15 octubre 2011

Real Madrid 4-1 Betis

Volvió el Real Madrid a los terrenos de juego luego del parón FIFA, con una contundente victoria por 4-1 ante la sorpresa de la liga, el Betis de Sevilla.

Mourinho ya había avisado ayer que el Betis era un equipo recién ascendido, pero que jugó la temporada pasada como si fuera de primera, lo que le llevó a donde deberían de estar. De partido cómodo no iba a tener nada, sobre todo sabiendo que los madridistas estuvieron casi en su totalidad esparcidos por el mundo con sus selecciones, mientras el Betis durante 2 semanas preparaban el encuentro con todos sus jugadores.

El primer tiempo iba a tener esta tónica. Con dos equipos muy igualados, y sin superioridad extrema de alguno. El Madrid no se encontraba cómodo, y solo al final del medio tiempo pudo comenzar a carburar y llevar peligro al área contraria, pero negándosele en los últimos metros.

La cuarteta Ronaldo, Higuaín, Kaká, Özil no pasaba buenas pintas con una defensa puntualísima, sobre todo por parte de alemán, que no pasaba de hacer toques sin mucha trascendencia. (Özil cumple hoy 23 años). Como es típico Mourinho se fue unos instantes antes al vestuario, a pensar la manera de revertir la situación en la segunda parte.

La charla del míster debió ser fundamental, ya que en apenas el primer minuto del segundo tiempo al nomás sacar del medio del campo, Marcelo hizo correr a Ronaldo para que este asistiera a Higuaín para comenzar a encarrilar el partido con el primer gol. El paso más difícil se había dado, tocaba matar al rival cuanto antes.

El dominio pasó a ser más claramente madridista, los huecos que comenzaban a abrirse en la defensa andaluza le daba más terreno para triangular a los de arriba. De la virtual ventaja para poder buscar más chances, Ronaldo volvió a disfrazarse de asistente, cuando esta vez le dio un balón a Kaká al borde del área para que este la cruzara y colocara donde quería, colocando así el segundo gol de la noche.

El partido parecía terminado, hasta que 10 minutos más tarde Molina descontara a favor del Betis después de una gran serie de desafortunados despejes o rechaces dentro del área de los defensas blancos, que dejaban al jugador bético para fusilar a Casillas a placer. Más sin embargo, todavía disfrutaban de recortar en el marcador los visitantes, cuando Di María asistió a Higuaín para que este driblando al portero marcase el 3-1, y macharara las esperanzas que pudieron haberse despertado un minuto antes.

La guida al pastel la pondría el mismo Higuaín 3 minutos después, cuando otra vez Di María le vio haciendo una carrera y le dio el balón para ponerse frente a frente contra el portero. La definición del Pipa no pudo ser mejor, cuchareándola por encima del guardameta y cerrando otra noche mágica con su segundo hattrick consecutivo. (y 3ero si contamos el que hizo en Argentina).

Finalmente, el virus FIFA no nos pasó factura esta vez, y la búsqueda por el liderato se mantiene incesantemente. Ahora toda pensar en Champions entre semana.

Jornada 8 Liga BBVA

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa, Lass, Xabi, Kaká, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Di María - Kaká 60', Coentrao - Özil 75', Altintop - Ronaldo 79'

Amonestados
Amarilla: Pepe 24'

Goles
1-0 Higuaín 45'
2-0 Kaká 59'
2-1 Molina 69'
3-1 Higuaín 70'
4-1 Higuaín 73'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. Esta vez si me gustó Di María , asisitiendo a Higuaín en vez de perderse en regates y conducciones largas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium: Así es. Di María se había estado perdiendo conduciendo demasiado el balón. Esta vez se mostró que su capacidad para asistir a sus compañeros es increíble y le sacó provecho en dos ocasiones en un solo partido.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?