de ahí en adelante.

La segunda parte el Madrid saldría sin la ambición de intentar hacer un 3ero. Más bien Mou mandó a los suyos a replegarse un poco atrás e intentar matar en la contra con Ronaldo, Benzema y Özil. El atlético siempre se topaba con varios jugadores madridistas de 3/4 de cancha para adelante, aunque supieron superar en varias ocasiones la línea blanca. Pero ahí siempre estuvo Casillas para aliviar la situación.

No sería hasta el minuto 86 cuando el Atlético recortaría en el marcador por medio de Agüero; gol que sin duda hacía venir arriba al mismo Calderón que soñaba con intentar al menos empatar el partido en los últimos minutos. La disciplina blanca logró que no fuera posible la remontada local, y así seguir sumando 3 puntos más en el campeonato liguero.

Jornada 45 Temporada 2010/11; Jornada 29 Liga 2010/11

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Khedira, Lass, Xabi Alonso, Özil, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Adebayor - Benzema 70', Di María - Ronaldo 72', Arbeloa - Lass 81'

Amonestados
Amarilla: Lass 62', Marcelo 77', Xabi 88'

Goles
0-1 Benzema 10'
0-2 Özil 31'
1-2 Agüero 86'

2 comentarios:

  1. Importantísimos estos 3 puntos para seguir luchando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mí la calve del derbi estuvo en que el madrid aprovechó sus ocasiones y el Atlético no , encontrándose a un Casillas extraordinario .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?