25 enero 2009

Real Madrid 1-0 Deportivo la Coruña

Jornada 20 Liga 2008/09
Encuentro con pocas oportunidades de gol e incluso en ciertos lapsos sin nada de futbol en el que el equipo blanco se impone 1-0 al Deportivo de la Coruña.

El encuentro iniciaba con una ocasión del Madrid al '2, cuando Sneijder sacó un disparo que finalmente pudo contener Munúa. Pero no era todo en el comienzo, ya que Robben logra internarse en campo adversario y se la pone a Raúl, quien remata pero nuevamente Munúa salva el 1-0 y le niega el gol esperado al capitán. Sin embargo el Depor respondía al '10 cuando Valerón le pone un balón largo a Bodipo, pero este no logra llegar por poco y el Madrid se salva de una gran ocasión del Deportivo. Entonces era momento de que el partido cayera en poco futbol, ambos equipos tenían el balón pero ninguno podía crear jugadas de peligro que inquietaran la portería contraria, sino hasta el minuto '39, cuando Lass saca un centro chut desde la banda izquierda que finalmente Raúl termina empujando con la oreja para colocar el 1-0 y situarse a un gol del máximo anotador del Real Madrid en todas las competiciones. Antes del descanso el Depor estuvo apunto de empatarlo, cuando Filipe hace un jugadón en la banda y manda el centro, pero Casillas despeja al córner para desalojar el peligro. De esa manera terminaba la primera parte.

El segundo tiempo comenzaba sin ritmo, ya que ningún equipo proponía algo más, aunque era el Depor el necesitado de irse arriba para igualar el marcador. Fue hasta el minuto '56 cuando llegó algo de peligro por medio de los botines de Robben, cuando Raúl le puso un balón largo para su arremetida, pero finalmente termina pegandole mal al balón y lo manda fuera. Entonces el Depor respondía, ya que al '58 Filipe hacía estallar el balón en el travesaño de Iker Casillas, tras sacar un disparo potente desde fuera del área, pero que terminó sin consecuencias. El primer cambio se hacía al '61 cuando abandonó Sneijder y en su reemplazo entró Van der Vaart. Al '67 Iker se lucía y realizaba un paradón a Lafita quien había rematado muy bien, pero el canservero blanco se emplea a fondo para contener el 0 en su arco. Luego de esta ocasión se venían los ultimos cambios para el Madrid, abandonan Raúl e Higuaín y en su lugar entran Huntelaar y Drenthe. Al '82 se armó algo de polémica, ya que Robben recibió un balón legal que pudo significar el 2do gol, pero el árbitro lo anula ya que Van der Vaart era quien estaba fuera de juego pero no ha intervenido en nada y de esa manera le niega al Madrid la tranquilidad en el marcador. Y como es costumbre, el Madrid despertó en el final del encuentro, primero en el '92 Robben se interna por la banda y llega hasta el área, donde quiso buscar a Huntelaar pero su pase fue interceptado y el Madrid se perdía una gran ocasión; y luego dos minutos después cuando de nuevo Robben realiza una gran carrera tras una contra y finalmente trata de buscar a Van der Vaart, quien remata pero Filipe saca bajo palos finalmente el remate.

Goles:
1-0 Raúl
Árbitro:
Teixeira Vitienes

6 comentarios:

  1. La verdad el partido estuvo aburrido. No hay de otra, pero lo bueno son los 3 puntos y a seguir sumando. :S

    ResponderEliminar
  2. www.polepositionsutil.blogspot.com
    www.racingsporting.blogspot.com

    el de abajo es de mi amigo, y va de futbol. el mio es el de arriba y es de F1.

    ResponderEliminar
  3. El máximo anotador del Real Madrid en todas las competiciones, mmm... si no me falla la memoria es Alfredo DiStéfano, ¿no?

    Ja ja ja, escuché el audio del gol y parece que los comentaristas se confundieron; uno dice que el anotador fue Raúl y el otro dice que fue Sergio Ramos; y entonces dice "Sergio Ramos, si me dejas acabar la frase". Ja ja ja, no sé qué fue lo que pasó ahí.

    Estaría genial que colocaras reproductores en cada audio para que se escuchen sin tener que descargarlos.

    ResponderEliminar
  4. Es que la verdad el gol fue un tanto extraño. Luego del centro hecho por Lassana, Raúl dice que la llega a tocar con la "oreja", cosa que no se aprecia muy bien. Pero bueno, al fin se lo pusieron a él. Ahora está a un gol de convertirse el máximo anotador del Real Madrid de toda la historia en todas las competiciones.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo goleador, recuerdo que leí en una revista que es el máximo goleador en la historia de la Champions League; no tengo idea de si su récord se mantenga o haya sido superado.

    ResponderEliminar
  6. La verdad este récord lo mantiene por ratos y a veces no. Ya que está con plena lucha en lo alto de la clasificación con otros jugadores que también están en activos, como lo son: Van Nistelrooy e Inzaghi (quien esta temporada hace goles en UEFA). La verdad estos 3 van muy parejos arriba, pero ahora mismo el 1er puesto es para Raúl

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?