25 enero 2012

Barcelona 2-2 Real madrid

Terminó la Copa del Rey para el Real Madrid; y más allá de lo que significa perder un título liguero el sentimiento es generalizado por la manera en que se terminó la fase: con la frente en alto y peleando hasta el último instante.

Después del decepcionante partido de ida en el Bernabéu, pocos tenían mucha confianza para poder remontar la eliminatoria en el partido de vuelta; pero otros aunque menos se mostraban muy optimistas por lo que este tipo de proezas significan para el club blanco.

El mejor escenario para el Madrid era presentarse con el cuchillo en los dientes pero bien escondido detrás de las críticas y demás tonterías dichas por la prensa y diversos medios todos estos días previos. El partido iniciaba, pero lamentablemente la bendita suerte no estaría del lado madridista, a veces simplemente el balón no quiere entrar.

Higuaín era el principal señalado al fallar entre otras cosas un mano a mano cuando en el cronómetro no iba ni el décimo segundo. Sin embargo el Madrid lo seguía intentando, y por medio de Özil estrellaba un balón en el larguero, que caprichosamente picó por la parte de fuera de la línea de gol y salió despedido fuera de la portería. El gafe que se puede tener ante esta gente no puede ser peor.

Para terminar de agravar la situación, en la primera ocasión de los culés llegan y anotan. Ningún madridista lo podía creer. La sensación de que la derrota se consumaba era peor incluso antes de que terminara el medio tiempo, cuando Alves ponía el segundo local.

El Madrid si seguía la línea que había hecho en el primer tiempo y aprovechaba sus ocasiones iba a poder tener un último suspiro; y fue así como terminaría siendo. Mou mandó todo al azador cuando hizo entrar entre otros a Granero por Lass, apostando por llevar más futbol ofensivo; que finalmente tendría sus frutos cuando Ronaldo marcaba el 2-1 regateando a Pinto y marcando a portería vacía.

El as bajo la manga de Mou para terminar de lanzar sus últimas armas eran Callejón y Benzema; que al ingresar además de darle otra frescura le daban nuevas ideas al equipo. Fue el mismo Benzema quien hacía soñar a los madridistas cuando en el 72' aprovechaba un balón con el cual dejó sembrado a Puyol dentro del área y marcaba con un tiro apresurado ante la salida de Pinto. Karim es una bendición para este equipo.

Pese a que el pase estaba a un solo gol, este no terminaría concretándose; entre otras cosas porque el referee central ponía un par de minutos de descuento que nisiquiera terminaría cumpliendo, y que (cuando no) terminara expulsando a Ramos. Finalmente se acabó el sueño de reinvindicar la Copa, pero el golpe de moral de saber que no somos inferiores a nadie nos puede venir muy bien, sobre todo a mantener la distancia en liga que nos mantiene líderes, y seguir en la búsqueda incesante de la 10ma.

Hoy más que nunca, #Orgulloso de ser madridista.

1/4 Final Copa del Rey (vuelta)

Alineación
Casillas, Coentrao, Ramos, Pepe, Arbeloa, Lass, Xabi, Kaká, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Granero - Lass 52', Callejón - Kaká 61', Benzema - Higuaín 72'

Amonestados
Amarilla: Casillas, Arbeloa, Ramos x2, Coentrao, Granero, Lass, Ronaldo

Goles
1-0 Pedro 43'
2-0 Alves 48'
2-1 Ronaldo 68'
2-2 Benzema 72'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

1 comentario:

  1. Grandisimo partido de REAL que mereció mucho mas por juego y por el tema arbitral que fue nefasto
    saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?