31 mayo 2011

Notas Jugadores Real Madrid 10/11

Es momento de calificar la actuación de los jugadores del Real Madrid ante la finalización de la Temporada 2010/11.

FotoJugadorNotaComentario
1) Iker Casillas7
En su primer temporada como capitán, el de Móstoles siguió siendo una pieza clave del Real Madrid, sin embargo siguió dejando muchas dudas en el juego del balón con los pies y en las salidas de los balones altos, que nunca ha sido su fuerte y cuyas deficiencias aún sigue demostrando.
2) Ricardo Carvalho7.5
Dudaba en un inicio sobre el rendimiento que pudiera dar ya con más de 30 años. Sin embargo se plantó en el campo y demostró porqué Mourinho ha contado con él a donde ha ido. Su gran virtud de estar bien colocado le ha cubierto muy bien las espaldas al resto de defensas. Un acierto.
3) Pepe8
Su renovación sigue en el aire, y será momento de cerrarla inmediatamente. Pepe demostró que es una máquina para jugar tanto de defensa central como de medio centro, un terror del equipo rival, y que sin dudas da muchas alternativas para el famoso Trivote que Mourinho plantea en ciertas eliminatorias. Házte fama y échate a dormir, los árbitros y los rivales le miran con lupa cada actuación.
4) Sergio Ramos6.5
El andaluz cada temporada ha ido de más a menos. Su tarea por la banda derecha se ha quedado reducida prácticamente a la defensa, ya que sus subidas no ofrecen nada nuevo más que un centro favoreciendo la tarea defensiva del rival. En cuanto a defensa pierde la posición y la espalda muy fácilmente. El que vino de Sevilla la primer temporada ha desaparecido.
5) Fernando Gago1
Se tomó una temporada lesionado. No jugó prácticamente nada, y nadie la recuerda por nada. Se está volviendo un jugador de cristal, que en el entrenamiento sale con un parte médico de 3 o 4 meses para luego volver a recaer. El "Cambiasso" de Mou del Inter no estuvo y parece que ni se le espera. Lo mejor será darle salida.
6) Mahamadou Diarra3
Su edad iba marcando su última etapa en el Real Madrid. Lejos del Diarra que nos dio la Liga con Capello. Afortunadamente en los despachos se hicieron las cosas bien y se le dio salida hacia el Mónaco en el mercado de invierno, equipo en el que por cierto recién descendió de categoría.
6*) Emmanuel Adebayor6
No me gusta mucho el perfíl de Adebayor. No le había visto jugar hasta llegar al Madrid, y pese a que ofrece muchas alternativas (sobre todo aéreas) que ni Higuaín ni Benzema ofrecen, no le veo calidad suficiente con los pies para comandar el ataque madridista. Pierde el balón fácilmente y no lo logra controlar a la primera. Además su fortaleza física le hace abusar demasiado de la fuerza, y termina cometiendo falta en la mayoría de ocasiones.
7) Cristiano Ronaldo9
Rompió los récords tanto en la Liga Española como dentro del Real Madrid. Sus 40 goles en Liga le hacen ser el referente en el ataque. Será difícil que la próxima temporada pueda romper sus propios números, pero sabiendo su nivel de auto-exigencia no sería nada raro que lo lograse. Los 90 y tanto millones al Manchester hasta suenan pocos.
8) Ricardo Kaká6
La paciencia se agota con Kaká. Tras el "escándalo" de su operación después del Mundial y pasarse media temporada recuperándose del quirófano regresó al mismo nivel que se había ido. No le fue fácil recuperarse y aunque mostró destellos de su calidad aún le falta mucho más para justificar su fichaje de hace ya dos temporadas. Su futuro lo miro muy incierto. Por una buena cifra se lo colaba al City o algún equipo de ese panorama.
9) Karim Benzema8
El gato se convirtió en pantera. Karim Benzema despertó el olfato goleador por el que se le fichó y calló la boca de más de uno (incluyéndome). El francés inició la temporada con su timidez que le caracteriza, pero la lesión de Higuaín fue el punto de inflexión para tomar confianza en sí mismo y consagrarse ante el público. Al menos ya sabemos de lo que es capaz, su potencial apunta a aún más.
10) Lass Diarra6.5
