03 junio 2012

Plantilla 2011-12

1 - Iker Casillas
Nota: 8
Comentario: Comenzó la temporada con actuaciones regulares, pero poco a poco se vino abajo, lejos de ser "San Iker". Sin embargo, en el tramo final de la temporada y en los partidos más exigentes fue una pieza fundamental para mantener la portería lo menos batida posible.









2 - Ricardo Carvalho
Nota: 2
Comentario: Una temporada para el olvido del portugués, las lesiones le apartaron del terreno de juego y la titularidad se le acabó para siempre; al perder la lucha contra otros jugadores mejores físicamente y mentalmente en esa posición. Una duda su futuro, lo más normal sería que no siguiera un año más.








3 - Pepe
Nota: 8
Comentario: Un zaguero impresionante, mantuvo una dupla con Ramos de las mejores que se recuerdan en mucho tiempo. Además, controló mucho mejor su carácter respecto a otras temporadas.










4 - Sergio Ramos
Nota: 9
Comentario: La lesión de Carvalho le hizo volver al centro de la zaga, donde fue prácticamente una muralla y recordó al Ramos que había aterrizado de Sevilla. Un defensor para considerarlo de los mejores del mundo, junto a Pepe hacen la pareja más fuerte de centrales de Europa y el Mundo.








5 - Nuri Sahín
Nota: 2
Comentario: Las lesiones le hicieron debutar ya muy entrada la temporada, pero aún así jamás cogió la forma del equipo que ya tenía medio año rodado. Mou no confió en él y poco además de los minutos de la basura terminó jugando. Habrá que darle tiempo para mostrar quién es.








6 - Sami Khedira
Nota: 7
Comentario: El panzer alemán que le dio equilibrio al medio campo; aunque siempre se puede exigir un poco más de cintura en ese puesto. El acompañante habitual de Alonso.










7 - Cristiano Ronaldo
Nota: 10
Comentario: Una fiera, sus números hablan por sí mismo. Volvió a romper su récord personal de goles, y va en camino de más, nadie sabe dónde está su límite. Además, calló las críticas para quienes decían que no aparecía en partidos importantes, después de darle media liga al Madrid en el mismo Camp Nou.








8 - Ricardo Kaká
Nota: 4
Comentario: Un año más con la incógnita y ya pocos la aguantamos. La clase nadie se la niega, pero no vale mostrarla una vez al mes; además su ficha es muy pesada lo que le hace un suplente de oro que pocos equipos pueden sostener. Ante una buena oferta le daba salida.









9 - Karim Benzema
Nota: 8
Comentario: Una temporada más volvió a mostrar el Karim que se fichó; sin miedo a equivocarme, el jugador con más clase de la plantilla. Aunque de cara a gol le falta aún despertar su instinto, es la pieza clave que hace jugar a sus compañeros en las últimas líneas.









10 - Mesut Özil
Nota: 7
Comentario: El Mago de Öz, demostrando su clase y visión de juego, pero desapareciendo en muchos juegos también. Siempre tiene una cuenta pendiente: mejorar su rendimiento físico, pocas veces puede superar 70 minutos al máximo nivel. Sin embargo, su cierre de temporada fue magnífico, llega a punto para la Eurocopa.







11 - Esteban Granero
Nota: 6
Comentario: Una opción diferente a Khedira, con mucho más manejo del balón y más llegada. El pirata cumplió cuando salió y se le exigió, aunque no fueron en muchas ocasiones; eso si, partidos cruciales como los de final de temporada o de la misma liga de campeones estuvo presente y dejó su huella.








12 - Marcelo
Nota: 7
Comentario: Magnífica temporada, pero peor que la anterior. Tiene muchísima clase y lo ha demostrado mil veces, pero ha bajado su nivel un poco, siempre se le puede exigir más. Además, su aspecto defensivo se ha quedado estancado, Mou prefirió poner a Coentrao en partidos con rivales muy rápidos por las bandas, en vistas de su escasez defensiva.







13 - Adán
Nota: 6
Comentario: Además de un par de partidos de Copa no volvió a jugar más. Ahí se le vio muy buenas cualidades y un gran futuro, lo que ya le ha llevado a considerar la posibilidad de abandonar el club para tener más minutos.









14 - Xabi Alonso
Nota: 7
Comentario: El mariscal del medio campo, con muy buenas intervenciones y magnífico control del juego, pero que se quedaba corto ante rivales muy exigentes. Quizás un acompañante más de sus características será lo mejor para terminar de carburar, pero de momento esta temporada tuvo lo que tuvo.








