26 octubre 2008

Real Madrid 3-2 Athletic Bilbao

Jornada 8 Liga 2008/09

El Real Madrid con muchos apuros logra imponerse a un Atletic de Bilbao muy ordenado y aguerrido.

El Madrid con ganas de reivindicarse ante su público empezaba con muchas ansias. En el minuto '2 Sneijder trata de sorprender desde más del medio campo y el tiro se va fuera por muy poco, el holandés ya daba síntomas de su buen futbol. Al '6 Higuaín anotaba, pero el árbitro anula de forma errónea el gol tras supuesta posición adelantada. Al '8 era Salgado quien salvaba un centro del Atletic donde Casillas quedó a medias y viendo como entraba un delantero Bilbaino en el segundo poste. El Madrid no aflojó y al '12 tras una excelente jugada de varios jugadores del Real Madrid hizo que Sneijder cogiera el gol en el área y batiera la portería a gusto. El Atletic reaccionaba y tras un córner Marcelo salva bajo puerta. Pero Sneijder seguía dando buen futbol y al '18 estrellaba un balón en el palo. El Madrid volvía a pegar al '28 cuando Van der Vaart la deja de taco para Raúl y este hace sombra en la jugada por lo que Higuaín recibe el balón solo y bate al arquero del Atletic. Al '34 respondía el Atletic de Bilbao con un gol del capitán, con una defensa del Madrid más bien dormida ante la arremetida Bilbaina. Al '42 volvía la injusticia arbitral porque el árbitro ve un manotazo inexistente de Heinze sobre Llorente quien se deja caer y se marca la pena máxima y llega la igualdad al '44. El medio tiempo terminó entre discusiones, jugadas duras y reclamos.

El segundo tiempo comenzó con un Atletic muy aguerrido y con ganas de irse con puntos del Bernabéu, pero fue el Real Madrid el único en inquietar la portería rival, primero fue Higuaín al '49 quien remató una jugada de Robben al palo. De la misma jugada se originó un tiro de esquina, el cual Heinze remata de cabeza y otra vez ha sido palo en un lapso de un minuto. El Atletic respondía y en el '56 fallan una clara ocasión de gol la cual inició por la banda izquierda. Al '58 venía de nuevo un gol para el Real Madrid, era Higuaín quien recoge un pase en profundidad de Gago y remata en el poste más cercano del guardameta, venía un poco de tranquilidad. En el '76 se complicaba el Atletic, Amorebieta se hacía expulsar tras una dura entrada a Higuaín.

En el '84 Llorente nos hacía temblar con un disparo al palo desde fuera del área y un minuto después este reclamaba penal tras una dura entrada de Pepe. El partido terminaba entre sobresaltos y el Real Madrid conseguía los 3 puntos.

Goles:
1-0 Sneijder '12
2-0 Higuaín '28
2-1 Etxeberría '34
2-2 Iraola '44
3-2 Higuaín '58
Árbitro: Álvarez Izquierdo.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?