29 octubre 2011

Real Sociedad 0-1 Real Madrid

Crónica de Fernando Porrero, para realmadrid.com

El Real Madrid cerró su sexta victoria consecutiva en Liga merced a un solitario gol de Higuaín ante una Real Sociedad ultradefensiva. La exhibición de goles y juego que estaba haciendo el conjunto de Mourinho en el campeonato metió el miedo en el cuerpo a Montanier, que montó un autobús delante de su portería para no salir goleado. El Real Madrid pudo hacer tres tantos al descanso pero perdonó y en la segunda mitad, con una Real más agresiva y sin nada que perder, demostró que también sabe jugar al otro fútbol, defender, dar la cara y tirar de oficio para sumar tres puntos con los que el equipo se acuesta como líder de la Liga.

El Real Madrid se presentaba en Anoeta con cuatro cambios en su once respecto al partido ante el Villarreal. Higuaín, Özil, Lass y Coentrão entraban en el once dando una cara diferente al equipo. Enfrente, una Real Sociedad con una zaga de cinco y con Vela en punta buscándose la vida. A los de Mourinho les dio igual. Se hicieron con el balón, se metieron a jugar en campo de la Real y a los nueve minutos iba a llegar el 0-1. Sensacional pase al interior del área de Coentrão para que Higuaín, con un toque suavecito, levante el balón sobre la salida desesperada de Bravo. El Pipa sigue en racha y ya suma diez goles en Liga. Una vez más, el Real Madrid se adelantaba por la vía rápida.

El gol en contra no influyó en la Real, que no cambio su esquema de juego y siguió esperando al Real Madrid en su campo con una defensa de cinco. Casillas no tuvo que intervenir en toda la primera mitad. Todo lo contrario que Bravo, que salvó a los donostiarras de irse al descanso con dos o tres goles en contra. En el 40’ un gran disparo de Di María desde dentro del área es detenido por el meta chileno. Un minuto después, despejaba con el cuerpo un remate de Higuaín cuando el 0-2 parecía cantado. Sin tiempo para más se llegaba al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con una Real Sociedad sin cambios pero con una actitud diferente. Más agresiva y buscando al Real Madrid más arriba. Esto provocó que los de Mourinho, sin pasar apuros eso sí, perdiesen el control del juego. El técnico portugués buscó soluciones en el banquillo para cambiar el ritmo de partido dando entrada a Kaká por Özil en el 63’ y a Khedira por Lass en el 68’.

Poco a poco, la Real se envalentonó. Griezmann saltó al campo y puso a prueba a Casillas con un duro disparo desde fuera del área que el capitán despejó con apuros a córner. Por cierto, el jugador francés debió ser expulsado por una durísima entrada sobre Ramos y que Undiano Mallenco sólo castigó con amarilla de manera incomprensible. Durante este tramo, el partido se volvió loco. La Real buscaba el empate y los madridistas sentenciar el encuentro.

En el 73’, un pase medido de Di María al interior del área no fue rematado ni por Cristiano Ronaldo ni por Ramos y el balón se paseó por delante de Bravo. Mourinho agotó su último cambio en el 81’ dando entrada a Benzema por Higuaín. La Real Sociedad apretaba de lo lindo, sin ocasiones claras, pero con mucho despliegue físico y un exceso de agresividad que dificultaba el juego de los madridistas. El Real Madrid supo sobreponerse, tirar de oficio y con una zaga sin fisuras, gracias el extraordinario despliegue físico y táctico de Ramos y Pepe, supo frenar a la Real y mantener lejos de su área la pelota. Así se llegó al final.

El Real Madrid cierra un mes de octubre perfecto donde sólo ha sumado victorias que le colocan como líder provisional de la Liga. Ante la Real el equipo tiró de orgullo y supo bajar al barro para jugar al otro fútbol que propuso el equipo donostiarra. Ahora toca pensar en la Champions y en el Lyon donde una victoria daría la clasificación a octavos.

Jornada 11 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi, Lass, Özil, Di María, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Kaká - Özil 64', Khedira - Lass 69', Benzema - Higuaín 82'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa, Ramos

Goles
0-1 Higuaín

Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?