21 noviembre 2009

Real Madrid 1-0 Racing Santander

Jornada 17 Temporada 2009/10
Jornada 11 Liga 2009/10

Por primera vez en el blog cambiaré la manera de comentar lo sucedido en un partido, y me enfocaré en retocar ciertos aspectos que rodean a la actualidad madridista estos días simple y sencillamente porque el autor de esta entrada no pudo apreciar el encuentro.


Comenzaré recalcando como es obvio la victoria madridista por 1-0 ante el Racing; sinceramente esperaba muchísimo más del Madrid en este encuentro aunque en los resúmenes que ya he podido ver he visto que se han gozado múltiples jugadas en el primer tiempo sobre todo en la cual se encontraron incluso con el larguero. Pero como es obvio el Racing no vive de sus mejores temporadas y se presentaba a priori como un rival muy accesible y cómodo.

Higuaín vuelve a marcar un gol solitario y Benzema otra vez se queda sin encontrar puerta. Mientras que Kaká cada vez es más obvio que las segundas partes lo matan y el físico que presenta no es el mejor para jugar siempre como lo ha venido haciendo.

Por otra parte se le anula al Racing un gol legal que pudo haber significado el empate en esos momentos y en un minuto muy difícil de remontar. Más sin embargo hoy nos mantiene arriba de la tabla y haciendo lo de siempre, ganando pero sin convencer a muchos.

Ahora tras el pinchazo del Barca en San Mamés los dirigidos por Pellegrini no solo se afianzan del liderato sino pese a todas las críticas firman el mejor inicio de Liga desde hace 17 años, siendo un pilar el mantener la portería en muchas ocasiones a 0. Solo han caído ante el Sevilla y el empate en el Molinón.

El próximo encuentro liguero se juega el liderato en el Camp Nou, un encuentro marcado por la posible ausencia de muchos jugadores culés, pero el Madrid debe ir con toda la sabiduría de saber que jugará contra 11 jugadores, sean quien sean y que puntuar en Cataluña sería dar un golpe fuerte en la mesa para comenzar a afianzar totalmente el liderato aunque todavía falta muchísimo por jugar.



Pero antes se encuentra al Zurich en el Bernabéu y no se puede estar pensando ya en el choque del Domingo sin antes pasar a ganar como sea en Chamartín porque la clasificación europea cada vez achica más las distancias y es primordial mantener primero la clasificación y luego el primer puesto para evitar a los primeros lugares de otros grupos en Octavos; pero como sabréis el encuentro estará también marcado por el posible regreso a los terrenos de juego de Cristiano Ronaldo.

Goles:
1-0 Higuaín ('22)




Árbitro: Rafael Domínguez; Estadio: Santiago Bernabéu


4 comentarios:

  1. Nos podemos líderes. Eso sí, el juego está siendo flojito. Hay que ganar el domingo para dar un golpe en la mesa.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Hola Anibal, pasé abuscar el nuevo banner; la pagina genial como siempre... aunque el equipo no tanto jaja; esperemos q mejore el nivel en los proximos partidos que son muy importantes.

    Saludos desde Toco y me voy.
    Nico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. @Nico Garcia:

    Flojito no. Demasiado flojo diría yo. Es que no convencemos ni a los más optimistas. Seguimos a lo de siempre y sin dar síntomas de mejoría. Parecería que lo que mostramos en Milan en la primera parte fue pura ilusión porque no vuelve a aparecer por ningún lado.

    @Nico D:

    Pues gracias. Todo bien hasta ahora y feliz con el intercambio, en cuanto al equipo todos estamos deseando que vuelva el buen juego y no solo los resultados.

    @Anónimo:

    Hay maneras más respetuosas de comunicarse con la gente. Y pues a quien le guste bueno el que no puede abstenerse, que no se obliga a nadie.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?