22 febrero 2011

Lyon 1-1 Real Madrid

Jornada 39 Temporada 2010/11
Jornada 7 Champions League 2010/11

Un valiosísimo empate logró el Real Madrid en su visita a Francia. Dejando la eliminatoria abierta para que sea el Bernabéu quien finalmente decida el clasificado a cuartos.

Aunque el resultado es muy valioso para los intereses madridistas, tiene la sensación de saber a poco. Sobre todo porque fue el Madrid quien tomó la ventaja en el marcador y en los últimos minutos el Lyon quien lo empatara. Sin contar con el mal juego que ofreció en lineas generales el equipo.

Las especulaciones sobre tri-votes quedaron desvanecidas. El técnico luso sacó únicamente a Xabi y a Khedira de inicio. Por su parte finalmente decidió por alinear a Arbeloa en lugar de Marcelo, conocedor de que las bandas son un fuerte del juego del equipo francés, explotadas sobre todo por el brasileño Bastos.

La primera parte el Madrid se borró de la cancha, y aunque los locales tampoco dieran los síntomas de equipo apabullador, si controlaron en mejor medida las ocasiones por intentar mover el marcador. El Real Madrid no podía concertar más de 3 pases seguidos, y los sacrificios tanto ofensivos como defensivos de Lyon iban dejando corta a cualquier intento madridista. Ramos mostraba cómo no está para cubrir el lateral derecho, quedando constantemente lejos del ritmo del partido. Por su parte Özil junto a Ronaldo y Adebayor no lograban encontrar la frescura para crear ocasiones claras de gol.

El final del primer tiempo solo le daba un respiro al madridismo en general, quien sentía cómo el gol local podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, el equipo (quizá motivado en el entretiempo) dio una cara muy distinta al inicio del segundo tiempo.

Pronto se encontraría con dos claras opciones de gol que terminarían en el palo y en el larguero respectivamente. Primero Ronaldo cobró magistralmente una falta en el costado izquierdo del área de Lloris, que terminaría encontrándose únicamente al palo y saliendo de la portería caprichosamente, terminando luego en un tiro de esquina tras el despeje defensivo. Fue en ese mismo córner cuando Ramos logró tomar posición y ganar por alto para concretar un cabezazo que esta vez se estrellaría en el larguero.

Estaba claro que el Madrid había salido con otra actitud, mientras que el desgaste físico que el Lyon había hecho comenzaba a ser reflejado. Pasados los 60 minutos Mourinho vio como Adebayor no estaba en el partido, por lo que hizo ingresar a Benzema entre aplausos por su pasado en el mismo Lyon. El francés no tardaría ni un minuto en el campo cuando recibiría un balón en el área luego de una jugada colectiva entre Özil y Ronaldo, y tras conducir el balón por el frente del área terminar sacando un remate mordido que terminaría por meterse entre las piernas del guardameta francés. Gran gol de Karim, que era paradógicamente el primero que marcara el Madrid en ese estadio.

Eran momento de mantener el resultado, lo que con llevaría a ver en acción a Lass y Marcelo por Khedira y Özil respectivamente. Pero la suerte otra vez le jugó una mala pasada al Madrid, y quiso que de nuevo el equipo se quedara sin ganar como visitante en una eliminatoria directa. En el 83' una falta sacada en 3/4 de cancha terminaría en un cabezazo dentro del área, que luego se encontraría Gomis para batir a Casillas a quemarropa. Gol como balde de agua para el equipo de Mourinho que veía la posibilidad inmejorable de ganar de visita y sin haber recibido gol en contra.

Finalmente resultado agridulce y con sentimientos encontrados entre el resultado mismo y la imagen ofrecida. La eliminatoria terminará por decidirse dentro de 3 semanas cuando en el Bernabéu se juegue el partido de vuelta.

Alineación
Iker Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano y Adebayor.

Sustituciones
Benzema - Adebayor 64', Lass - Khedira 68', Marcelo - Özil 75'

Amonestados
Amarilla: Ramos 9', Di María 44', Casillas 90'

Goles
0-1 Benzema 65'
1-1 Gomis 83'

4 comentarios:

  1. Lástima ese gol a 7 minutos del final... ha convertido un resultado magnífico en otro "bueno" a secas. A ver si se nos da bien en la vuelta y les terminamos de rematar.

    ResponderEliminar
  2. Joder con el Lyon de los cojones, que mala suerte con esos 2 largueros, y vaya árbitro para ser en competición europea que vergüenza.
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. El Madrid no ha sabido mantener el resultado de ventaja. Todo se decidirá en la vuelta y espectaculo y máxima tensión garantizados.

    Un saludo.
    www.mallorketas.com
    walterete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ese gol nos ha hecho más daño del que pueda parecer. El 0-1 es un resultado soñado para una eliminatoria de ida de visita, el 1-1 lo deja como normalillo. Quizá estoy viendo el vaso medio vacio ...

    @Antonio: Pues no me gusta hablar mucho del árbitro, aunque si tuvo una actuación lamentable. No creo que fuera penal lo de Gourcouff.

    @walter_rel: Así es, al menos tenemos un espectáculo reservado y garantizado para la vuelta en el Bernabéu, será un gran choque, ojalá lo contemos felices.
    ------------------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?