17 agosto 2010

Standard Liege 1-1 Real Madrid

Jornada 4 Pretemporada 2009/10

Freno en Bélgica

Sigue el Real Madrid el camino de la pretemporada, empatando esta vez ante el equipo belga del Standard Liege con muchos recambios en su alineación respecto a su último compromiso en Munich, sumando así 2 victorias y 2empate en esta pretemporada.

Tras la noticia de la incorporación de Ozil, la plantilla blanca ya veía como le iban pisando los talones a cierto jugadores, como Van der Vaart o Granero quienes son las fichas que más suenan para hacer "limpieza" en la posición; y ya que ambos salían de titulares era momento para intentar hacer quizá los últimos méritos para quedarse en el club.

Van der Vaart en el 11', tras aprovechar una falta en las afueras del área y la ausencia de Ronaldo, fue el primero en mostrar su calidad metiendo perfectamente el balón bajo los 3 palos de libre directo, aunque el portero local tampoco dió mucha seguridad para poder contener el balón y puso de su parte para el 0-1.

El encuentro comenzaba a pintarse de blanco, pero los locales rápidamente quisieron revertir la ocasión apretando en todo el campo, y poniendo a Casillas en aprietos en un par de oportunidades pero sin peligro suficiente como para coger un suspiro de la afición belga.

Por su parte de nuevo Drenthe iba dejando destellos que poco gustan a la afición blanca, y en más de una oportunidad se le pudo ver haciendo una de cal y una de arena, con serios problemas para hacer un centro en condiciones o en el intento de desborde. En la delantera, Benzemá e Higuaín iban peleando los balones, pero sin poder tener uno solo en condiciones, teniendo que resignarse a irse en blanco.

Terminaba la primera parte y por los locales solo se podía destacar un poco al excanterano madridista Opare, que recientemente aterrizó en el club belga.

Si bien en el segundo tiempo entrarían hasta 5 sustituciones, Mourinho no tocó a Van der Vaart, más si a Granero para hacer ingresar a Cristiano Ronaldo; quizá queriendo ver qué más le puede aportar el holandés para tomar la decisión final de quién muy posiblemente va a rescindir.

El espectáculo en el encuentro no se hacía presente y en muchas ocasiones el partido llegó a aburrir a más de uno, ya que sin profundidad de ninguno de los equipos se mantenía una guerra física en el medio del campo con jugadas cortadas y poco fluidas.

Del desconcierto blanco pese a los cambios, llegaría el empate de los locales tras un centro desde la banda derecha en donde Carvalho no pudo contener la arremetida de Benteke, quien de cabeza marcó un bonito gol de cabeza inatajable para Dudek, sembrando el desconcierto del Madrid y la desesperación de ir a por el segundo gol.

Los últimos minutos el madrid lo intentó por medio principalmente de Ronaldo y Di María, pero el arquero local y la defensa salvaría incluso en jugadas dobles de peligro, impediendo así que los dirigidos por Mourinho pudieran sumar su tercera victoria en tiempo reglamental en la presente pretemporada.

El próximo encuentro será el fin de semana ante el Hércules; un rival muy apropiado para ir midiendo fuerzas contra rivales en la cual el Madrid se tendrá que enfrentar en la próxima liga española.

Goles
0-1 Van der Vaart ('11)
1-1 Benteke ('81)

Alineación
Casillas, Drenthe, Albiol, Lass, Arbeloa, Ramos, Gago, Granero, Van der Vaart, Benzema, Higuaín

Sustituciones
Dudek, Di Maria, Carvalho, Khedira, Ronaldo, Marcelo, Xabi Alonso, Gago, Canales, Pedro León

Amonestados
Higuaín - Amarilla - 42'




2 comentarios:

  1. La verdad es que el partido fue un bodrio hasta decir "basta". Solo sirvio para dar minutos a aquellos que presumiblemente no van a quedarse, y para probar la dupla Benzemá-Higuain. Por lo demas, el fichaje de Ozil fue mas destacado que el partido.

    Un saludo amigo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. @The idol:
    Yo espero no sacar nada de encuentros como este, que aburría a las ovejas y solo sirvió para seguir probando esquemas y distintos nombre dentro de la cancha como dices. Y si, la noticia sobre todo ayer las acaparó özil, y lo que significará en salidas para nuestro club.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?