02 junio 2008

Ronaldo

Si ha habido un jugador totalmente letal dentro del área ese es Ronaldo. Un jugador que pone jerarquía a la hora de definir. Un crack dentro del área y de los mejores delanteros de la historia del futbol.

Ronaldo Luis Nazario da Lima nació el 22 de Septiembre de 1976 en Río de Janeiro, Brasil. Figura en todo equipo que pisó y sobre todo en la selección brasileña, cosechó todo lo que tuvo a su alcance y se posicionó en la élite del futbol internacional.

Trayectoria

Ronaldo comenzó jugando como cualquier otro en las canchas cerca de su barrio. Y a los 17 años tuvo su primer contrato serio con el Cruzeiro de Brasil. Como muchos otros brasileños, su escalada a Europa se daba por medio de el PSV Eindhoven en la temporada 1994-95, lugar donde terminó de explotar sus habilidades y consagrarse internacionalmente. En este club también comenzaba lo que fue el gran obstáculo de Ronaldo en toda su carrera, ya que se lesiona de su rodilla y se mantiene casi 1 año fuera de las canchas. Sin embargo, en su retorno siempre se mantuvo al máximo nivel, llegando a convertirse en el estandarte del PSV. Tal hecho le valió para que en la temporada 1996-1997 sea contratado por el Barcelona, lugar donde se adaptó perfectamente y siguió manteniendo la calidad que desde hacía años poseía. Al término de esta temporada, tras diversas negociaciones y renovaciones, no llegó a ningún acuerdo con el Barcelona, por lo que cambió de nuevo de aires para recaer en el Inter de Milán.

Ya en Italia, su adaptación fue también rápida y perfecta y muy pronto se puso a hacer lo que mejor sabía, marcar goles. Luego de varias decepciones con Brasil, sigue haciendo varias temporadas estupendas con el Inter de Milán, sin embargo estaba por suceder uno de los hechos más marcados de su carrera. Primero, en la temporada 99-00 se lesiona de su rodilla, lo que lo mantiene fuera de las canchas durante un año entero. A su regreso, en pleno partido de debut vuelve a lesionarse en un partido de copa, lesión que le mantiene alejado por casi 3 años de las canchas.

Llegada a Madrid

Ronaldo logró llegar al mundial del 2002, competición en la que demostró que no había perdido el talento y podía estar al más alto nivel como siempre. Tras su gran actuación en dicha competencia finalmente es traspasado al Real Madrid debido a inconvenientes principalmente con el entonces técnico del Inter de Milán y su simpatía por jugar en el Real Madrid.

Fue precisamente bajo el mando de Florentino Pérez que Ronaldo llegó a la nave blanca para formar parte de la era galáctica junto a Zidane, Figo, Beckham, Raúl, Casillas, Roberto Carlos, entre otros. En el Real Madrid rápidamente se ganó la admiración y respeto de todo el público y desde el comienzo comenzó a maravillar con sus jugadas y desmarques increíbles. El equipo que formaba principalmente con Zidane cosechó sin fines de resultados y maravillosas jugadas, haciendo que todo espectador quedara rendido ante ellos.

Declive de un crack

Tras grandes temporadas con el Real Madrid, finalmente Ronaldo comienza a bajar de nivel y los rumores por temas extrafutbolísticos cada día tomaban más auge, además que serias críticas acerca de su estado de forma. Todo ello contribuyó para que el jugador se sintiera en un ambiente no agradable y quisiera marcharse para tomar aire de nuevo.

El Real Madrid llega a un acuerdo con el AC Milán en la temporada 2007-2008 para el traspaso del jugador, y finalmente empaca maletas y abandona el club aunque no de la manera soñada. En el AC Milán permaneció durante una temporada, en donde de nuevo las lesiones no le respetaron y siguieron entorpeciendo su carrera. Un año más tarde, Ronaldo vuelve a Brasil, para poder realizar el sueño de volver a jugar en su tierra, esta vez es fichado por el Corinthians, club donde actualmente todavía participa.

Ficha

Nombre Completo: Ronaldo Luís Nazário da Lima
Apodo: Ronie, El fenómeno
Nacimiento: 22 Septiembre 1976
Estatura: 1.8 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 2002-2007
Encuentros disputados: 177
Goles: 104
Campeonatos: 2 Ligas, 1 SuperCopa España, 1 SuperCopa Europa, 1 Intercontinental

Títulos Personales

Trofeo Pichichi: 1997, 2004
Bota de Oro: 1997
Balón de Oro: 1997, 2002
Trofeo Bravo: 1997, 1998
FIFA World Player: 1996, 1997
Balón de Bronce: 1998
Balón de Oro del Mundial: 1998
Plata FIFA World Player: 2000, 2002
Botín de Oro Mundial: 2002
Onze de Oro: 1997, 2002
Bronce FIFA World Player: 2003
FIFA 100: 2004
Máximo goleador en Mundiales: 2006
entre otros.

1 comentario:

  1. Ronaldo Luis Nazario da Lima es no Cristiano Ronaldo del Real Madrid,jajaja~~~
    El jugador portugués es una de las estrellas de su equipo, el cual está plagado de ellas. Sus libres directos, su velocidad con el balón en los pies y su personalidad agresiva le convierten en uno de los mejores jugadores del mundo.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?