31 enero 2012

Real Madrid visitará Guatemala

El sueño de miles de guatemaltecos que ansiaban ver al equipo con el que han sufrido tantas derrotas como victorias se hace realidad, el Real Madrid aceptó la solicitud hecha por un grupo de personas lideradas por el empresario Luis Fernando Aguirre para visitar el país centroamericano.

La fecha inicialmente aceptada es el 24 o 25 de Mayo del presente año, aunque dependerá de diversos factores aún para terminar de concretarse. Entre ellos, que la final de Champions League es apenas el fin de semana previo, aunque esto no es un impedimento para el club en caso de que el equipo llegase a dicho partido; el mayor inconveniente es la Eurocopa que se inicia a disputar el 8 de Junio, y para el cual los jugadores deberán concentrase con su debida selección deacuerdo a cómo éstas les hagan el llamado cierta fecha.

Ya que el contrato estima que el Madrid debe presentarse con todas sus figuras, dependerá ya de la fecha que ponga cada una de las selecciones (principalmente España, Portugal y Alemania) para que los jugadores sean concentrados. En caso de que no se logre este año, la fecha será trasladada a un año posterior, específicamente en Mayo de 2013.

Veteranos

Además del duelo del primer equipo, a inicios de Marzo se jugará en Guatemala la copa "Federico Revuelto", en honor al guatemalteco que jugase en el Real Madrid exactamente hace 100 años. Para disputar dicho torneo se presentará el Real Madrid de veteranos ante una selección conformada por exjugadores guatemaltecos. Entre los nombres que usualmente forman este equipo blanco se encuentran: Buyo, Chendo, Karanka, Helguera, De la Red, Redondo, Zidane, Figo, Amavisca, Butragueño, Santillana, Contreras, Rojas, García Cortés, Ramis, Karembeu, Sabido, J. Llorente, Dani, Iván Pérez, Morientes, Suker, Gallego, Alfonso, Velasco, Víctor y Fernando Sanz.

Manifestación de la afición
El pasado 15 de Enero en la plaza del Obelisco en la Ciudad de Guatemala se hizo una reunión de madridistas para pedir al Madrid que visitase su país. Durante el acto que duró alrededor de 5 horas se grabó un video de la afición donde se mostraba el gran interés para ver al Madrid en directo. Se estimaron que aquel día llegaron cerca de 3,000 personas; incluyendo a quienes viajaron hasta más de 600km para llegar a la plaza.

4 comentarios:

  1. http://twitpic.com/8f7a5z

    ResponderEliminar
  2. EL REAL MADRID SE PRESENTARA EN GUATEMALA LA TIERRA DE FEDERICO REVUELTO EX JUGADOR MERENGUE

    http://twitpic.com/8f7a5z

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3025682277774&set=a.1205929505092.32995.1134296181&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. Hace un año, yo pensaba que se van este mes otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Este equipo esta muy querido en todo el mundo. Ala Madrid!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?