Lass no habrá tenido una temporada sobre saliente, pero tampoco para menospreciar. El francés simplemente cumplió con su labor cuando tuvo la oportunidad. Lamentablemente es para todos conocido que no se adapta muy bien a ningún club, y los rumores sobre su salida van sonando cada día más fuerte. No le gusta ser carne de banquillo y sabe que la próxima temporada lo será, seguramente será la principal razón por la que se terminará iendo.
11) Esteban Granero6
Sin duda fue mejor su primera temporada que esta segunda. Mourinho lo calificó como un jugador que se esfuerza mucho en el entrenamiento, pero por alguna razón nunca fue de su entera confianza. Granero está bien para algunas citas de Liga o Copa, pero se cae demasiado en las citas grandes. Le he visto correr con entrega tan solo en la final de Copa. Él puede dar mucho más pero no lo ha dado.
12) Marcelo9
El jugador revelación de la temporada. Sobran las palabras para describir lo que todo mundo ha visto. Marcelo se hizo amo y señor de la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa. Sus dotes ofensivos nadie los discutía pero aún así los pulió aún más. Su faceta defensiva era siempre una incógnita, pero con Mourinho aprendió mucho más y lo reflejó en el campo. Aunque todavía puede seguir mejorándolo está cerca de comenzar a dejar atrás el recuerdo de su compatriota Roberto Carlos, y a sus 23 años.
13) Antonio Adán7
Respondió muy bien cuando tuvo la oportunidad. No tenemos nada qué temer si un día falta Casillas. Adán puede suplantarlo perfectamente. Entre sus mejores dotes está la salida del balón con los pies, que a diferencia de Iker maneja perfectamente. Su nuevo rol será ahora el de segundo portero, ojalá así tenga más qué demostrar.
14) Xabi Alonso8.5
El mariscal de campo. El nuevo hombre a buscar en el medio del campo tiene que ser de sus características. Xabi lidera de manera increíble los hilos de la transición de defensa-ataque del Real Madrid. Su carácter le han convertido en un ídolo del tipo batallador. Sus pases largos al pie del compañero son el deleite del Bernabéu. Que siga muchos años más.
16) Sergio Canales5
La falta de juego le afectó demasiado a la moral que traía del Racing. Pasó de convertirse la estrella, a tener que pelear por un puesto en el 11, y finalmente terminó con él. Además de tener talento (que lo tiene) tendrá que saber que con Mou tiene que meter la pierna fuerte, no dar un milímetro al rival y fajarse en el campo y en el entrenamiento. Canales me recuerda a Guti (no en su parecido), sino en que pudiendo dar más de él en labores de sacrificio no lo da. Lo mejor será venderle con opción de recompra.
17) Álvaro Arbeloa7.5
Álvaro casi nunca contaba en el 11 de algún madridista. Desde mi punto de vista injustamente. Su gran carácter y personalidad le hacían adueñarse de la banda derecha. Ofensivamente ofrecía más que Ramos, y defensiva mente era aún mayor. No se complica la vida y hace la más fácil para sacarse la presión del rival. El apodo de "Robocop" le cae como anillo al dedo.
18) Raúl Albiol6
Hizo olvidar su primera temporada rápidamente. Albiol abusa demasiado de tirar el balón al saque de banda, incluso cuando tiene opciones de buscar a algún compañero o de tocar a la salida del portero. No le gusta complicarse la vida, pero en exceso. Aunque fue el central después de Carvalho y Pepe en el que más confió Mou, le veo muy corto para consagrarse. De suplente magnífico.
19) Ezequiel Garay5
Sus pocas actuaciones da poco margen para juzgarle una temporada completa. Siempre estuvo a la disposición de Mourinho, pero por alguna razón nunca se le tuvo la confianza necesaria para siquiera ser suplente. Me parece que no seguirá, y de defensas centrales vamos quedándonos cortos.
20) Gonzalo Higuaín6.5
El Pipa contó con mala suerte. Comenzó una temporada siendo el referente en ataque y lo estaba haciendo muy bien. Lamentablemente, la lesión que le haría pasar por el quirófano le cortó la continuidad en su juego. Regresó contra los pronósticos temporales, pero fue ahí donde inició su particular pretemporada. Estaba pasado de kilos y no estaba fino. El siguiente año volverá otra vez de 0 a tomar forma e intentar ser el delantero titular.