15 - Coentrao
Nota: 7
Comentario: Solidez defensiva y ligera incorporación al ataque. Un error en Alemania le hizo recibir duras críticas y silbidos del Bernabéu, injustificables ante su gran rendimiento y madurez durante toda la temporada.










16 - Hamit Altintop
Nota: 1
Comentario: No esperaba más de Altintop, una buena persona y un profesional magnífico; pero las puertas se le cerraron ante la gran calidad de sus compañeros. Un rol como el que ocupó bien lo podría aprovechar un chico del Castilla, lo mejor para él y nosotros será buscarle salida.








17 - Álvaro Arbeloa
Nota: 7
Comentario: Lateral sobrio y frío para defender, pero que se le enredan las piernas al momento de internarse al ataque. Un espartano que cuajó maravillosas actuaciones, como otras demasiado pobres. Si la defensa es mejorable pasa por el puesto de Arbeloa.









18 - Raúl Albiol
Nota: 6
Comentario: Tercer central de la plantilla, pero con pocos minutos y poca confianza propia. Prácticamente nula la salida del balón, se deshace de él cuan pronto puede. Igual que Kaká, le daba salida tras una buena oferta, pero tras la salida casi segura de Carvalho la defensa quedaría muy corta, por lo que su permanencia toma mayor peso.







19 - Varane
Nota: 8
Comentario: Sobre saliente primer temporada, nadie se esperaba tanto de un chico recién llegado de un equipo que descendía en Francia. Su rol la siguiente temporada será mucho más importante, y aprender junto a Ramos y Pepe le hará crecer más rápido. Gran acierto de Zidane al sugerir ficharle.








20 - Gonzalo Higuaín
Nota: 7
Comentario: Perdió la titularidad al principio de temporada por una lesión, pero esta vez perdió la partida al intentar recuperarla (como ya lo había hecho temporadas atrás). Cumplió a las expectativas que se le pedían, aunque en Europa no se vea su mejor versión. Nadie se explica su deseo de marcharse, o en todo caso, apretar para subirse el sueldo.







21 - José Callejón
Nota: 7
Comentario: El suplente por excelencia, y un revulsivo del partido. Cuajó su temporada más goleadora, y no se arrugó en ningún momento en ninguna competición. Un fiel reflejo de cómo un suplente debe aguardar y salir a comerse el mundo en cada minuto; una gran noticia.









22 - Di María
Nota: 7
Comentario: Se lesionó a media temporada y fue un momento importante para él. Antes de esto, su típica energía y gran entrega le llevaron a convertirse en una máquina de hacer asistencias de gol. Pero cuando se recuperó (coincidiendo con el momento más exigente) demostró que no estaba a punto futbolísticamente, cuajando muy malos partidos.







25 - Tomás Mejías
Nota: -
Comentario: Imposible puntuar a Mejías, no jugó un minuto durante la temporada. Con la posible marcha de Adán podrá ascender un peldaño en su protagonismo.










30 - Lass Diarra
Nota: 5
Comentario: Mala temporada de Lass, se nota que no está a gusto en la plantilla y se siente de menos. Su indisciplina y falta de ganas le dejaron fuera de la lista de convocados en la mayor parte final del campeonato. Es uno de los que su marcha es casi inminente.









José Mourinho

Nota: 9
Comentario: Nos devolvió a lo más grande del futbol español y europeo. Conquistó su segundo título como entrenador madridista (Liga), después de haber conseguido la Copa del Rey la temporada pasada. Los números del Madrid de Mou son inimaginables para estas épocas, con registros muy difíciles por no decir imposibles de superar. Este equipo como él bien dijo, pasará a la historia como el Madrid de los 100 puntos. Además, renovó contrato hasta 2016, ¡Grande Mou!









Foto Oficial Plantilla 2011-2012

Plantilla Oficial Real Madrid 2011/12

4 comentarios:

  1. Me han sorprendido VArane y Callejón , y de Lass no esperaba mucho este año , en su comportamineto siempre ha primado el yo por encima del grupo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. concuerdo contigo sobre Iker Casillas, estuvo un poco lejos del nivel que había demostrado en anteriores campañas. Y de Carvalho la verdad no tuvo mucho chance por las lesiones

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado
    actualidadrealmadrid.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
    Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com.
    Un cordial saludo,

    Juan González

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado actualidadrealmadrid.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com.
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Claudia Ortiz

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?