18 octubre 2011

Real Madrid 4-0 Lyon

Liquidó futbolísticamente el Real Madrid al Lyon en la tercera jornada de la Champions League. Además, el equipo de Mourinho tiene prácticamente amarrado el pase y el primer puesto del grupo.

El partido se presentaba muy incómodo. El Lyon, que había sido la bestia negra madridista durante muchos años siempre es un rival digno de respetar, incluso si viene a meterse a su casa atrás y espera hacer daño al contragolpe, que sería al fin y al cabo la táctica que tomarían para encarar el partido.

El dominio del Madrid era clarísimo. Casillas un espectador de lujo, Pepe y Ramos que eran los más atrasados plantaban su partido en la media cancha, con Alonso siendo el eje que se movería en los alrededores para repartir el juego y robar los balones en los intentos de contragolpe.

El buen juego desplegado por los madridistas se convertiría en el primer gol en el minuto 18. Después de que un córner cobrado por Özil, Ronaldo lo peinara en el primer palo, dejandole la pelota en boca de gol a Benzema para que solamente la empujara al fondo del arco. Gran gol de Benzema que regresa después de sus molestias y responde con gol (y más tarde con asistencia).

El Lyon sin embargo no arriesgaría más, iban a mantener el estilo que habían plantado el mayor tiempo que fuera posible, y nunca salieron de su campo gracias al mérito también de todas las líneas del Real Madrid, que se sacrificaban por recuperar el balón. Di María era el más incisivo en este aspecto en las líneas más adelantadas, su presión logró robar varios balones o hacer que los defensas franceses dividieran el balón al verse presionados constantemente.

Al regresar a la segunda parte, había que matar el encuentro cuanto antes. Y de nuevo un gol de vestuario (como sucediera el fin de semana ante el Betis) comenzaría a alejar y sentenciar la victoria madridista. Un gran pase de Marcelo propició un error en defensa que dejaría a Benzema con el balón con el portero y un defensa de por medio. Karim no se apresuró y vio la llegada de Khedira por el centro, a quien le dio balón para que lo empujara a placer pese a la estirada de Lloris. Un gol que mataba las pretenciones francesas.

Los madridistas entonces tendrían más espacios, ya que el Lyon estaba obligado a intentar salir de su campo, además de aprovechar el desgano del rival que pudiese provocar verse por dos goles en contra. La goleada la aumentaría Özil en el 55', cuando después de una gran triangulación entre Kaká y Marcelo, el balón saliera despejado a su posición, de donde intentó volver a centrar, pero que en el intento del guardameta por detener el centro, terminó incrustándolo para rectificar el 3-0.

Las llegadas proseguirían una y otra vez, hasta el punto de haber perdonado en varias ocasiones goles cantados, o un gol anulado sobre Cristiano Ronaldo después de que Kaká (en fuera de juego) tocara ligeramente el balón involuntariamente.

La tapa a la goleada la pondría Ramos, que después de un tiro de esquina el balón le quedara a modo picando en el área para fusilar a Lloris. La "bestia negra" del Madrid había sido opacada en todos los aspectos, en el futbol y en el resultado. Los octavos están prácticamente amarrados, y el primer puesto del grupo también. Punteo perfecto y ningún gol encajado hasta el momento.

Jornada 3 Champions League

Alineación
Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Coentrao - Khedira 61', Kaká - Özil 66', Higuaín - Benzema 72'

Amonestados
Amarilla: Xabi 40', Ronaldo 85'

Goles
1-0 Benzema 18'
2-0 Khedira 48'
3-0 Özil 55'
4-0 Ramos 81'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. Vaya partidazo este es el camino a seguir
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. @Antonio: Partidazo en toda la regla. El Lyon no existió producto del buen juego del Madrid. Al fin vamos viendo cara de a qué jugamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?