31 mayo 2009

Osasuna 2-1 Real Madrid

Jornada 38 Liga 2008/09
El fin de temporada llegó y lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. El Real Madrid siguió demostrando como ya es costumbre sus dolencias tanto al atacar como al defender ante un Osasuna que se jugaba la permanencia en la 1ra División junto al Getafe, Betis, Valladolid y Sporting.

Al fin y al cabo, lo peor ya pasó, el Real Madrid terminó de cuajar una de las peores temporadas en los últimos tiempos, pese a que la segunda vuelta fue de ensueño hasta el clásico español, la mayor parte de encuentros eran sacados más por garra que por futbol. Luego del clásico ni futbol, ni garra, ni nada, el equipo perdió la ilusión y tocaba un calvario el resto de temporada.

El Real Madrid se presentaba al reino de Navarra con muchas bajas debido a lesiones o sanciones, pero el 11 titular tampoco era muy desconocido, salvo la inclusión del canterano Gary para hacer de marcador central junto a Metzelder. Pero el Osasuna, prendido supo plantarle cara al Real Madrid rápidamente.

El Primer gol del Real Madrid llegaría de la mano de Higuaín, cuando astutamente logra hacerse un espacio por la derecha para recortar más al centro y sacar un disparo potente y cruzado que finalmente se mete en el arco del Osasuna, momento en el que Osasuna era equipo de 2da división. Pero la alegría no le duraba mucho al equipo blanco y apenas al '14 el Osasuna ya descontaba de la mano de Plasil, cuando por la banda izquierda se hizo del hueco y remató raso y pegado a la esquina de Iker Casillas, quien no logra contener el disparo y deja escaparlo para poner de esa forma el 1-1, el Osasuna seguía siendo de 2da sin embargo.

La primera parte era joven y muchas cosas podían pasar aún, y el Osasuna era el principal artífice de las ocasiones de peligro, tremendas salvadas del Real Madrid incluso sobre la misma línea de gol mantuvieron la paridad en el marcador, y con llegadas a favor del Madrid casi nulas. Durante el transcurso de la primera parte, el Osasuna salvaba la categoría ya que el Sporting perdía su respectivo partido.

La emoción de esta jornada en general no pasaba por el partido del Real Madrid, sino por la angustia del descenso. Casi al inicio de la 2da el que sale del encuentro por tarjeta roja era Salgado, tras cometer una falta que era una clara ocasión de gol rival. La emoción del descenso seguía y con un gol del Sporting era el Osasuna quien se iba al descenso, pero exactamente un minuto después el Osasuna marca el 2do tras un golazo de JuanFran inatajable para Casillas. Todo se mantenía como antes, el Sporting en el descenso.

La tónica del partido seguía, y el Osasuna más que motivado se venía arriba para tratar de finiquitar el encuentro y obrar el milagro, entre tanto entraba Tébar, otro jugador del Castilla para reemplazar al lesionado Gary. Mientras el Osasuna dominaba el que marcaba era el Sporting, momento en el que el descendido era el Betis. En el partido del Madrid mientras tanto, entraba Huntelaar por Robben para tratar de buscar el gol y empatarlo, pero sin mucha suerte.

El partido llegaba a su fin y la temporada también. No sin antes que Huntelaar recibiera la tarjeta roja tras cometer una falta y luego reclamar, una pena tremenda debido a que no solo no goza de mucha oportunidad, sino que esta vez entró nada más a dar un paseo y salir expulsado. Los minutos pasaban y el descendido oficialmente es el Real Betis Balonpié, en fin, se acaba el partido y la temporada para el olvido, queda comenzar de nuevo la siguiente temporada con nueva directiva, nuevo presidente, nuevos jugadores y nueva ilusión en el Real Madrid.

Goles:
0-1 Higuaín (10')
1-1 Plasil (14')
2-1 JuanFran (57')




Árbitro: Teixeira Vitienes; Estadio: Reino de Navarra

4 comentarios:

  1. Por fin se acabó esta fatídica temporada, pensé que nunca acabaría, y hoy el Madrid no ha hecho un buen partido, pero al menos ha luchado bastante, en fin, esta noche Florentino presidente!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tomás Pues exactamente, por fin se ha acabado. Todos lo anhelabamos ya. El partido fue igual de malo que los anteriores a mi punto de vista. Lo bueno, el debut de Gary y Tebar en el primer equipo.
    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que ya terminó toda esta pesadilla que nos ha perseguido desde el clásico. Ahora a esperar que el Ser Superior nos traiga ilusión.

    Saludoos

    ResponderEliminar
  4. Jaime Pues ya es oficialmente presidente desde hace 5 minutos. El post inicial lo dice :D

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?