25 mayo 2013

Adiós Mou

Pues si, un tal 20 de Mayo Florentino Pérez salió a rueda de prensa a anunciar que por decisión mútua tanto la junta directiva como José Mourinho habían decidido terminar las relaciones entre ambos a final de la temporada.


Desde ese momento las sombras que habían perseguido a este club durante la etapa anterior a Mourinho comenzaba a corroer mi mente. Era demasiado pesismista, en mi mente aparecían los octavos de final de la Champions League, un equipo de segunda división B atravezándose en nuestro camino a la Copa del Rey y viendo cómo nuestro máximo rival a nivel nacional nos arrasaba cuando quería.


Mourinho se fue bajo el brazo con 3 títulos: una copa del rey, una liga y una supercopa de España. 3 títulos en 3 años, muy poco para lo que se esperaba que carburara este equipo. Sin embargo, y aunque muchos se empeñen en tratar de ocultar lo contario, el gran mérito de Mourinho fue el mourinhismo, que a mi manera de ver fue el abrirle los ojos a muchos madridistas, crear un camino ganador a seguir; recuperando el espíritu de competición en todas las competencias y luchando hasta el final.

El destino fue duro con Mou y el Real Madrid, 3 semifinales de champions en 3 años quedándose al límite de disputar las 3 finales; esos pequeños detalles de suerte que te definen estar en el cielo y caer al infierno. De todos los posibles partidos que pudo tener el conjunto madridista en estos 3 años, solo se ha quedado sin disputar 6 de ellos (3 finales de champions, 1 final de copa y dos semifinales de copa). ¿Acaso la gente no recuerda que pasamos 6 años viendo a partir de los cuartos de final la champions desde la tele? Y no es autocomplacencia, a este equipo se le exigía un campeonato, pero sobre todo competir siempre, y ahí no ha habido ninguna desilusión.

¿Por qué se marcha Mou entonces?
La partida de Mourinho se ha gestado desde los poderes ocultos que intentar controlar los destinos de este club, como ha sido casi toda la vida y que ha rozado lo repugnante con el portugués. La prensa y la opinión pública ha sido la tumba de Mou; sintieron que perdieron los poderes de hacer alineaciones, colocar a sus niños consentidos y se han unido en un mismo objetivo: retomar este poder echando a Mourinho. Y aunque duela aceptarlo, lo han conseguido.

No vislumbro un futuro brillante a corto plazo (simple presentimiento, pueden pasar mil cosas), pero el perder a una autoridad como Mourinho dentro del vestuario y haber cedido a los caprichos de la prensa nos puede llevar al pasado oscuro de tener más técnicos que temporadas disputadas. En cuanto el nuevo técnico (que está por verse) intente tomar las riendas él mismo del equipo, ya saldrán los de siempre a intentar desestabilizarlo, es el cuento de nunca acabar, la piedra con la que hemos tropezado mil veces y de la cual parece que no sabemos aprender.

No por esto se le dará todo el apoyo del mundo al nuevo míster, esperando que tenga los pantalones que tuvo Mou para hacer lo que le plazca sin tener miedo de complacer a los que se creen intocables.

¡Suerte y que te vaya bien Mou, el madridismo te agradece la limpieza que has hecho hasta donde pudiste en el club!.


1 comentario:

  1. "el gran mérito de Mourinho fue el mourinhismo, que a mi manera de ver fue el abrirle los ojos a muchos madridistas, crear un camino ganador a seguir; recuperando el espíritu de competición en todas las competencias y luchando hasta el final"

    Me quedo con ésto. La mentalidad del Real Madrid antes y después de Mourinho son totalmente opuestas. Mou nos enseñó la verdadera actitud que corresponde al mejor equipo de la historia, a pensar siempre en lo más alto y no intimidarse ante nada, sino poner en su lugar a quien se le colocara enfrente.

    Para el recuerdo me quedarán esas conferencias de prensa donde los reporteruchos come-técnicos se ensuciaban en sus pantalones ante los comentarios de Mou, y yo que me moría de la risa al verlos callarse como cachorros mansitos.

    Aunque es casi seguro que no sea así (y de hecho sería injusto para él por la deshonrosa forma en que fue echado), espero que esto no sea un "hasta siempre" sino un "hasta pronto". De cualquier manera, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?