10 noviembre 2010

Real Madrid 5-1 Murcia

A Octavos!

Jornada 16 Temporada 2010/11
Jornada 2 Copa del Rey 2010/11

Luego del fracaso de las pasadas dos ediciones de la copa del Rey, el Madrid vuelve a los octavos de final de la competición ibérica imponiéndose sin problema al Murcia.

Mourinho había avisado en la previa del partido que quería que el Bernabéu no se comportase como en la ópera, sino que se contagiara más del juego del equipo; hecho significativo que era ayudado con la rebaja en los precios para el encuentro, significando así un lleno absoluto.

El Madrid sabía que el Murcia no iba a cambia mucho su planteamiento del partido de ida, donde supo mantener el 0-0, aunque prácticamente no intentara buscar el gol y metiera a 10 atrás, por lo que era vital hacer un gol rápido y así obligarlos a salir del fondo. Y no pudo ser mejor, ya que con apenas 3 minutos Granero ya adelantaba al Madrid con un golazo desde la frontal del área, tras recibir un balón de Pedro León.

El madridismo no quería sobre saltos de última hora y había que encarrilar la victoria cuanto antes. Pero casi a la media hora Mourinho ya había sido mandado al palco tras ser expulsado por el central, que no vio con buenos ojos las demandas que el técnico luso hacía sobre una jugada rigurosa; y con el Murcia a un gol de ponerse por delante de la eliminatoria todo quedaba expectante.

Cuando rozaba el descanso, Higuaín casi sentenciaba la eliminatoria con el 2-0, aunque la jugada debió haber sido anulada, ya que Ramos que estaba en claro fuera de juego, obstruyó la visión del guardameta, participando así pasivamente en la conclusión de la misma.

Desde la grada, al técnico portugués seguía sin gustarle algo, y mandó a sacar a Ronaldo y a Xabi para dar frescura al frente del ataque, consiguiendo así asfixiar prácticamente a los locales, que ya veían lejos el poder voltear la eliminatoria.

Del domino madridista llegaría el tercer gol. Ronaldo marcó de un servicio de lujo de Di María, pero poco después Arbeloa era expulsado por doble tarjeta. Agravándose minutos más tarde cuando Xabi Alonso cometió mano dentro del área, y Pedro recortaba la distancia en el marcador. Pero era de nuevo Di María, quien provocaba un penalty a favor del Madrid, que transformaría Benzema para seguir cogiendo confianza en sí mismo.

La goleada la cerraría Xabi Alonso, cuando de un tiro libre metió el balón entre los tres palos cuando el partido prácticamente acababa. No ha sido nada del otro mundo, pero el primer paso hacia la copa fue dado con éxito, y luego de las últimas ediciones deja un mayor sabor a boca.


Alineación
Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Granero, Diarra, Canales, Pedro León, Higuaín, Benzema

Sustituciones
Xabi Alonso - Canales 45', Ronaldo - Higuaín 45', Di María - Pedro León 70'

Amonestados
Amarilla: Granero 11', Canales, 14', Albiol 23', Arbeloa 29', Diarra 37', Arbeloa 80', Xabi 82'

Goles
1-0 Granero 3'
2-0 Higuaín 43'
3-0 Cristiano 75'
3-1 Pedro 82'
4-1 Benzema 85'
5-1 Xabi 89'

2 comentarios:

  1. Lo que queda de la resaca copera es una seguridad y varias dudas,la seguridad es que este año no se van a tirar niguno de los titulos en jugo,luego se ganaran o no pero por lo menos se van a disputar,las dudas es si realmente de medio campo para delante hay jugadores que puedan dar refresco a los "titularisimos" ayer volvio a decepcionarme la segunda unidad,no se si es falta de confianza o falta de aptitud que no actitud que de esa para mi sobra y no es poco,pero al jugador del madrid aparte se le pide aptitud de lo otro como e valor en la mili se le supone,creo que falta un medio organizador de garantias para suplir a xavi,esperemos que no nos falte en ningun partido,y las bandas quedan muy descompensadas,se nota la diferencia entre la reserva y la titular,pedro león debe y puede dar un pasito al frente ,yo creo que le sobra calidad y le falta mas entrega,canales esta mas verde que el año pasado,creo que es falta de confianza en si mismo,y benzema es una mezcla de estos dos ,falta de confianza y de entrega,asi todo creo que con este tecnico estas dudas se pueden solucionar creo que es el mas idoneo para revertir esta situación.Por otro lado deberia de dejar un poquito el tema mediatico aparcado para mas adelante cuando las cosas vayan algo peor,ahora deberia aprovechar la corriente positiva y estar algo mas comedido en sus comentarios y en sus acciones dentro del campo,ya habra momentos mas oportunos para desbiar la atenci,on,sin ir mas lejos dentro de dos semanas en el clasico.

    ResponderEliminar
  2. @ulito:
    Al principio de temporada, me parecía que teníamos un banco para tirar en todo momento. Pero cada día veo más titulares a los titulares y más suplentes a los suplentes. Aunque de esos, Benzema está haciendo méritos para al menos intentar algo más en el 11 inicial.

    Pedro León podría ser otra opción, aunque sigo sin verle para jugar 90 minutos por ejemplo. Ahora, en el medio campo si lo veo chungo. Xabi y Khedira están dando una estabilidad bárbara y cuando no ha estado uno no nos hemos visto demasiado bien, espero que podamos contar con ellos siempre o pasaremos demasiados problemas, sobre todo con Xabi, ya que jugadores del tipo defensivo como Khedira podríamos tener a Lass, Diarra o hasta a Gago.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?