23 noviembre 2010

Ajax 0-4 Real Madrid

Líderes del Grupo G

Jornada 19 Temporada 2010/11
Jornada 5 Champions 2010/11

Un Madrid a medio gas concretó el primer lugar del grupo G de la Champions League 10/11 en un lugar que trae muchos gratos recuerdos a todo el Madridismo, el Amsterdam Arena de la 7ma.

Un punto necesitaba el Madrid en los dos últimos encuentros para certificar el primer puesto del grupo, pero no quiso esperar a la última fecha ante el Auxerre en el Bernabéu y salió sin apuros a llevarse el partido, conocedor de las ansias y necesidades del Ajax.

El juego no fue bueno, aunque los primeros minutos ambos equipos salieron con bastante dinamismo que se apagaría muy pronto. El primer gol blanco llegó de una falta cobrada en corto cerca del medio campo, que terminó Lass metiendo en largo a la posición de Özil, quien con gran agilidad en el aire logró hacer un tacón con defensor incluido, dejando a Benzema de cara a el gol para que el francés sentenciara por toda la escuadra, haciendo imposible la reacción del guardameta holandés.

Antes del descanso, el Madrid pondría el segundo gol del encuentro. Ronaldo se dispuso a sacar una falta fuera del área que no logró superar la barrera, apareciendo en escena Arbeloa, quien tras dominar el balón sacó un chute potente que se desvió levemente en el camino, significando que el guardameta de la selección holandesa no tuviera nada qué hacer y prendiendo las alarmas en el Amsterdam Arena.

Momentos antes de iniciar el segundo tiempo, Mou ya esperaba a sus jugadores en la salida al campo, haciéndoles saber que el Ajax había cambiado el sistema táctico y las piezas, tomando entonces cartas en el asunto para controlar la segunda parte que iniciaría sin penas ni glorias para ningún equipo, y con el Madrid sabedor de que solo tenía que hacer acabar el partido.

La aparición de Di María en escena cuando transcurrían los 65 minutos revolucionaría en cierta manera el ataque blanco. Ya que minutos mas tarde robó un balón en salida del Ajax, y tras conducirlo por la banda vio bien posicionado a Ronaldo por la otra, a quien cedió para que el luso marcase su gol no.50 con la camiseta del Real Madrid, y prácticamente lapidara el partido.

Los holandeses sin muchas esperanzas más, solo seguían viendo como el Madrid les pasaba por encima, provocando en el 80' una falta sobre Özil en el área clarísima, que no dudó Ronaldo en volver a transformar para poner cifras definitivas al encuentro.

Solo quedaría resaltar las dos autoexpulsiones de Xabi y Ramos, quienes habían visto durante el partido una tarjeta amarilla cada uno (segunda en la competición para ambos), condicionando su aparición en otro partido si llegasen a ver la tercera; por lo que los dos optaron a hacerse los listos tardándose en la ejecución de una falta y un saque de puerta respectivamente para ver la segunda tarjeta y así llegar a los octavos de final limpios y sin condicionantes.

Ambas acciones fueron claros mandatos del míster, quien ya había echo debutar también a Mateos, pensando así en lo que iba a suceder y el reacomodo de la última línea madridista.

La próxima parada será el Lunes en el Camp Nou, cuando se lleve a cabo el gran derby español.


Alineación
Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi, Lass, Özil, Pedro León, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Di María - Pedro León 65', Mateos - Lass 82', Canales - Benzema 83'

Amonestados
Amarilla: Ramos 32', Ronaldo 61', Xabi 68', Albiol 84', Xabi 87', Ramos 90'

Goles
0-1 Benzema 35'
0-2 Arbeloa 43'
0-3 Ronaldo 70'
0-4 Ronaldo 81'


2 comentarios:

  1. Que buen partido hizo el Madrid ayer , ante todo un Ajax , venido a menos eso es indiscutible , que se jugaba el seguir vivo en Champions y puso en liza a su mejor once . Los de Mourinho rindieron de una manera sensacional .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium: La verdad que el equipo se marcó un buen partido teniendo en cuenta las bajas con las que contaban. Ahora ya tenemos los papeles hechos en la Champions y se viene la primera gran final del campeonato. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?