12 diciembre 2009

Valencia 2-3 Real Madrid


Sin los pesos pesados

Jornada 22 Temporada 2009/10
Jornada 14 Liga 2009/10

El Real Madrid ha resuelto los papeles en Mestalla y se lleva merecidamente los 3 puntos, en un partido marcado por el regreso de Albiol a la que fue su casa y las ausencias por lesión y sanción de Kaká y C.Ronaldo respectivamente .

La visita a Valencia pintaba en el papel una de las más complicadas para el Real Madrid durante el presente año; y si a eso le hubiésemos incluído que llegaríamos sin Kaká ni Cristiano Ronaldo aseguro que más de alguno hubiera firmado el empate en cualquier momento, incluido en BetUS Soccer Betting, más Pellegrini tal y como lo dejó claro en la conferencia de prensa no iba a eso.

Jugando con la presión de que el Barcelona había ganado en casa injustamente de penalti inexistente se presentaban los 11 jugadores en el terreno de juego, con un primer tiempo con poco futbol y más peleado, metiendo la pierna fuerte en todos los sectores del área y haciendo notar la importancia del choque, ya que de ganar el Valencia habría trepado a la segunda posición.

Pese a lo que pesa jugar en un Mestalla lleno el Real Madrid era quien contaba con las principales opciones de gol, en el primer tiempo el palo negó un cabezazo de Ramos luego de un córner que los blancos se fueran con ventaja al descanso, luego de varias intervenciones anteriores de César para contener los disparos principalmente de Higuaín, quien ya se dejaba ver en el partido.

Lo peor de la primera parte y del partido era la acción en la cual Pepe se lesiona tras un forcejeo con un delantero valencianista, y los primeros indicios dan a conocer que podría estar de baja hasta de 3 a 6 meses, perdiéndose prácticamente el resto de la temporada debido a problemas con los ligamentos, por lo que los próximos días estará dándose un comunicado oficial acerca del alcance de la lesión. Tras la lesión el encargado de sustituirle fue Garay.

Lo mejor se preparaba para la segunda parte, en el 54' Benzema inteligentemente recibe el balón a la derecha del área y tras burlar al lateral ché saca un centro preciso a la cabeza de Higuaín, quien no tuvo más que saltar para empujar el balón con la cabeza y así adelantar al Madrid. Como era de esperarse el Valencia se vino para arriba rápidamente y la fortuna los hizo encontrarse con el empate. Casillas, demostrando que todavía tiene mucho por aprender comete un fallo garrafal al salir precipitadamente a buscar a la gallina por el aire y dejando el arco libre para que Villa rematara de cabeza y le diera aliento a un Mestalla que estaba más callado que nunca.

La paridad no bajó la moral madridista, y apenas cinco minutos después Marcelo se manda un jugadón en las afueras del área para luego ceder a Higuaín quien fusiló a César dentro del área y así volver a poner en ventaja a los blancos. Era momento de mantener el marcador, pero Pellegrini hizo una jugada poco afortunada, manda a sacar a Van der Vaart y en su lugar ingresa a Raúl, jugador que poco tenía que aportar para este partido ya que el principal objetivo era mantener el balón; el Madrid parecía demasiado atrevido.

El control valencianista se hizo más notorio en el centro del campo y encontrarían de nuevo la paridad. Esta vez es Joaquín quien había entrado hace pocos minutos quien recibe cerca del área y saca un disparo potente pero al muñeco; viniendo la segunda cantada de Casillas en el partido y encajando un tiro que no debió de quedar en el fondo de las redes. El portero blanco pasó un partido más bien mediocre.

Cuando todo mundo apostaba por el empate, hasta en BetUS Sports Betting, se produce una falta a favor del Madrid y luego de botarse fue Garay quien entre empujones y agarrones termina golpeando el balón no se cómo pero al fin al fondo de la red y así pegando un golpe duro en la mesa y llevando al Madrid arriba. Ahora si Pellegrini pensó mejor y mandó a sacar a Benzema, que aunque vuelve a quedarse sin marcar aporta mucho al juego ofensivo, y en su lugar entraba Granero con ansias de mostrar quién puede llegar a ser.

El nerviosismo estuvo presente hasta el último momento pero finalmente la victoria se consolidó. Ahora el Madrid ha sacado prácticamente todos los duelos difíciles de visita, quedando solamente pendiente la visita a Bilbao, ya que tanto Pizjuán, Calderón, Camp Nou, Mestalla han sido finiquitadas de una y otra forma.

Queda poco para despedir el año y el Madrid le mostró a todos aquellos ilusos que también sabe jugar sin Cristiano y sin Kaká en una cancha complicadísima.

Goles
0-1 Higuaín (54')
1-1 Villa (60')
1-2 Higuaín (65')
2-2 Joaquín (80')
2-3 Garay (83')


Árbitro: Teixeira Vitienes; Estadio: Mestalla


4 comentarios:

  1. El Madrid poco a poco va cogiendo forma , pero le duró muy poco la ventaja cada vez que se adelantaba . Deben ser más intensos y no dejarse comer terreno por el rival cuando marcan . Ya les ha pasado en los duelos ante el Milán , Almería , Marsella o el sábado ante el Valencia ,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Partido de autoridad, muy intenso y muy bien jugado por el Real Madrid.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. @La Pizarra:
    Un gusto intercambiar links contigo. Estás enlazado ya.

    @futbollium:
    Exactamente. Es lo que he mencionado yo en varios post y comentarios, que al Madrid se lo come un gol rival y anímicamente afecta demasiado. Esta vez pudieron salir del bache 2 veces y en realidad me sorprendió, porque otras veces en estas circunstancias se nos viene la noche, sobre todo si te empatan ya por segunda vez; menos mal supimos sacar de nuevo ventaja rápidamente.

    @Nico García:
    Autoridad con todas las letras. Estoy seguro que este ha sido uno de los golpes más fuertes que ha dado el Madrid por la lucha de esta liga. Simplemente fuerte.

    ------------
    El viernes estaremos actualizando en directo el sorteo de Champions, con chat incluido, sería un gusto tenerles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gran blog.Te propongo un intercambio de Links, y a que leas y comentes algún post de mi blog www.comofutboldeplaceta.blogspot.com. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?