02 junio 2008

Luis Figo

Un maestro del regate y del buen futbol pisó el césped del Bernabéu durante 5 temporadas, haciendo disfrutar partido tras partido a la afición blanca y lleva nombre propio: Luis Filipe Madeira Caeiro Figo.

Nació el 4 de Noviembre de 1972 en Lisboa, Portugal. Se caracteriza por su buen trato al balón y sus regates tan famosos, además de desborde, goles, asistencias y carácter para pisar los terrenos de juego, Figo rápidamente se abrió un lugar especial en el seno de la afición Madridista.

Trayectoria

Su primer equipo fue el Barrocas B, un club muy pequeño donde comenzó un camino muy largo. Su primer contrato serio lo firmó hasta el 1985 cuando es fichado por el Sporting de Lisboa donde termina de explotar su potencial y se da a conocer ampliamente en Portugal y en Europa entera. En el Sporting de Lisboa disputó 10 temporadas, lo que le valió para hacerse con un gran cariño al club que le dió la oportunidad. Luego de brillantes épocas en Portugal es fichado por el Barcelona de la mano de J. Cruyff con tan solo 22 años. Ahí también se hizo rápidamente del cariño de la afición culé e igualmente pasó a ser un estandarte del equipo por la capacidad ofensiva que poseía.

Del amor al odio

Primero ídolo y luego pesetero, es algo de las emociones que vivió la afición del Barcelona con Luis Figo, quien fue parte de uno de los fichajes más polémicos y controversiales de los últimos años después del realizado por Michael Ladrup. Pasar a un club rival es algo que pocos perdonan pero que Figo estuvo dispuesto a hacer por cuenta propia. Llegó al Real Madrid en el 2000 haciendo hasta ese día el fichaje más caro de la historia, con 60 millones de euros, cifra que más tarde quedaría atrás por otro jugador del Real Madrid.

Fue uno de los primeros llamados galácticos y abrió el camino de fichajes que el Real Madrid haría en años posteriores. Convivió el vestuario con jugadores como Zidane, Ronaldo, Raúl, Casillas, Beckham, Roberto Carlos, entre otros lo que hizo un equipo de ensueño aunque a la hora de las definiciones no fue tan decisivo.

Entre las competiciones que logró con el equipo blanco se encuentran: 2 ligas, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Intercontinental, además de otros torneos de menor prestigio.

Tocaba decir adiós

Llegaba la Temporada 2004-2005 y era la última de Figo con la camiseta blanca. Bajo el mando de Vanderlei Luxemburgo juega su último partido en la Romareda ante el Real Zaragoza donde finalmente termina 5 años de gran juego y dando alegría tras alegría a la afición madridista, y sería el primero en abandonar la nave de la era galáctica. Su traspaso se concretó al Inter de Milán.

Ficha

Nombre Completo: Luis Filipe Madeira Caeiro Figo
Apodo: Lucho Figo
Nacimiento: 04 Noviembre 1972, Lisboa, Portugal.
Altura: 1.80 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 2000-2005
Encuentros disputados: 241
Goles Anotados: 55
Campeonatos: 2 Ligas, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de España

Títulos Personales

Balón de Oro: 2000
FIFA World Player: 2001
Futbolistas FIFA 100: 2004
Futbolista portugués del año: 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?