02 junio 2008

Zinedine Zidane

Si hay que hablar de grandes nombres que han pasado por el Real Madrid, no se puede más que comenzar con uno de los genios más grandes que ha dado la historia del fútbol, y que por cuenta del destino jugó en el mejor club del mundo, el Real Madrid.

Zinedine Yazid Zidane es un futbolista francés nacido el 23 de Junio de 1972 con descendencia Argelina. Entre sus principales habilidades se encuentran el trato del balón y la manera de conducirlo en el campo, siendo todo un cerebro con él, además de un mago en el momento de inventarse algo para sacudirse la presión rival.

En sus inicios militó con el club AS Cannes, donde rápidamente se ganó el respeto y admiración de muchas personas. Posteriormente pasó al Girondins de Burdeos, donde finalmente terminaría de consolidarse como un jugador que prometía grandes tratos al balón. Tras una excelente temporada con el Burdeos en el '95, la Juventus de Turín estuvo interesado en contratarle, y lo logró una temporada más tarde, lugar donde terminó de explotar sus habilidades y consagrándose como los mejores jugadores de la época.

Llegada a Madrid
La mejor era de Zidane estaban por llegar, y en el 2001 bajo la presidencia de Florentino Pérez finalmente aterriza en Madrid, convirtiéndose el jugador más caro de la historia del fútbol hasta ese entonces, con un fichaje de 75 millones de Euros.

Su debut con la camiseta blanca fue de visita, específicamente ante el Valencia

Inmediatamente, en esa misma temporada se robaría el corazón del madridismo, principalmente después de la final que el Real Madrid disputaría contra el Bayern Leverkusen por la Liga Europea de Campeones (Champions League), donde Zidane anotó el gol del triunfo con una excepcional volea que se incustró por toda la escuadra contraria, y que hoy en día es considerada como el mejor gol anotado en una final. La fotografía más abajo muestra el momento de tal gol histórico para el Real Madrid en el minuto 45 del primer tiempo.

Durante las siguientes temporadas siguió compartiendo al espectador jugadas que solo él sabe hacer, como la tan famosa Roulette y plasmando seguidas voleas. Una de sus características principales era la visión de juego, poseía una vista explendida de la posición que ocupaban sus compañeros dentro del campo, lo que muchas veces valió para que metiera pases profundos entrelíneas que desbarataban defensas rivales. Por todo ello, Zidane era concebido en esos momentos ya como de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y por supuesto del Real Madrid. Su permanencia en el Madrid coincidió con la llamada época galáctica, con jugadores como: Ronaldo, Raúl, Figo, Beckham, Casillas, Roberto Carlos, Owen, Fernando Hierro, entre otros. Sin embargo siempre fue uno de los estandartes del equipo.

El fin de una época de gloria.
El Domingo 07 Mayo 2006 Zidane jugaría el último partido con la camiseta blanca en el Estadio Santiago Bernabéu ante un estadio totalmente volcado con el jugador, los cuales lucieron un extraordinario mosaico en su honor, y la pantalla del Santiago Bernabéu transmitía un reportaje de la trayectoria por el club.


Ese día no había cabeza que no pensara en Zizou, la liga ya estaba decidida y era el final de una carrera gloriosa. Zidane marcaría el segundo gol del Real Madrid en aquel encuentro que acabaría 3-3. Fue sustituído por Ramón López Caro en el minuto '90 siendo su sustituto Raúl Bravo. Tras el encuentro Riquelme se quedó con la mejor de las reliquias, e intercambió camisetas con Zidane. Las pancartas individuales de los aficionados presentes evidenciaban lo que todos sabían, uno de los mejores jugadores nunca antes vistos dejaría de ser jugador del Real Madrid. Como cita de algunas pancartas se destacan: "Zizou, viva la madre que te parió", "Si quieres saber lo que es la felicidad; dale un balón de futbol a Zinedine Zidane", "Árbitro, no nospites el final, que se nos va Zidane", "Gracias Zizou, por 5 años de Magia", entre otras.

Era el fin de la época y Zidane salía del Bernabéu como todo un señor. "Au Revoir Zidane"


Ficha
Nombre Completo: Zinedine Yazid Zidane
Apodo: Zizou, "el marqués de la hierba"
Nacimiento: 23 Junio 1972, Marsella, Francia
Altura: 1.86 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 2001-2006
Encuentros disputados: 223
Goles Anotados: 50
Campeonatos: Liga 2003, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental.


Títulos personales

Mejor Jugador del Año FIFA: 1998, 2000, 2003
Balón de Oro: 1998
Mejor Jugador Mundial: 2006
Onze de Oro: 1998, 2000, 2001
Mejor Jugador Champions League: 2001-2002
Votado el Mejor Jugador Europeo de los últimos 50 años
Otros.

3 comentarios:

  1. yo pienso que es el mejor de todos ere un barbaro que dios lo bendiga y que viva el madrid

    ResponderEliminar
  2. Pues qué te puedo decir estimado Anónimo. Gran parte por la que yo soy del Real Madrid se debe al gran mago Zizou que me hizo disfrutar con su futbol. El más grande jugador que he visto en mi vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un exquisito del juego. Un verdadero Harry Potter ��

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?