18 enero 2009

Real Madrid 3-1 Osasuna

Jornada 19 Liga 2008/09
Primer partido con Boluda en el palco del Real Madrid y el partido se complicó más de lo esperado, pero finalmente el equipo blanco termina ganándolo 3-1.

El encuentro iniciaba con una gran ocasión del Madrid apenas al minuto '1 Higuaín llegaba al área del Osasuna, pero Roberto, el meta del Osasuna termina achicando y sacando el tiro de gol. Casi instantáneamente respondía al Osasuna, ya que Pandiani cabeceaba solo pero lo ha hecho de mala manera, y el balón se va al saque de meta. Al '13 vino la polémica, ya que Gago derribó a JuanFran dentro del área, pero Pérez Burrul terminó amonestando a JuanFran por posible piscinazo. Al '19 se venía la noche para el Real Madrid, ya que tras un centro sacado desde la banda derecha, Nekounam se eleva y cabecea para dejar sin chances a Casillas. El Real Madrid estaba tocado y necesitaba por lo menos empatarlo antes del descanso y estuvo cerca al '23 cuando cabeceó en el área, pero sin fortuna y el balón se va fuera. Sin embargo, tuvo su reivindicación y al '36 cabeceó una falta sacada por Sneijder, pero el árbitro lo anula por fuera de juego. Al '42 Gago mete un balón razo y entre lineas a Raúl, quien lo recibe dentro del área, pero mientras se acomodaba para el tiro, un defensa del Osasuna cierra bien y desaloja el peligro. De esa manera terminaba el medio tiempo y con rechifla en el estadio.

El segundo tiempo comenzó muy bien para la remontada, ya que tan solo al minuto '48 Ramos se escapa de un defensa y se va hacia el centro, de donde saca un tiro fuerte que el portero del Osasuna se come y se le incrusta dentro del arco para poner el 1-1. En esos momentos el partido estaba caido, ninguno volvía a llegar con mucha claridad, sino hasta el '63 cuando Higuaín anota el 2-1 tras una jugada muy extraña, donde Robben tenía el balón dentro del área y pudo haber tirado, sin embargo no lo hizo y la lió, para luego sacar un centro al segundo palo que sorprendió a todo mundo e Higuaín a puerta vacía anota el gol que significaba la victoria. El Osasuna en esos momentos no se daba por muerto y quería ir a por el partido, y en el '81 la polémica regresaba, ya que Pepe derriba en el área a JuanFran, pero Pérez Burrul considera que se ha vuelto a dejar caer, por lo que lo expulsa por doble amarilla.

El Real Madrid quería más y al '87 Marcelo pudo haber puesto el 3-1, cuando se encontraba en el área con el balón en los pies y el guardameta medio jugado pero ha rematado de mala manera y el balón se pierde lastimosamente lejos de la portería del Osasuna. Al '89 ahora fue de Van der Vaart, cuando remató un balón cedido por Robben, pero el balón se va fuera caprichosamente por poco. El Madrid no podía sentenciar el partido ya. Sin embargo, fue hasta el '92 cuando Robben se encargó de ponerle cifras definitivas al partido, cuando cogió un balón y el solito se ha hecho el hueco por la derecha y remató fuerte y pegado al palo, para poner el 3-1 final.

Goles:
0-1 Nekounam ('19)
1-1 Ramos ('49)
2-1 Higuaín ('63)
3-1 Robben ('92)
Árbitro:
Pérez Burrull

5 comentarios:

  1. Parece que el Real Madrid, poco a poco se va recuperando.

    ResponderEliminar
  2. Pues nos vamos recuperando. Sin embargo, el partido de hoy se jugó demasiado mal, hasta hubo rechifla en el medio tiempo hacia el equipo. Se jugó prácticamente al pelotazo, y así a nadie le gusta ganar, sin contar el lío arbitral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bueno tu blog segui asi


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bien el Real, aunque el arquero contrario favoreció en algo es importante sumar de a tres.

    ResponderEliminar
  5. No solo el arquero rival, sino el árbitro influyó de tal manera en el partido también. Soy ultra-aficionado pero he de reconocer que el domingo nos hecharon la mano.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?