21) Pedro León3.5
Sus supuestos problemas fuera del campo le marginaron prácticamente del grupo. De ser el suplente habitual de Di María pasó a ser el eterno descartado de la convocatoria, incluso con canteranos de por medio. No es del agrado de Mou, y no hacen falta razones. Ya en la pretemporada se hizo expulsar automáticamente, y desde ahí cayó en el ojo del huracán.
22) Ángel Di María8.5
El fideo en contra de los pronósticos se hizo con un puesto titular y sudó la camiseta como el que más. Su labro de sacrificio no está comparada con la de ninguno. Dentro de ese cuerpo delgado parecieran esconderse 3 pulmones. Trascendental para evitar las subidas de los laterales rivales, que veían contrarrestada su labor ofensiva y se proecupaban del método para frenar al argentino. Con mejor puntería de cara a puerta puede aportar mucho más.
23) Mesut Özil8.5
¿Quién iba a decir que 12 millones iban a resultar tan bien invertidos? Mesut se adjudicó el nombre del Mago de Öz, por su permanente calidad que enamoró al Bernabéu. Aunque en el aspecto físico aún tiene mucho qué trabajar, ahora si podrá realizar la pretemporada con el club, y ahí sacará mayor provecho de ello. Si sigue su línea estamos ante un futuro balón de oro, de eso no hay dudas.
24) Sami Khedira7.5
Un peso pesado en su posición. Con Xabi se complementa perfectamente. Su labor defensiva es casi intachable, aunque ofensivamente podría aportar un poco más. Su estructura física le hace tener poca cintura, aunque su colocación contrarrestaba este parámetro. Siempre estaba en el lugar propicio para frenar el medio campo rival.
25) Jersey Dudek6.5
Jersey siguió con su papel secundario en la plantilla. Él sabía que no podía esperar otra cosa. Se va del club como un gran portero y una gran persona. Su ficha era necesaria para nuevos aires más jóvenes, como el de Adán o Mejías. No se le puede tachar nada a Dudek.
José Mourinho8.5
Mou nos demostró ser el ganador nato que nos contaban las historias. Su peculiar personalidad ha venido a imponer el orden que tanto hacía falta en este club. No se arruga ante los intentos de manipulación externos, sobre todo de la prensa, que vio reducida su influencia casi de manera definitiva. Su manera de leer los partidos lo llevaron a conquistar la Copa del Rey, y plantarse en al Semifinal de la Champions League luego de que el club permaneciera 8 años sin pasar tan siquiera de Octavos de Final. Gracias por venir José.

4 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo con casi todas las notas, pero le daría más nota a Carvalho.
    Ha sido una temporada buenísima y además ha metido goles importantes.

    ResponderEliminar
  2. Creeteló Anibal. pero no tengo nada que objetar a las notas puestas, coincido totalmente, y veo que como gran estudiante el 10 te lo reservas para cuando el éxito sea completo. He hecho mención al video en el blog. Me ha gustado mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí los mejores del Real Madrid este año han sido Marcelo , su mejor temporada desde que está en el club blanco , Dí María , no esperaba tanto del argentino y Ozil , que ha dejado muestras de lo que puede ser .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @transporte madrid: No recordaba alguno de sus goles trascendentales. Aún así mantendría mi nota. Nos dió un salto impresionante en la defensa, pero todavía puede dar un poco más ;)

    @MyS02: Si, la verdad que el 10 es difícil de ponerlo por muchas circunstancias. Desde mi punto de vista al menos hehehe. Gracias por la referencia al video, aunque en realidad simplemente lo vi en un foro madridista y me gustó mucho :P

    @futbollium: Coincido totalmente. Marcelo se ha vuelto una pieza fundamental, por Di María nadie daba un euro en confianza, y Özil ya no tiene palabras, un mago de 12 millones.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?