07 enero 2010

Previa Real Madrid - Mallorca

El próximo Domingo 10 de Enero el Real Madrid recibirá al Mallorca en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17 del campeonato español. Un duelo por más interesante, donde el Mallorca se presenta en puestos Champions y aspirando fuertemente a quedarse en zona europea para la próxima temporada.

Los últimos 2 registros del Mallorca ante el Real Madrid no favorecen a ninguno de los dos equipos, ya que la temporada pasada ambos equipos ganaron un encuentro cada uno, curiosamente los dos cuando visitaban el territorio contrario. Más sin embargo el encuentro que perdió el Real Madrid en casa frente al Mallorca 1-3, significaba la penúltima fecha del campeonato español 2008/09 y donde el Real Madrid no tenía ya nada qué pelear y significando también la despedida de Fabio Cannavaro en el Bernabéu como jugador del Real Madrid.

Por otra parte, la victoria conseguida en el feudo del Mallorca fue aplastante con un 0-3, y con un juego bien desplegado por parte del equipo madridista, eso si, sin mucha oposición por parte de los locales aquel entonces. Pero el Mallorca esta temporada viene de menos a más y a convertido al igual que el Real Madrid un fortín los juegos en casa, ganando absolutamente todos los encuentros y abjudicándose los primeros puestos de la clasificación.

Ya si nos remontamos más atrás, podemos recordar grandes partidos contra el Mallorca como la liga ganada agónicamente en la temporada 2006/07 al mando de Fabio Capello, y donde tanto Diarrá como Reyes hicieron despegar de su asiento a los aficionados blancos ganando la liga en el último suspiro.

Ya entrando en la actualidad, el Real Madrid no podrá contar en el partido con Sergio Ramos ni Lass Diarrá, ya que ambos cumplen ciclo de tarjetas amarillas tras ver la última en el Reyno de Navarra, por lo que Manuel Pellegrini deberá de solucionar los problemas principalmente por la banda izquierda ya que no es un misterio que muy probablemente Arbeloa pasará a ocupar la banda derecha para este encuentro. Además de encontrar un compañero para Xabi Alonso en el medio campo, como por ejemplo Esteban Granero.

Mientras que es casi un hecho que Kaká entrará de nuevo en las convocatorias junto a Guti; esperando su oportunidad para aportar al equipo de nuevo.

Para finalizar, mi amigo walter_rel, de mallorketas me ha concedido una breve entrevista acerca de lo que espera para dicho enfrentamiento para así obtener el punto de vista desde al aficionado rival. Espero os guste y gracias a walter por atender a nuestras preguntas.
Encuesta:

¿Qué esperas del partido?
Lo que espero del partido es un encuentro con mucho espectaculo, y por supuesto que el RCD Mallorca haga un buen partido y haga liar al Real Madrid y conseguir los tres puntos para seguir estando arriba y seguir luchando por los puestos europeos, estoy seguro de que ambos ofreceran un encuentro con mucha emoción.

¿Qué esperas del Mallorca?
Lo que espero del Mallorca es que haga una buena temporada y lo esta haciendo, ahora tiene media permanecia en el bolsillo y seguramente en pocas jornadas se salvaría muchisimo antes de que acabe la liga, y por lo menos intentará luchar por meter en los puestos europeos si siguen así y lo lograran, confí­o en ellos.

¿Qué esperas del Real Madrid?
Un equipo como el Real Madrid en el que luchará¡ junto con el Barsa por el campeonato, no lo tendra facil, pero si va ganando paso a paso, podrá conseguir la liga ganando a Barsa, pero repito, no lo tendrá¡ facil ante el Barsa.

Un jugador destacado por parte de cada equipo:
Por parte del RCD Mallorca sin duda es Aduriz, pero también lo es el portero israelí, Dudu Aouate, que en muchos partidos ha salvado muchos goles, de Aduriz, intentará marcar goles para acercar al pichichi al sumar 8 goles totales.
Por parte del Real Madrid, como siempre, Cristiano Ronaldo, la defensa tendrá que trabajar mucho para parar a Cristiano Ronaldo y más si juega Kaka y Cristiano Ronaldo juntos.

Si tu fueras el técnico del Mallorca, cuál sería tu planteamiento para visitar el Bernabéu
Mi once para este encuentro será como los anteriores partidos, un once formado por
Aouate, en la defensa Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, en el medio, Julio Alvarez, Marío, Borja Valero y 'Chori' Castro, y en la delantera Aduriz y Victor Casades, aunque preferia poner a Webó en vez de poner a Victor, pero esta se marcha con la selección de Camerún a jugar la Copa áfrica, así es la alienación es lo que hará para este encuentro.

¿La porra?
Mi porra será Real Madrid 1-2 RCD Mallorca con gol del Kaka de Madrid y 1 de Castro y otro de Aduriz del Mallorca jeje.

Un saludo!

-----------------------------------
Editado 10/01/10
Entrada del Partido: Real Madrid 2-0 Mallorca

3 comentarios:

  1. Mucha suerte para el partido, el rcd mallorca irá a bernabeú a ganar, aunque no sea facil.

    Y bueno, te he mandado el cuestionario, espero que lo recibas y este lo que te gusta jeje.

    Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Hola anibal, he pensado, ha sido con retraso, pero me gustaría que hagas el mismo cuestionario que me hiciste. Si te interesa la haces me la pasas por el correo mallorketas@gmail.com y en la previa que haré mañana publico tu cuestionario y el mío si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que sera un 3-0 con hack trick de Raúl hahahahha a que es un buen chiste? xDDDDD. Bueno ahi va mi apuesta otro 4-2 con 2-2 hasta el minuto 70 que saldra higuian y nos dara otra victoria, y sentara de nuevo a benzema.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?