05 julio 2010

Perfil Aitor Karanka

Aitor Karanka: Segundo Míster

Aitor Karanka, el ex-defensa del Real Madrid fue anunciado hace algunas semanas como la mano derecha de José Mourinho, ejerciendo oficialmente el trabajo de segundo entrenador.

Pero mucho más que analizar junto al portugués a los diversos rivales de cada competición, llevará a su cargo también el de fomentar la cantera blanca, y ojear a los chavales que estén listos para tener una oportunidad en el primer equipo. Si bien en los últimos años la cantera del Madrid ha sido poco protagonista con el primer equipo, este podría ser un pazo para romper con la línea que muchos esperan.

No de valde, Karanka ya ha tenido experiencia con las categorías inferiores de España desde el 2008, donde ha tenido bajo sus hombros el mando de las categorías sub-15 y sub-16; tomando la experiencia necesaria para ser un fiel conocedor del producto español de los años venideros y de los actuales.

Luego de la llegada de Mourinho, sin una mano derecha; el club quería en este puesto a un hombre de la casa, con experiencia, que conociera el club, la liga española y sobre todo que se comprometiera con el trabajo y la camiseta blanca, encontrando en Karanka todos los requerimientos.

Tal y como dejó sentir el mismo Karanka tras su fichaje, el asunto se resolvió en menos de 24 horas, cuando el Madrid tocó a su puerta y le hizo una oferta que él no pudo rechazar, ya que sabía que se embarcaba en un proyecto serio y con muy buena pinta.

Luego de conocer personalmente a Mourinho, no pudo evitar el tirar elogios al nuevo entrenador blanco, con frases muy esperanzadoras sobre su manera de trabajar y construir proyectos sólidos.

Su paso como futbolista del Real Madrid se producía de 1997 al 2002 proveniente del Athletic de Bilbao, en donde con el club blanco conquistó 3 Champions Leagues, 1 Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Liga, para luego volver al club vasco y 5 años después terminar su carrera en el Colorado Rapids de los Estados Unidos.

Algunas de las frases recogidas de Karanka:
"Hemos hablado de la cantera; Mourinho quiere saber quienes son los mejores para que trabajen con el primer equipo"
"Mourinho tiene las cosas muy claras, y transmitirá normalidad y tranquilidad, además de su espíritu ganador"

5 comentarios:

  1. No puedo opinar mucho sobre el perfil de Karanka como técnico, pero si que estoy seguro que su posición gozará de profesionalidad, seriedad, y trabajo constante. Fué un jugador ejemplar, y el solo hecho de no haber dado la nota desde que estuvo en las categorias inferiores de la selección, ya le dan para un voto de confianza. Hace falta alguién que saque provecho de nuestra magnífica cantera, a ver si con Aitor han dado en el clavo. Saludos Anibal.

    ResponderEliminar
  2. Karanka conoce las categoría inferiores tanto del Madrid como del resto de clubes debido a su paso por la selecciones juveniles , no se como se desenvolverá en el banquillo del primer equipo , le seguiremos la pista .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A ver como le va a Karanka, supongo que estará tranquilo, con Mou es difícil que se posicionen mal, sabe como defender a sus allegados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A ver como hara en su nueva campaña, lo que veo de Mourino es que quiere trabajar con la cantera, esto es muy importante ya que ultimamente la cantera del Madrid no vale nada, se van para buscar otros destinos. Hay que trabajar mucho conn la cantera por que seguramente saldran bastantes buenos para el futuro del Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @MyS02, futbollium, areadegol, walter_rel:

    He unificado esta respuesta ya que considero que es muy similar. Y pues comienza a tener esto pinta como decís de que se va a trabajar bien la cantera. He leído por ahí que Mourinho se ha llevado unos videos de la pasada temporada para conocer bien a los chavales del castilla.

    Lo que tengo por hecho es que varios harán la pretemporada con el primer equipo, como Marcos Alonso o Mosquera y espero que ahí los termine de conocer mejor. Incluso creo que Granero podría comenzar a sentar bien la cabeza, ya que la última temporada vino de mucho a nada.

    Sobre el fracaso que hemos tenido en la cantera los últimos años podrías también leer este post que se quedó por ahí debido a que publiqué inmediatamente después lo de Di María: http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/2010/06/la-fabrica-de-europa.html.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?