03 julio 2013

Isco madridista

Desde tempranas horas, Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco pasó por el palco de honor del Santiago Bernabéu para ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid; tras haber firmado previamente su contrato que lo vincula con el club madridista durante las próximas cinco temporadas.

Isco durante su presentación en el Real Madrid
Posteriormente, con la indumentaria puesta y el número 23 en su dorsal salió al césped del Santiago Bernabéu para hacer unos toques con el balón y presentar su inmejorable técnica ante el público que se hizo presente. Ya después, pasó a la sala de conferencias de prensa para responder las preguntas de los medios de comunicación.

De todos los actos me he quedado principalmente con su gran forma de responder a la pregunta de los siempre inoportunistas periodistas. Como era de esperarse, fue acusado desde el primer momento por estos "amigos" de culé, de no ser madridista y del por qué del nombre de su perro (Messi), gran muestra de profesionalismo sin duda alguna para un chico de 21 años que da por primera vez un salto importante en su carrera.

La verdad que aunque el chico se empeñe en desviar un poco los temas de su madridismo, y aunque diga abiertamente que ha venido al mejor club del mundo y era imposible decirle que no al Real Madrid; yo le veo poco madridista en el pasado. ¿Pero y qué?. Como leía en un foro al que frecuento mucho desde hace tiempo, hoy en día lo que sigue prevaleciendo es la profesionalidad y compromiso actual de los jugadores, más allá de si hayan sido madridistas o no desde la cuna. Para muestra de ello es que muchos de los que más daño nos han hecho en los últimos tiempos han sido aquellos que se han declarado haber mamado madridismo desde antes de nacer. Figo por ejemplo, no era madridista; nadie se queja actualmente de él ¿no?. Este tema de sentir o no los colores termina por ser cansino, y sin fundamento alguno así que lo dejo.

Personalmente percibí muy emocionado al chico, con aquella ilusión en los ojos de tomar ya el balón y ponerse a demostrar el futbol que sabe; y que le ha valido para ser el jugador más destacado del Málaga en los últimos años y de la selección española sub-21 que recién acaba de conquistar su segundo europeo consecutivo. De hecho, en el año 2012 recibió el premio más grande que puede recibir un jugador de su edad: El Golden Boy.

Ya habrá mucho más tiempo para juzgarle cuando le veamos en el campo, que es donde todo futbolista debe hablar. Solo queda desearle mucha suerte y que sus triunfos también sean los nuestros. ¡Bienvenido Isco!.

2 comentarios:

  1. Buenas, un jugador que decía que era un poco antimadrista y ahora cambia el discurso. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?