02 junio 2008

Roberto Carlos

Si en los últimos tiempos ha existido un jugador que se ganó el carisma de los aficionados blancos rápidamente no solo por el buen fútbol sino por su manera de ser ese es Roberto Carlos.

Grande entre los grandes, con diferencia es el mejor lateral izquierdo de los últimos años en todo el mundo. Nació un 10 de abril de1973 en Sao Paulo.

Trayectoria

Desde muy pequeño comenzó a explotar sus capacidades físicas y futbolísticas, lo que le hizo unirse muy joven al Unión San Juan. En ese entonces apenas poseía 14 años pero ya se había ganado un lugar en el primer equipo. Rápidamente el Palmeiras notó sus capacidades y se hizo de sus servicios en el año 1993. Ahí se hizo la gran fama que hasta hoy en día posee lo que le valió para conseguir más de un título con aquel equipo brasileño.

Sus grandes actuaciones hicieron que estuviera en la mira de grandes clubes de Europa. Sin embargo no fue el Real Madrid quien se hizo de sus servicios por primera vez, sino que terminó en el seno del Inter de Milán en el año de 1995, donde ya era internacional con su selección. Lamentablemente en el Inter de Milán no logró cosechar ningún título y su estadía parecía no ser tan sólida, por lo que nuevamente estuvo muy sonado en el mercado europeo.

Llegada a Madrid

Transcurría la temporada 1995-1996 y el Real Madrid urgía de un futbolísta de calidad que cubriera la banda izquierda. Y el perfíl idóneo fue el de Roberto Carlos. Llegó al club madridista la misma temporada que Fabio Capello dirigiría al club por primera vez y rápidamente dejó en claro quién sería el dueño de dicha banda durante los próximos 11 años.

Ese mismo año cosechó su primer título a nivel europeo. Pues el Real Madrid conseguía el título liguero en la temporada 1996-1997 y teniendo como uno de sus principales protagonistas a Roberto Carlos.

Las temporadas pasaban y los jugadores llegaban y se iban. Sin embargo, los argumentos futbolísticos que presentaba Roberto Carlos en la cancha le valieron para ser indiscutible tanto su permanencia en el club como su titularidad. De esa forma cosecharía 3 ligas más con el Real Madrid, además de la UEFA Champions League. Al igual que otros futbolistas, fue parte del equipo llamado "Galáctico" y aunque su llegada fue mucho antes que el resto de futbolistas, siempre lideró de manera increíble al Real Madrid, lo que lo llevó a ser el jugador extranjero con más partidos disputados en el Real Madrid.

Otro de los argumentos por los que Roberto Carlos era considerado como de los mejores laterales del planeta era su capacidad goleadora. Poseía una pierna increíble que le permitía meter tremendos cañonazos en el área rival, incluso hasta de 140 km/h. Incluso, internacionalmente marcó uno de los goles más espectaculares que parecieran desafiar leyes naturales.

Adiós a un ídolo

Roberto Carlos se retiró del Real Madrid jugando su última temporada curiosamente junto con el técnico con el que también llegó al club, Fabio Capello. Se retiró de manera increíble y por todo lo alto consiguiendo aquella temporada el título de Liga, y siendo como en muchos otros campeonatos pieza fundamental en el armado del Real Madrid. Su último partido lo disputó en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca, partido que finalizó 3-1 a favor del Real Madrid. El equipo que lo ficho fue el Fenerbache de Turquía.

Ficha

Nombre Completo: Roberto Carlos da Silva
Apodo: Roberto Carlos
Nacimiento: 10 Abril 1973, Sao Paulo, Brasil
Altura: 1.66 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 1996-2007
Encuentros disputados: 475 Liga,
Goles anotados: 62
Campeonatos: 2 Intercontinentales, 3 Copas Europa, 1 SuperCopa de Europa, 4 Ligas, 2 SuperCopas España.

Títulos Personales

Balón de Plata: 2002
FIFA World Player Plata: 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?