30 junio 2013

Ancelotti al mando

Carlo Ancelotti ha sido el técnico designado por Florentino Pérez para comandar la nave blanca por las próximas tres temporadas.

Ancelotti durante su presentación como técnico del Real Madrid
No voy a ser hipócrita: Ancelotti me parece un magnífico entrenador, ganador nato y con un largo historial (Milan, Parma, Juventus, Chelsea, PSG) y que viene con ideas muy claras al banco madridista; pero después de Mourinho ya había avisado que pocas mejores expectativas tenía del nuevo técnico. Aunque claro, le puede ir infinitamente mejor, puede llegar a crear un equipo que sea recordado por mucho tiempo; pero el trabajo "sucio" ya lo ha realizado en gran parte el técnico portugués. Aunque claro, aún queda mucho por hacer, aunque la piedra angular esté sentada.

En la rueda de prensa de su presentación me ha hecho gracia cómo los amiguetes de la prensa deportiva española se han encargado en volver a quedar en ridículo por ellos mismos (ya ni hace falta que alguien les ayude); eso de llamarle "El Pacificador" a Carletto ha sido el último invento demagógico para volver a atacar al ya ex-técnico del Real Madrid. Menos mal que ellos mismos decían que no estaban obsesionados con Mou.

De hecho, personalmente no podía entender mientras veía la conferencia de prensa cómo 2 de cada 3 pregunas llevaban una alusión particular portugués; cuando enfrente estaba ya sentado el nuevo míster y había tanto de qué hablar de él y su futuro en el banquillo. En el circo que se conviertieron las preguntas no podía faltar la típica que pedía que se le tratase bien a la prensa por parte del entrenador, ¡vaya cara!.

En fin, en el terreno deportivo será interesante ver el esquema de juego que presente el técnico italiano y ver cómo funciona para crear un futbol dinámico y ofensivo, como él ya mismo ha mencionado. En el sector del diseño de la plantilla tengo muchas dudas, no sé qué tanta involucración haya tenido en los fichajes de Carvajal, Isco o Casemiro; y habrá que ver qué piensa de los Callejón, Higuaín, Coentrao y Kaká, sobre todo de este último a quien le conoce en su mejor etapa en el Milan.

A su lado frente a la nave blanca estará Zinedine Zidane, quien ya había empezado a tomar protagonismo años atrás y parece que finalmente emprenderá un vuelo más alto. Pero a quien le dedicaremos una entrada propia en las próximas semanas. Solo hace falta desearle mucha suerte a Ancelotti, ya que sus trifunfos también serán los nuestros.

Para finalizar, disculparme personalmente por la tardanza en la actualización del blog, me había sido imposible al estar de vacaciones. ¡Hala Madrid!

2 comentarios:

  1. Buenas, a ver que tal maneja el vestuario madridista. Mourinho ya tuvo sus roces con la plantilla.
    Su esquema de juego, una incógnita todavía. Saludos.
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hello! We have a blog about Real Madrid in Greece.We saw your page and we liked it very much so we added you to our friendly blogs/sites. We would appreciate it a lot if you would like to add our page to your frienfly blogs/sites .Thank you in advance!
    http://www.madridista.gr/

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?