01 septiembre 2010

Van der Vaart deja el Madrid

Vergonzoso

Rafael Van der Vaart deja la disciplina blanca para incorporarse a su nuevo equipo: el Tottenham de Inglaterra por una cantidad vergonzosa y ridícula de 11 millones de Euros.

Era un secreto a voces hace algún tiempo, el holandés no iba a seguir en la plantilla del Real Madrid, sobre todo después de la incorporación de Özil, ya que entre él, el alemán, Canales, Kaká y hasta quizá Granero, habrían siendo muy generosos dos puestos disponibles, teniendo que relevar a alguno en alguna posición donde no rinde al máximo, y poniéndose más claro luego del último empate blanco en Mallorca 0-0, en donde el holandés fue uno de los descartados para el partido.

Pero todo pintaba bien en las últimas horas para Rafa, ya que tras la salida de Drenthe, no había ningún inconveniente para su permanencia en la plantilla. Llegando a ser un fichaje "sorpresa" concretado en los últimos momentos. Ya saldrá la excusa de siempre de hacer caja. La operación no se hizo oficial hasta hoy 1 de Septiembre, luego de un incoveniente del club inglés para inscribir al jugador, ya que el mercado de fichajes en ese país terminaba a las 6 de la tarde, presentándose después de la hora estipulada y apelado el día de hoy, en el que la Premier League ha dado el Ok a la transacción.

Van der Vaart, que por casi un milagro no salió del club hace ya un año; demostró el anterior de qué está hecho y porqué puede ser una pieza fundamental en cualquier equipo europeo. De seguro que en su nuevo club contarán con él periódicamente, algo que no podía ofrecerle el club madridista. Ojalá triunfe en su nuevo club y no sea un nuevo caso Sneijder o Robben.

Su penúltimo gol con la elástica blanca lo marcó en el empate 1-1 ante el Standar Liege de tiro libre, cosa que también había hecho Sneijder ante la Real Sociedad un año atrás.

Datos de Van der Vaart en el Real Madrid:

TemporadaGoles

PartidosGolesPartidos
GolesPartidosTítulos
2008/095320107SuperCopa España
2009/106261203--


Curiosidades:
Este blog inició su lanzamiento al público anunciando el fichaje de Van der Vaart.

5 comentarios:

  1. Es una desgracia que un jugador que se había mostrado sumamente valido para el proyecto (no solo por tecnica y calidad sino tambien por valores y profesionalidad)haya sido traspasado de dicha forma, no solo por que se oponía a su traspaso la mayoria de la afición, a ello hay que agregarle que no fue una operación para nada beneficiosa, 11 millones estan muy por debajo de lo que Rafa en verdad ha demostrado valer... solo queda desearle lo mejor porque se lo merece, y esperar no toparnos con el Totenham en Champions para que Florentino y Cia comprueben lo que han dejado ir.

    ResponderEliminar
  2. @Fireal29:
    La verdad que a mi era un jugador que me gustaba mucho en el terreno de juego. Pero si había que venderlo, pues bueno, a venderlo; pero lo que se critica es que no se puede esperar hasta el último segundo del mercado para aceptar a las migajas que nos tiran otros clubes por nuestros jugadores teniendo la clase que tienen. Por eso vamos como vamos, comprando de a 100 y vendiendo de a 10. Peor gestión no pudo hacer Valdano, Pardeza y Cia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No veo a los Spurs como favorito a la Cham`pions , pero ojo un cruce Madrid - Spurs en octavos . El Sr. Pérez no aprende , el año pasadoo reforzó a Inter y Bayern y ahora hace una jugada similar . Más le vale que Ozil cuaje pronto pues sino va a volver el cachondeo por la planta noble del Bernabeu .

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. El Tottenham ha fichado a un precio bastante barato, se la lleva a un jugador bueno y creo que en un futuro el Real Madrid se arrepentirán de vender a Van de Vaart.

    Por cierto, el 0-0 que tal? xD, a nosotros nos sabe bien ese empate ante el Real Madrid jajaja, en fin, lo del cuestionario, espero que sea del agrado tuyo y de los visitantes del blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @futbollium:
    Yo tampoco veo como favorito al Tottenham para la champions ni mucho menos, pero si me da terror como dices encontrarme con ellos en octavos, sobre todo porque sabemos que últimamente a los jugadores que terminamos desechando nos la terminan liando directa o indirectamente, al igual que los ex canteranos. Florentino sigue curtiendo bien a media europa a precios de ganga.

    @walter_rel:
    Ya te digo yo, que nunca estuve a favor de echar a Van der Vaart, al igual que el 95% de los madridistas. En cuanto al 0-0 a mi me sabe a derrota, no solo por el resultado sino por la manera tan pobre en que hemos jugado, pero bueno.. vamos pasito a pasito, no se podía dar un revés de 180º en apenas la primera jornada de liga. Gracias por tus respuestas!

    --------------
    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?