26 octubre 2011

Real Madrid 3-0 Villarreal

Fútbol en estado puro volvió a vivir la afición del Bernabéu durante la primera parte del partido ante el Villarreal. Un imparable Real Madrid hundió al submarino amarillo en apenas media hora con tres goles que le valdrían para afianzarse a una victoria más.

El partido no dejaba de ser trampa desde la previa, el Villarreal de capa caída no tiene nada qué perder y el Bernabéu era un lugar propicio para intentar renacer, al fin y al cabo la "crisis" no iba a juzgar por un partido más ante el segundo clasificado. El nivel de optimismo era el peor síntoma que podía percibir desde el último fin de semana.

Afortunadamente todos los fantasmas que me acechaban fueron espantados. Bastaban 10 minutos para que el Madrid ya estuviese por arriba del marcador con dos goles. Benzema marcó el primero tras otra gran asistencia de Di María, el francés sigue imparable junto a Higuaín, hoy por hoy no hay ninguno fijo, los dos tienen su estilo y colaboran con el fin primordial de un delantero: marcar goles.

El segundo llegó de las botas de Kaká. Por enésimo partido de esta temporada el brasileño le ha tapado la boca a propios y extraños (incluyéndome a mi). Su perfecto estado de forma le ha hecho irse sumando a las cifras goleadoras del equipo, además de ser una pieza fundamental del ataque madridista, de tal manera que poco a poco fue desbancando al mismo Özil. La mejor versión de Kaká cada día se pule más, un superclase al servido del equipo.

Las jugadas ofensivas seguían siendo innumerables, con gestos técnicos de los madridistas que le deleitaban el paladar. Para no perder la costumbre, el tercer gol llegaría con sello echo en casa. Una mágnífica contra montada después del córner del Villarreal haría que el balón pasara por Kaká, Marcelo, Benzema y finalmente Di María, quien solo ante Diego López definió con clase al palo contrario. No he visto en mi vida equipo que haga mejor las contras, de tal manera que se han convertido mis goles favoritos, todo un deleite.

Con los tres goles de por medio el Villarreal estaba hundido, y lograron llegar al descanso manteniendo las diferencias. Para la segunda parte el Madrid volvería a usar la cabeza además de los pies, conociendo la dureza del calendario que se avecina y dosificando energías a los jugadores.

Para mantener el equipo equilibrado la tónica fue la posesión del balón, sin arriesgar demasiado pero teniendo solidez en el fondo. No es algo que agrade mucho futbolísticamente, pero era lo más sano para hacer luego de sentenciar el partido en el medio tiempo. Entre el Málaga y el Villarreal prácticamente jugamos un solo partido (media parte de cada uno), sacamos los 6 puntos, anotamos 7 goles, no encajamos ninguno y no notamos el cansancio que hubiera supuesto jugar los 90 de cada uno al máximo nivel, el mando de Mourinho se nota a la perfección.

Ahora el sábado toca otro partido duro ante la Real en Anoeta, para luego visitar al Lyon en Francia (un estadio en el que todavía no hemos ganado). Sin duda lo mejor será hacer otro calco en Anoeta de este partido, y reservar a jugadores fundamentales en la segunda parte como el mismo Xabi Alonso, columna vertebral del equipo.

Jornada 10 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Xabi, Khedira, Di María, Kaká, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Özil - Di María 71', Higuaín - Benzema 76', Coentrao - Xabi 81'

Amonestados
Amarillas: Xabi Alonso, Kaká

Goles
1-0 Benzema 6'
2-0 Kaká 11'
3-0 Di María 31'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

4 comentarios:

  1. No creo q Kaká este desbancando a Özil del 11, simplemente esta alternando en los 11 entre Ozil Kaka y Di Maria, que por cierto hizo un partido fantastico, igual q hace con Benzema y el Pipa. A mi lo q me preocupa es q no de descanso a Cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío que equipazo HASTA EL FINAL VAMOS REAL
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que esa falta de intensidad en los segundos 45 minutos , sea por la cantidad de partidos que debe afrontar el Madrid en estas semanas .

    No crees que debería refrescar Mourinho el equipo , cuando el marcador es tan contundente mucho antes , y no esoerar casi al minuto 75 para meter los cambios ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Ina: Talvez no usé las palabras correctas. Me quería referir a que me da la impresión que hoy por hoy entre Kaká y Özil, Mou prefiere el brasileño, al menos si tuviera que sacar su once de "gala". özil no ha empezado bien y tendrá que espabilar si quiere volver a ser una pieza importante.

    @Antonio: Sin duda, estamos ante la mejor versión del Real Madrid. Jugando así somos imparables.

    @futbollium: Si, es lo que le he achadado precisamente. Con la segunda parte entera para dormir el balón los cambios deben llegar mucho antes, sobre todo para jugadores como Xabi, que en una de esas jugadas intrascendentes va y se lesiona.

    -------------------
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?