31 mayo 2009

Florentino Pérez

Lo que parecía que ya todo mundo sabía y esperaba oficializar se ha terminado de consolidar hoy 01 de Junio de 2009. Florentino Pérez regresa al club blanco tras su último mandato del 2000 al 2006, bajo el lema: "Vuelve la ilusión".

La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid se ha consumado sin necesidad de llegar a elecciones, ya que fue el único candidato en presentar la candidatura antes del plazo que se cerraba ayer Domingo 31 de Mayo. Al fin y al cabo, los otros candidatos que más sonaban para presentarse han terminado por diferentes rumbos, como el Caso de Onieva que incluso retiró su candidatura luego de haberla presentado un día antes; y algunos otros que han decidido mejor no hacer oficial su deseo de comandar al Real Madrid.

Florentino Pérez no dió muchas pistas acerca de su proyecto deportivo para la siguiente temporada, solamente menciona que es extraordinario, pero posiblemente será similar al mostrado en los primeros años que comandó el club, y como se mencionó anteriormente, quiere devolver lo más pronto posible al Real Madrid a la élite deportiva que según él nunca debió abandonar. Mediante su página web se puede observar un video donde presenta su candidatura oficialmente.

Dentro de las palabras más significativas mostradas durante sus dos apariciones ante la prensa caben mencionar: "El Barcelona está haciendo una excelente temporada, pero eso, en vez de asustarme, me motiva", "hay que invertir para generar ingresos", además de mostrar que en el Real Madrid deben estar los mejores jugadores del mundo, filosofía que ya puso en práctica durante su primer mandato.

La web oficial ya hacía mención mucho antes a la posible opción de una única candidatura; dejando muy en claro de que si así sucediese, el candidato sería proclamado como miembro de la Junta Directiva instantáneamente, tomando cargo el mismo 01 de Junio de 2009. Hoy 01 de Junio de 2009 a las 13:00 (hora peninsular) en el palco del Santiago Bernabéu será el traspaso de poderes de Vicente Boluda a Florentino Pérez oficialmente.

El Jueves 28 de Mayo, Florentino Pérez aparecía ante los medios de comunicación para presentar la junta que lo acompañará durante los próximos años, siendo estos:
  • Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero
  • Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo
  • Santiago Aguado García
  • Luis Gómez Montejano
  • Jerónimo Muncharaz
  • Enrique Rodríguez
  • Manuel Velázquez
  • Pedro López Jiménez
  • José Sánchez Bernal
  • Enrique González
  • Gumersindo Gil
  • Raúl Ortíz
  • Nicolás García
  • Luis Bosqued
  • José Manuel Lastres
Ahora comienza lo verdadero y las palabras quedan atrás; Florentino lamentablemente no se encuentra con el equipo que tomó la primera vez, así que ahora tendrá que demostrar la capacidad para conducir correctamente al Real Madrid desde 0 y regresarle la ilusión a todos los aficionados del buen futbol y del Real Madrid. Bienvenido Florentino de nuevo al mejor club del Mundo!.

Enlaces relacionados con Florentino Pérez
  1. florentinoperez.com
  2. Comunicado Oficial de realmadrid.com
  3. Diario El País (entrevista)
Historial Presidencial

Antecesor: Vicente Boluda
Sucesor: ?

7 comentarios:

  1. Vuelve la ilusión, vuelve el salvador

    Tiembla barsa, tiembla

    Por lo visto ya tenemos a Pellegrini y a Kaká, a ver qué dice don Floren mañana al respecto

    Saludos

    P.D.: Pásate por mi blog para votar, pásate y entenderás XD, gracias

    ResponderEliminar
  2. @Anwar A.K.A Felipe : Pues eso, con esas papeletas se presenta Florentino. Una cosa es hacerlo otra hacerlo. A ver si nos presenta claramente lo de su proyecto y menciona al tan ansiado técnico mañana como había dicho antes.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, haber que es lo que dice, que nos tiene en ascuas xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que vuelva. Viendo al resto de gente que quería presentarse Florentino es la mejor opción. Ahora sólo espero que no se encabezone en destruir todo lo que huela a calderonism porque hay jugadores como Huntelaar o Higuín que a mi me parecen muy válidos y sin embargo están sonando como monedas de cambio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Veremos que hace Florentino, espero que haya aprendido de errores del pasado y no se dedique a desmantelar el equipo de clase media ni consienta a las estrellas...

    ResponderEliminar
  6. Llegó el ser superior.

    En Can Barça están acongojados.

    Saludoos

    ResponderEliminar
  7. @Tomás: En la presentación de hoy parece que fue muy normalita y sin mucha sorpresa. Me la he perdido pero parece que no pasó a más como muchos pensaban. Ya habrá tiempo de comenzar con los nombres.

    @DRJ: Eso es lo que más me preocupa, por un lado Huntelaar que ha sido totalmente desperdiciado por esta temporada tenga ánimos de irse no solo por él mismo sino que la directiva se lo quiera cargar. Y por otro lado Higuaín que a mi punto de vista fue el mejor de la temporada por mucho junto a Lass. Una pena que estos nombres suenen como moneditas de cambio cuando otros jugadores que rinden mucho menos tienen titularidades indiscutidas.

    @Huidos: Yo si apuesto a que haya aprendido la lección. Esta vez tiene que armar un equipo competitivo en todas las líneas, pero lo va a hacer con megafichajes según se rumorea... a ver quién es el primer afortunado en ser nombrado. Talvez mañana Pellegrini.

    @Jaime: Conozco varios culés, y si están muy atemorizados por lo que representó Florentino en el pasado, es decir los megafichajes... ya tiemblan. xD

    -----------------
    Un cordial saludo a todos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?