06 octubre 2013

Benzema, ¿el gato?

El Real Madrid posee un grave problema de gol, y tras la marcha de Higuaín era el deber de Benzema de cargar con toda tal responsabilidad. Sin embargo, este inicio de temporada los problemas en el sector alto del equipo se presentan (además que en la defensa) y el primer señalado ha sido el francés.

Benzema, señalado de falta de gol
El gran problema con Benzema es que no es un 9 puro, que es lo que espera todo mundo de él y obviamente no da la talla, lo que termina desquiciando a todos. Pero el problema va más allá, el francés no solo es un 9, sino que posee muy poco gol, ese instinto goleador que hay que tener cuando eres el hombre más adelantado de todo el equipo.

Ok, puedes ser no el más talentoso para meterla entre los tres palos, pero al menos deberías mostrar sangre y sacrifico ¿no?. Y ahí Benzema también ha fallado, suelo verle muy poco comprometido con el juego del equipo y hacer la labor de sacrificio de tirarse al suelo si es necesario para presionar la salida de balón de la defensa rival. Es cierto también, que si el medio campo estuviese más libre, y las defensas rivales más abiertas talvez veríamos todas las cualidades de Karim, cosa que en Liga prácticamente no va a pasar 3 o 4 veces en la temporada cuando el equipo rival no meta 8 o 9 jugadores por detrás de la línea del balón, que es lo que ha estado sucediendo en estas 8 jornadas de Liga.

Algunas personas que intentaban debatir conmigo en favor de Benzema que decían: "¿Pero qué va a hacer si no le ponen un balón a modo?". Me parece muy bien, un delantero depende mucho de las líneas que vienen inmediatamente detrás de él; pero luego entra un tal Morata en el 75 y acaba el partido con más ocasiones de gol que Benzema. ¿Es solo casualidad? Me parece que no, las ocasiones de gol más que encontrártelas hay que buscarlas, y ahí Morata le ha dado mil vueltas al francés, luchando, presionando a los rivales, imponiéndose físicamente y creándoles más de un problema aunque no tenga el balón en los pies.

A mi Morata me parece que tiene un mundo por aprender aún, que es peor técnicamente que Benzema; pero sale a intentar comerse el partido, a dejarse la piel y eso para mi vale muchísimo más. Ancelotti ha decidido por mantener prácticamente sin rotación a Karim, y se ha comido una buena cantidad de minutos en lo que llevamos. ¿Qué espera el mister para darle un toque de atención mandándolo al banquillo? A lo mejor así se pone las pilas y siente que su puesto está en peligro si no se entrega más.

Lamentablemente durante los 4 años y poco más que ha estado Benzema vistiendo la camiseta del Real Madrid jamás ha demostrado ser un luchador; no es de ayer. Solo cabe recordar la famosa conferencia de prensa donde medio mundo interpretó a Mourinho refiriéndose a Benzema como "el gato", al decir que si no tienes un perro, pues sales a cazar con lo que tengas.

En Francia tampoco ha escapado de críticas, la afición francesa le ha cuestionado muchísimo al cuajar números realmente muy malos con la selección. Acusándole al igual que acá de poca entrega, trabajo y sacrificio. Mucho tendrá que cambiar para ser la referencia que necesita el Real Madrid.

1 comentario:

  1. Once años y dos renovaciones. Nadie sabe lo que gana, nadie sabe quien es su representante. Karim Benzema.

    La mejor y maravillosa temporada de Karim Benzema = 8 goles.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?