21 abril 2011

El Camino a la 18º Copa del Rey

Luego de la resaca del campeonato copero el día del miércoles, es momento de repasar el camino que llevó al Real Madrid a coronarse como Rey de España 17 años después.

Murcia



Todo iniciaría en Murcia. El equipo de Mourinho empataba 0-0 en su visita a aquella región y muchos ya temían que a las primeras el club quedase nuevamente eliminado por un equipo de segunda división B, sobre todo por el poco rendimiento futbolístico de ambos equipos en aquel partido. El Bernabéu iba a dictar sentencia y 15 días después lo hacía categóricamente con un 5-1. Por fin el Madrid volvía a los octavos de final de la competición ibérica.

Levante



Apenas 8 días después de clasificar a octavos, el sorteo ponía en el camino al Levante para intentar acceder a cuartos. Fue así como 3 días antes de navidad el Madrid encarrilaba la clasificación y comenzaba a dar destellos de que iban con todo a por la copa. Un categórico 8-0 prácticamente sentenciaba la eliminatoria. La vuelta, jugada la primera semana de enero iba a ser el único partido que perdiera el Real Madrid en la edición. Un 2-0 era el resultado con el que el Madrid se metería a cuartos de final.

Atlético de Madrid



El siguiente iba a ser el eterno rival de la capital española. La hegemonía del Real Madrid sobre los colchoneros iba a trasladarse también a la Copa. Un 3-1 en la ida en el Bernabéu dejaba las puertas abiertas para que la clasificación se decidiera en la vuelta, aunque la sensación de que dejó este primer partido era de que el Madrid pudo irse prácticamente con la eliminatoria sentenciada. La vuelta con un 0-1 metía al Real Madrid en las Semifinales, y a 3 partidos de poder acariciar el título.

Sevilla



Antes de llegar a la final en Mestalla, había que pasar por el Sevilla, que en la instancia anterior había dejado a otro coloso como el Villarreal. Fue sin duda la eliminatoria más pareja que pudo tener el Real Madrid. La ida jugada en el Sánchez Pizjuán le daba la ventaja al Real Madrid con un 0-1, y con un Benzema que empezaba a despegar en las tres competiciones, marcando el tan decisivo y trascendental gol. La vuelta en el Bernabéu sería un partido muy cerrado poniendo en evidencia que nada estaba dicho aún. No sería sino hasta los últimos 10 minutos cuando el Madrid firmaría su clasificación a la gran final con goles de Özil y un recién llegado Adebayor con el 2-0 final.

Barcelona



El título 18º en Copa del Rey para el Real Madrid terminaría siendo escrito con letras de oro apenas este miércoles 20 de Abril. El carrusel de clásicos traía consigo también la final de Copa, y el desenlace tuvo que esperar hasta el minuto 102 de la prórroga, cuando un certero cabezazo de Ronaldo terminaría valiendo el tan esperado título y ante el rival de toda una vida por 0-1.

Queda entonces cerrada la presente edición de la Copa del Rey, y esperemos que el próximo año podamos revalidar el título conseguido, de momento toca disfrutarlo. ¡Hala Madrid!


En números


Partidos Jugados: 9
Partidos Ganados: 7*
Partidos Empatados: 1
Partidos Perdidos: 1
*Incluye el ganado en la prórroga

Goles a favor: 21
Goles en contra: 4

Tabla de Goleadores
JugadorGoles
Cristiano Ronaldo7
Karim Benzema5
Mesut Özil3
Emmanuel Adebayor1
Sergio Ramos1
Pedro León1
Esteban Granero1
Gonzalo Higuaín1
Xabi Alonso1
Iker Casillas-2
Antonio Adán-2

1 comentario:

  1. Increíble el camino que ha pasado el Madrid para llegar, y ganar la Copa del Rey.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?