26 noviembre 2010

¿Qué 11 sacar en el Camp Nou?

Llegar al Nou Camp líderes de la competición representa un plus extra para el Madrid; más sin embargo de nada sirve (como ya se mostró en los dos juegos de la temporada pasada) sino sales al final también con el liderato.

Mourinho tiene un ardua tarea para elegir el 11 que saldrá de inicio para enfrentar al Barcelona el lunes. Pareciera que lo más acorde es sacar al de gala, el que todos conocen de sobra (Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo e Higuaín), pero muchos aficionados blancos están comenzando a ver más palpable el dar un ligero toque a ese 11, más bien un acomodo para contrarrestar el futbol culé y dar una sorpresa a lo que se espera que sea lo habitual.

Lo importante serán los 3 puntos, no el jugar mejor que el contrario. Por lo que el sacrificado pintaría para ser Özil, que pese a que ha demostrado el tremendo nivel por el que fichó por el Madrid a veces ha terminado unos partidos sin mucho qué resaltarle. Entrando en su cambio un jugador más de corte defensivo como podría ser Lass, que para fortuna del Real Madrid ha recobrado un poco la línea en los últimos encuentros tanto de Champions como de Liga; dándole así un poco más de rienda suelta a Xabi para conducir el medio campo, y con Khedira haciendo siempre las labores de destrucción.

La defensa, si parece ser algo intocable; Marcelo se ganó esta temporada el lateral izquierdo sin discusión y Ramos es el hombre que a Mou le gusta por la derecha, donde es ayudado por un gran Di María que se le ha podido ver hacer desgastes físicos impresionantes para ayudar en las labores de recuperación. Pero no es un secreto que el lateral más peligroso del Barça es el derecho, donde Dani Alves hace contínuas proyecciones para sumarse al ataque y nuestro brasileño Marcelo podría ver reducida su propia proyección al ataque y pasar más de algún apuro en defensa, donde es menos ayudado por Ronaldo.

Adelante, Higuaín es casi seguro que llegará al partido debido a los problemas que arrastró el último fin de semana, y Ronaldo es siempre el hombre referente en el ataque madridista. Con Benzema con un posible recambio de garantías en el segundo tiempo donde ha mostrado sus mejores dotes.

El martes pasado ante el Ajax se dio descanso a varios de los habituales, por lo que estarán recargados al 100% para hacer el desgate que sea necesario y luchar hasta el final. A por ellos!

¿Qué alineación sacarías tú?*


Opción 1 (1-4-2-3-1)
---------Casillas--------
-----Pepe------Carvalho--
Ramos-------------Marcelo
------Khedira--Xabi------
Di María---------Ronaldo-
----------Özil-----------
---------Higuaín---------

Opción 2 (1-4-3-2-1)

---------Casillas--------
-----Pepe------Carvalho--
Ramos-------------Marcelo
-----Khedira---Lass------
-----------Xabi----------
Di María----------Ronaldo
---------Higuaín---------

*Las respuestas a las encuestas serán publicadas el sábado 27Noviembre

4 comentarios:

  1. Yo espero que si Mou no quiere salir al terreno de juego con la derrota psicologica en el bolsillo debe sacar el once tipo de esta temporada es decir el 1,pienso que seria una forma de decir aqui estamos y vamos con lo que tenemos,si se cae pues ya veremos de que forma ,siempre queda tiempo durante el encuentro de rectificar algo,pero de partida no debe cambiar,seria una manera de decir que juegas a expensas de lo que hace el rival y eso psicologicamente influye en el jugador y en el aficionado es una forma de demostar inferioridad,y este equipo no es inferior a nadie y asi lo debe hacer notar ademas de que si realmente hay un jugador que para mi puede ser clave no es otro que ozil por su movilidad su vision y su juego rapido y preciso,pienso que mucho va a depender el juego ofensivo del madrid del estado de este jugador.Ademas te da seguridad que lass pueda aportar algo mas en defensa para estar todo el partido dependiendo del juego del barça,seria un error tarde o temprano marcarian.Creo que el Barça podria sufri mucho con el juego de Ozil y el madrid mucho si juega por el lass,estaria todo el partido a verlas venir ademas daria un mensaje en el vestuario que les haria salir con un complejo de que son inferiores y dependen del rival algo que nunca debe suceder,si no que se lo recuerden a Cruyf cuando venia al bernabeu,asi le iba.

    ResponderEliminar
  2. @ulito: Yo me inclino también por sacar al 11 de gala, aunque haciendo el cambio de Di María por la banda contraria para ayudar a contrarrestar a Dani Alves. La idea de cambiar de esquema a mi tampoco me gusta un pimiento, Lass es un gran jugador pero a veces se pasa de revoluciones y quiere hacer una imposible, y perdiendo un balón en el medio campo con el Barca delante es una suicidio.

    Por ahí dicen, que es de ganadores el adaptarse al sistema del rival; pero ahora se me ocurre esa espina anímica que representa (como dices tú)... Ya veremos lo que veremos el lunes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El q gane este partido será el puntero hasta q se vuelvan a enfrentar en la segunda rueda jaja son demasiado superiores. Creo q es un duelo ronaldo-messi. q gane el mejor...Saludos desde:

    http://dpuntin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. @Hernán Goldzycher: Yo vengo creyendo lo mismo porque no veo la manera en que tropiecen los equipos con el resto de clubes de primera. Lamentablemente se ha vuelto en un monólogo entre ambos clubes los últimos años, lejos de la denominada "La mejor liga del mundo".
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?