22 octubre 2011

Málaga 0-4 Real Madrid

La primera parte fue suficiente para uno de los mejores Real Madrid como visita en los últimos tiempos. 3 golazos de Ronaldo y otro de Higuaín sepultaron toda chance de remontada del Málaga en la segunda parte.

Muchos esperábamos un partido difícil, conociendo lo bien que se ha reforzado el equipo malagueño esta temporada, invirtiendo incluso más que el Real Madrid. Y más aún porque el duelo era de visita, todo un reto para el conjunto de Mourinho.

Sin embargo, el futbol se habla en la cancha y ahí fue donde el Real Madrid respondió con creces y dio una cátedra de futbol mientras quiso liquidar el partido y pensear en el choque entre semana ante el Villarreal. Una presión casi asfixiante a la última línea del Málaga provocaba recuperar el balón de 3/4 de cancha para delante, neutralizando así toda salida por medio de los más habilidosos (Joaquín, Cazorla).

A todo ello se le sumó que la lata se pudo abrir rápidamente. Otra vez el fideo sería el compañero de lujo de Higuaín, para que el argentino, jugando de una manera perfecta el fuera de juego, lograse batir a puerta vacía luego de regatear al portero, y además proseguir con su gran racha goleadora que se iniciara en el Cornellà hace un par de semanas.

El Madrid quería sin embargo más, liquidarlo lo más pronto posible y después guardar aires. En el 22 otra vez el fideo se vestiría de asistente para ponerle un centro preciso a la entrada de Ronaldo, que entre dos centrales remató a quemarropa para sentenciar el segundo en el marcador a favor de los blancos. Gol que además terminaría con la miniracha de sequía que había tenido el portugués.

Con un Málaga hundido, otra vez Ronaldo volvió a hacerse presente en el marcador. Esta vez se armaría la jugada él solito al regatear a Demichelis y perfilarse con un tiro raso y cruzado. Gol que acarrearía una celebración que sería más curiosa con baile incluído con Marcelo.

Cuando la Rosaleda esperaba una respuesta por parte de su equipo, los atacantes malagueños eran incapaces de obrar más de dos o tres pases en el medio campo rival, consecuencia de la gran labor de Khedira y Xabi para manejar el medio campo. Mientras tanto, la tapa al pomo la volvería a poner Ronaldo, quien al ver venir un cabezazo de Ramos luego de un córner, se inventó una jugada a lo karate kid para rematar con el talón dentro del área, y así hacer su hattrick particular. Un gol muy raro y a la vez bonito.

Con esta tónica, y con grandes sensaciones de juego se llegaría el descanso, donde las cosas iban a prepararse para tomar otro rumbo en el segundo tiempo. El pie del acelerador se quitaría notablemente, no era ni mucho menos momento para arriesgar, viendo que por delante el calendario seguirá siendo muy exigente.

Entonces fue cuando se vio el gran potencial del Málaga que fue opacado en la primera parte. Los delanteros locales tomarían mucho más protagonismo e incluso estrellarían dos veces el balón en el larguero, mientras Casillas tuvo que justificar su cheque empleándose en un par de ocasiones, porque en el primer tiempo no tuvimos ocasión de verle la cara.

Al fin y al cabo se volvería a golear y a sumar de a tres en busca del liderato. Entre semana espera el submarino amarillo en el Bernabéu.

Jornada 9 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Xabi, Di María, Kaká, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Özil - Kaká 62', Benzema - Higuaín 69', Callejón - Di María 76'

Amonestados
No hubo

Goles
0-1 Higuaín 10'
0-2 Ronaldo 22'
0-3 Ronaldo 27'
0-4 Ronaldo 37'

Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

3 comentarios:

  1. Primera parte perfecta a segur así
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Buen partido del Madrid , en especial la primera parte .

    ¿ Qué opinión te merece Di María ?

    Para mí es como una especie de Dr Jekyll y Mr Hyde , unas veces lo borda disparando y marcando goles importantes o asisitendo de lujo y a la jugada siguiente me desespera , haciendo conducciones y regates innecesarios o acabando la jugada eligiendo la peor opción posible .

    Aún así , el argentino tiene un potencial tremendo y en cuanto pula esos pequeños detalles va a teenr un pael muy relevante en el Madrid y en la albiceleste .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo me esperaba algo mas del malaga, partido facil gracias a los goles de cristiano. La primera parte simplemente sensacional. Pero si yo fuera Mou en estos partidos intentaría rotar mas a Ronaldo y Xavi y dar entrada a callejon, como hizo y a Granero.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?